Mi SensaCine
Ice Age 3: El origen de los dinosaurios
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Ice Age 3: El origen de los dinosaurios
Fecha de estreno 3 de julio de 2009 (1h 34min)
Dirigida por , más
Reparto Ray Romano, John Leguizamo, Denis Leary más
Géneros Animación, Aventura
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 2,0 6 críticas
Usuarios 3,584 notas incluyendo 4 críticas
Sensacine 2,0

Sinopsis

Películas para niños a partir de 6 años
Los protagonistas de La edad de hielo han vuelto con una nueva aventura desternillante, una torpeza de Sid el perezoso les llevará al corazón de un mundo extraño perdido bajo el hielo y ¡poblado por dinosaurios!
Juntos tendrán que enfrentarse a habitantes casi siempre hostiles y a veces estrafalarios. Aunque nuestros protagonistas no parecen para nada preparados para enfrentarse a este mundo desconocido...
De hecho, Manny y Ellie esperan su primer bebé mamut: como futuro padre, superestresado de por sí, ¿acogerá la paternidad en este entorno poco seguro?
Diego, el tigre dientes de sable, cree haber perdido sus instintos de cazador. ¡Sin embargo, es cuando los vuelve a encontrar!
Sid, por su parte, está convencido de haber logrado crear, por fin, su propia familia raptando tres huevos... ¡de dinosaurio! ¿Sabrá convencer a su madre T-Rex que está mejor preparado para criarlos que ella?
En el camino, conocerán a una comadreja un poco chiflada de nombre Buck, cazador de dinosaurios obstinado, en el que tendrán que apoyarse para sobrevivir a las trampas del nuevo mundo.
Por cierto, Scrat ¿renunciará a su nuez en nombre del verdadero amor?
Título original Ice Age: Dawn of the Dinosaurs 3D
Distribuidora Twentieth Century Fox España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2009
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 6 anécdotas
Presupuesto US$ 90 000 000
Idiomas Inglés
Formato de producción 35 mm
Color Color
Formato audio Dolby, DTS
Formato de proyección 1.85 : 1
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,0 Pasable
Ice Age 3: El origen de los dinosaurios

Animal Party

por Cristina Álvarez López
En la tercera parte de esta saga, ambientada en la era glacial y protagonizada por curiosos animales que crean extraños grupos y familias, la gran novedad es la aparición de los dinosaurios con los que los protagonistas deberán enfrentarse para salvar a Sid, el perezoso. Contrariamente a lo que sucedía en la primera entrega, el filme no funciona demasiado bien a nivel narrativo. Pese a que aparecen algunos personajes nuevos que son interesantes, lo que resultaba novedoso empieza a oler a repetición. En general, las situaciones cómicas están mucho menos logradas y probablemente el único público que las encontrará satisfactorias será el infantil. Quizás lo más destacable del filme es el avance que ha experimentado el trabajo visual de animación y el buen uso que sabe dar al 3D. A favor: La inclusión de la comadreja Buck, uno de los personajes más refrescantes de la saga. En con...
Leer crítica

Entrevistas, making-of y clips

Entrevista 1 - Español 4:24
Entrevista 1 - Español
318 vistas
Entrevista 2 - Español 5:40
Entrevista 2 - Español
229 vistas

Críticas de Medios

  • Fotogramas
  • El País
  • El Periódico
  • La Vanguardia
  • Metrópoli
  • Cahiers du Cinéma - España
6 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Gustavo C.
La última crítica positiva

de Gustavo C., el 01/12/2013

4,5Imprescindible

Es mi pelicula favorita de las 4 y te va a sacar varias risas. Si piensas que no, solo mira la relaciòn scrat & scratte Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
25% 1 crítica 75% 3 críticas 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
4 Críticas usuarios

Fotos

29 Fotos

Secretos de rodaje

En 3-D

Los realizadores han introducido el 3-D en 'Ice Age 3: El origen de los dinosaurios' buscando "una experiencia envolvente". "El sistema 3-D nos permite ser más conscientes de la composición, del sitio donde se colocan la cámara y los personajes", dice el director Carlos Saldanha, "Lo que yo no quería realizar era una toma que gritara: '¡Eh, mírame!'. Si pensábamos que el 3-D podía mejorar una toma o subrayar algún punto de la historia, entonces lo usábamos, sin sacrificar la composición en 2-D". El productor John C. Donkin añade "no vamos a pincharle los ojos al público con ramitas. No es necesario; la película y los propios personajes provocan los momentos".

Helados y acompañados

En 'Ice Age 3' un nuevo entorno es descubierto por Manny, Sid y compañía, bajo el hielo y poblado por dinosaurios. El departamento de decorados ha intentado lograr "un delicado equilibrio entre la inmensidad y la íntimidad que ayuda al público a mantener la concentración en la historia. Esto permite que los personajes y la acción queden más próximos". Según el director artístico Mike Knapp "Los colores y tonos de este mundo son muy ricos. Podemos sentir la humedad y ver haces de luz atravesando la bruma".
6 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • daniel esteban H.

    al menos mejoro un poquito 2 estrelas

Mostrar comentarios