Mi SensaCine
Ice Age 4: La formación de los continentes
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Ice Age 4: La formación de los continentes
Fecha de estreno 29 de junio de 2012 (1h 34min)
Reparto Ray Romano, Denis Leary, John Leguizamo más
Géneros Animación, Aventura, Comedia
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 2,5 10 críticas
Usuarios 3,9287 notas incluyendo 38 críticas
Sensacine 2,5

Sinopsis

Películas para niños a partir de 6 años

Todavía nos encontramos en el período glacial, pero algunos cambios comienzan a producirse en los océanos y continentes. En cualquier caso, ajenos a las transformaciones geográficas y atmosféricas que puedan producirse, nuestra querida trouppe de amigos de diferentes especies continua con sus aventuras en el planeta todavía helado.

Ellos son Manny (el mamut, con voz de Ray Romano), Sid (el perezoso, con voz de John Leguizamo, 'Moulin Rouge'), Diego (el tigre, con la voz de Denis Leary, 'Corazones robados'), Ellie (el mamut hembra, con la voz de Queen Latifah, 'Chicago') y Scrat (la famosa ardilla siempre en busca de su bellota).


En esta ocasión la pandilla se encuentra en medio del océano después de la ruptura de los casquetes polares, por lo que tendrán que servirse de un iceberg para poder desplazarse. Durante el trayecto en busca de tierra firme tendrán que hacer frente a un sinfín de complicaciones (ya que ellos son animales terrestres), lucharán y se defenderán de temibles monstruos marinos y finalmente caerán en manos de unos peligrosos piratas, entre los que se encuentra el Capitán Gutt (Peter Dinklage, 'Juego de tronos').

Título original Ice Age: Continental Drift
Distribuidora Twentieth Century Fox España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2012
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 10 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,5 Regular
Ice Age 4: La formación de los continentes

Piratas prehistóricos

por Virginia Montes
La franquicia animada prehistórica llega a su cuarto episodio después de una década en la que ha ido intentando sacarle el máximo partido a una idea y a unos personajes que a estas alturas ya forman parte del imaginario infantil de ayer y de hoy. La saga ha pasado por toda una serie de altibajos, y no se puede decir que esta última parte que nos ocupa no esté exenta de un halo un tanto cansino y repetitivo. Como novedad, los responsables nos introducen en una aventura marítima y pirata sin mucho a la que agarrarse, en la que tan solo destaca, si se ve en versión original, la voz del malo que interpreta Peter Dinklage. Como siempre, la película funciona más por partes independientes y sketches que por su sentido narrativo completo, bastante anárquico y desorientado. Animación un poco por debajo de lo esperado y entretenimiento más próximo esta vez a los niños que a los padres. A favor...
Leer crítica

Críticas de Medios

  • Cinemanía
  • Entertainment weekly
  • The Hollywood Reporter
  • Empire
  • Variety
  • Boxoffice Magazine
  • El Periódico
  • Metrópoli
  • El País
  • Le Monde
10 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Raksoboy
La última crítica positiva

de Raksoboy, el 03/06/2013

4,0Muy buena

Una pelicula muy entretenida y otra peli mas de ice age. La historia está muy lograda y aparecen personajes nuevos. Leer más

taty19
La última crítica negativa

de taty19, el 03/10/2012

2,0Pasable

no esta tan mal,pero la 1 es la mejor!es mas de lo mismo,pero les gusto a los niños.,bien para entretenerlos Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
32% 12 críticas 21% 8 críticas 21% 8 críticas 24% 9 críticas 3% 1 crítica 0% 0 crítica
38 Críticas usuarios

Fotos

29 Fotos

Secretos de rodaje

Sobre los directores

En esta ocasión se hacen cargo de la dirección de la película Steve Martino y Mike Thurmeier. Ambos tienen una gran experiencia dentro del campo de la animación: Steve Martino dirigió 'Horton' (2008) y ha estado involucrado con la saga de 'Ice Age' junto a Mike Thurmeier a través de la realización de de diversos cortometrajes en torno a la figura de Scrat: 'Scrat's Continental Crack Up' (2010) y 'Scrat's Continental Crack Up: Part 2' (2011). En cuanto a Thurmeier, es ya un experto en la materia, después de co dirigir la tercera entrega, 'Ice Age 3: El origen de los dinosaurios', junto a Carlos Saldahna ('Rio') y de haber comenzado su carrera en el departamento de arte de 'Ice Age: La Edad de Hielo' (2002).

Nuevos personajes

En esta nueva entrega encontramos algunos personajes nuevos que serán fundamentales en el desarrollo de la trama. Ellos son: el Capitán Gutt (con la voz de Peter Peter Dinklage, 'Juego de tronos'), que ejercerá de villano; Shira (con la voz de Jennifer Lopez), que encarnará a la novia de Diego y que ya apareció en el cortometraje 'Scrat's Continental Crack-Up: Parte II'; Gupta (con la voz del actor Kunal Nayyar ('The Big Bang Theory'); y Milton y Fabio Sloth (ambos con la voz de Alan Tudyk, 'Tucker & Dale contra el mal')... esos entre los más importantes, porque hay muchos más, como Flynn (al que pone la voz el polifacético Nick Frost 'Shaun of the Dead'), que también aparecía en el corto antes mencionado.
10 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Victor Grau

    Tengo muchas ganas de ir a verla!!

  • Lucree Rodriguez

    VAN LAS PELICULASSSSSSSSS

  • daniel esteban H.

    se la volvió a cagar ice age 4 peor que la 2 0 estrellas

Mostrar comentarios