Nota películas
Mi SensaCine
    Ice Age 4: La formación de los continentes
    Anédotas sobre "Ice Age 4: La formación de los continentes" y su rodaje

    Sobre los directores

    En esta ocasión se hacen cargo de la dirección de la película Steve Martino y Mike Thurmeier. Ambos tienen una gran experiencia dentro del campo de la animación: Steve Martino dirigió 'Horton' (2008) y ha estado involucrado con la saga de 'Ice Age' junto a Mike Thurmeier a través de la realización de de diversos cortometrajes en torno a la figura de Scrat: 'Scrat's Continental Crack Up' (2010) y 'Scrat's Continental Crack Up: Part 2' (2011).

    En cuanto a Thurmeier, es ya un experto en la materia, después de co dirigir la tercera entrega, 'Ice Age 3: El origen de los dinosaurios', junto a Carlos Saldahna ('Rio') y de haber comenzado su carrera en el departamento de arte de 'Ice Age: La Edad de Hielo' (2002).

    Nuevos personajes

    En esta nueva entrega encontramos algunos personajes nuevos que serán fundamentales en el desarrollo de la trama.
    Ellos son: el Capitán Gutt (con la voz de Peter Peter Dinklage, 'Juego de tronos'), que ejercerá de villano; Shira (con la voz de Jennifer Lopez), que encarnará a la novia de Diego y que ya apareció en el cortometraje 'Scrat's Continental Crack-Up: Parte II'; Gupta (con la voz del actor Kunal Nayyar ('The Big Bang Theory'); y Milton y Fabio Sloth (ambos con la voz de Alan Tudyk, 'Tucker & Dale contra el mal')... esos entre los más importantes, porque hay muchos más, como Flynn (al que pone la voz el polifacético Nick Frost 'Shaun of the Dead'), que también aparecía en el corto antes mencionado.

    La primera noticia sobre el estreno

    El periódico The New York Times fue el primero en informar sobre el nuevo proyecto de la saga Ice Age. En Enero del 2010 publicó que la empresa de animación Blue Sky Studios estaba trabajando ya en la cuarta entrega de la franquicia y que se encontraba en negociaciones con los actores para poner la voz. Poco después Fox confirmó el futuro estreno de 'Ice Age 4: La formación de los continentes'.

    Manny, el mamut

    El mamut es un animal prehistórico que causa especial interés en el ser humano por su condición histórica y desaparición y sobre todo en los niños al conocer bien a Manny, uno de los personajes protagonistas de la saga 'Ice Age'. En Mayo del 2012, cerca del próximo estreno 'Ice Age 4: La formación de los continentes', un grupo de investigadores japoneses reflexionó sobre la viabilidad de clonar a un mamut a partir de algunos restos congelados hallados del peculiar animal en Siberia. Quizá algún día podamos ver, no sólo en dibujos, a este magestuoso animal.

    La creación de los continentes en tu hogar.

    A raíz de algunos estrenos de Fox adaptados a la visión 3D como 'Abraham Lincoln: cazador de vampiros', 'Prometheus' o 'Ice Age 4: La formación de los continentes', la empresa audiovisual se reunió con algunos líderes y expertos en el sector para debatir sobre las posibilidades del futuro del cine en casa. La reunión tenía como objetivo encontrar la forma de llevar el cine al salón del espectador, con películas de visionado 3D y películas estándar, para un mayor disfrute y experiencia del consumidor.

    Ice Age 4: La formación de los continentes-Juegos en el Ártico

    La empresa Activision, dedicada a la creación de videojuegos y una de las primeras distribuidoras y desarrolladoras de este tipo de entretenimiento en el mundo, se ocupa del videojuego oficial de la cuarta entrega de la saga 'Ice Age'. El título es diferente que el de la película, "Ice Age 4: La formación de los continentes-Juegos en el Ártico", y es compatible con las consolas PlayStation 3, Xbox 360, Pc, Wii y Nintendo DS y 3DS.
    Jeffrey Godsick, presidente de los productos de consumo de FOX afirma que Activision ha creado un juego fiel al estilo de este cuarto episodio que amplía la diversión, conocimiento y experiencia de los fans de la franquicia. El juego sigue las aventuras de los protagonistas que deberán enfrentarse a una feroz tripulación pirata, a través de varios minijuegos de distintas características.

    La hipotética 'Ice Age IV'

    Al principio se rumoreaba que la historia de la cuarta parte de 'Ice Age' iba a ser algo diferente. La trama básicamente iba a consistir en que en un museo de nuestros días tenían congelados a Manny, Sid, Diego, Ellie y Scrat, pero accidentalmente un día se descongelan comenzando así la nueva aventura. La película iba a ser llamada 'Ice Age: Th4w'.

    'The Scratist'

    Con motivo del estreno de la nueva secuela de 'Ice Age', la empresa de animación Blue Sky con la colaboración de Fox, lanzó un video que parodia el galardonado éxito de Michel Hazanavicius, 'The Artist'.
    El título, siguiendo la caricatura, es 'The Scratist' y lógicamente está protagonizado por Scrat, el más que conocido animalillo responsable de todas las promociones de la franquicia. 'The Artist' se sitúa como uno de los grandes rivales en los Oscars de la Fox, que compite con 'Los descendientes'. La parodia del film puede ser una forma de comunicación entre dos de los favoritos para los Oscars.

    Cortometrajes previos protagonizados por Scrat

    Después del estreno de 'Ice Age 3: El origen de los dinosaurios', como una forma de preparar el lanzamiento de 'Ice Age 4: La formación de los continentes', se lanzaron dos cortometrajes protagonizados por el simpático Scrat y su bellota.
    Se titularon 'Scrat's Continental Crack-Up' (Parte I y Parte II). En el primero de ellos Scrat tenía que sufrir en sus propias carnes las consecuencias de la separación de los continentes mientras continuaba su eterna lucha por poner a salvo su bellota y no perderla.
    La segunda parte ha servido como trailer de la película. En ella vemos a Scrat en el océano y su encuentro final con el barco pirata, donde la pandilla de amigos se encuentra secuestrada.

    Jeremy Renner abandona

    Jeremy Renner ('El legado de Bourne'), estuvo involucrado en un primer momento, pero a causa de una serie de conflictos de agenda, tuvo que abandonarlo. Iba a ponerle la voz al Capitán Gutt, al que finalmente interpretó Peter Dinklage ('Juego de tronos').
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Godzilla vs Kong (2021)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Tom y Jerry (2021)
    • After. En mil pedazos (2020)
    • Soul (2020)
    • Monster Hunter (2020)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • El lobo de Wall Street (2013)
    • Crepúsculo (2008)
    • Love (2015)
    • A todos los chicos de los que me enamoré (2018)
    • Wonder Woman 1984 (2020)
    • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
    • 3 metros sobre el cielo (2010)
    • Los Croods: Una nueva era (2020)
    • Godzilla: Rey de los Monstruos (2019)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    • Sonic. La película (2020)
    • A todos los chicos: Para siempre (2021)
    • 365 días (2020)
    Back to Top