Mi SensaCine
Prometheus
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Prometheus
Fecha de estreno 3 de agosto de 2012 (2h 03min)
Dirigida por
Reparto Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron más
Géneros Ciencia ficción, Suspense
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 3,2 25 críticas
Usuarios 3,2538 notas incluyendo 96 críticas
Sensacine 3,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.
Después de realizar una de las películas más icónicas de la ciencia ficción de todos los tiempos, 'Alien, el octavo pasajero' (1979), Ridley Scott continúa ampliando la mitología del universo configurado alrededor de la criatura alienígena más escurridiza del universo. Nos encontramos en una época indeterminada, no se sabe si antes o después de la llegada de la nave Nostromo.
En cualquier caso el planteamiento es prácticamente el mismo que en la película primigenia: un grupo de exploradores se encuentra buscando signos de civilizaciones primigenias y va a parar a un misterioso planeta que los atrapa en su órbita. Allí encontrarán vestigios de seres extraterrestres, y pronto tendrán que luchar si quieren sobrevivir y salvar de paso a la humanidad.

El director, con el título de 'Prometheus' parece querer apelar a ese sentido mitológico del inicio de la civilización, o quizás también del final de la misma.

La película está protagonizada por uno de los repartos más potentes de la temporada: Michael Fassbender ('X-Men: Primera generación'), Noomi Rapace (la saga sueca de 'Millennium'), Charlize Theron ('Young Adult'), Guy Pearce ('Memento'), Patrick Wilson ('Juegos secretos') e Idris Elba ('The Wire'). ¿Terminará convirtiéndose en mítica esta nueva tripulación del Prometheus como ocurrió con la del Nostromo?
Distribuidora Twentieth Century Fox España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2012
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 18 anécdotas
Presupuesto 150 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0 Entretenida
Prometheus

La imposible creación

por Gonzalo de Pedro
Volver a Alien. Volver al universo perturbador, a los oscuros pasadizos de las naves perdidas en el espacio para encontrarnos con el origen de todo, con el big-bang primigenio. Ridley Scott retoma algo que de alguna manera seguía siendo suyo para remontarse en la historia y bucear el posible punto de partida de una de las sagas más aterradoras de la historia del cine. Y sin embargo... 'Prometheus' no es exactamente una precuela, y no es ni mucho menos un código con el que descifrar y entender lo que las películas posteriores no quisieron aclarar. Porque sí: 'Prometheus' cuenta la historia de una nave que viaja por el espacio en busca del origen de la vida humana para acabar encontrando el origen de ese icono contemporáneo del terror que es el humanoide de 'Alien'. Pero, probablemente para decepción de muchos, Scott no ofrece respuestas, sino todavía más preguntas, más incógnitas, más mis...
Leer crítica
<strong>Prometheus</strong> Tráiler 2:33
269 186 vistas
<strong>Prometheus</strong> Teaser 1:10
45 463 vistas

Actores y actrices

Noomi Rapace
Noomi Rapace
Personaje : Elizabeth Shaw
Michael Fassbender
Michael Fassbender
Personaje : David
Charlize Theron
Charlize Theron
Personaje : Meredith Vickers
Idris Elba
Idris Elba
Personaje : Janek
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Chicago Sun-Times
  • Imágenes de Actualidad
  • Le Monde
  • Entertainment weekly
  • The Independant
  • Fotogramas
  • The A.V. Club
  • The Hollywood Reporter
  • Cinemanía
  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • The globe and mail
  • Movieline
  • Boxoffice Magazine
  • The Guardian
  • Empire
  • Time
  • New York Magazine
  • El País
  • RockDeLux
  • Variety
  • Village Voice
  • Metrópoli
  • Cahiers du Cinéma
  • Metrópoli
  • Slant Magazine
25 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Alejandro V.
La última crítica positiva

de Alejandro V., el 28/11/2014

4,5Imprescindible

Soy de los que piensa que "prometheus" no es tan mala como dicen , como pelicula de ciencia ficcion esta muy bien , como... Leer más

Nano Kanpro
La última crítica negativa

de Nano Kanpro, el 13/08/2013

2,0Pasable

Como película de ciencia ficción es buena. Es una película entretenida. Pero pierde la atmosfera de Alien. Tiene muchos fallos... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
5% 5 críticas 25% 24 críticas 20% 19 críticas 21% 20 críticas 17% 16 críticas 13% 12 críticas
96 Críticas usuarios

Fotos

44 Fotos

Secretos de rodaje

La saga Alien a la luz del Box Office

El primer capítulo de la saga, 'Alien, el octavo pasajero' (1979), fue más que un éxito de público. Su recaudación fue de cerca de 200 millones de dólares en todo el mundo (y se gastó en hacerla solo 11), y supuso un hito para toda una generación. La continuación llegaría siete años más tarde de manos de James Cameron. 'Aliens, el regreso' (1986), que también funcionó muy bien en la taquilla, ya que consiguió 183 millones y había tenido un presupuesto de 18 millones de dólares. Sin embargo en el siguiente episodio la gallina de los huevos de oro comenzó a desinflarse: 'Alien³' (1992), la primera película de David Fincher, produjo 160 millones de dólares mientras que había costado 50 millones, por lo que ya resultó menos rentable. Poco a poco los costes de producción para este tipo de películas creció exponencialemente, hasta alcanzar los 75 millones de coste 'Alien: Resurrección' (1997) y obtener escaso margen en la taquilla. Desde entonces, nuestro querido extraterrestre no había vuelto a aparecer solo, sino siempre en compañía. En los años 2000 se estrenó un spin off junto a su enemigo Predator, 'Alien vs. Predator' (que costó 60 millones y recaudó 172), que tuvo también una continuación: 'Alien vs. Predator 2' (2007), que fue un absoluto fracaso en la taquilla.

Promoción viral

Para sacar el máximo provecho a las posibilidades de Internet, la promoción de 'Promeheus' tomó una dirección relativamente nueva (aunque ya la puso en marcha 'Monstruoso' o la serie de televisión 'Perdidos (Lost)', entre otras): los vídeos virales (ese contenido enigmático que aparece en la web y que, sin exhibirse como una promoción específica de la película, va creando pistas alrededor de ella, de forma que sin necesidad de realizar un anuncio tradicional, se configure un universo alrededor de la película). La nueva película de Ridley Scott propuso dos vídeos virales: uno presentaba al personaje de Peter Weyland (interpretado por Guy Pearce), el director de Industrias Weyland y participante en la expedición que tiene lugar en el film, que mostraba el proyecto de tecnología que estaban desarrollando en 2023 y que aportaba su visión acerca del mito de Prometeo. El otro vídeo giraba en torno al androide David (interpretado por Michael Fassbender), miembro de la tripulación de la nave.
18 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Prometheus Movie

    Únete a la página de Facebook : http://www.facebook.com/Promet...

Mostrar comentarios