Nota películas
Mi SensaCine
    Prometheus
     Prometheus
    3 de agosto de 2012 / 2h 03min / Ciencia ficción, Suspense
    Dirigida por Ridley Scott
    Reparto Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron
    Nacionalidad EE.UU.
    Ver el tráiler
    Medios
    3,2 25 críticas
    Usuarios
    3,4 861 notas incluyendo 101 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 12 años.
    Después de realizar una de las películas más icónicas de la ciencia ficción de todos los tiempos, 'Alien, el octavo pasajero' (1979), Ridley Scott continúa ampliando la mitología del universo configurado alrededor de la criatura alienígena más escurridiza del universo. Nos encontramos en una época indeterminada, no se sabe si antes o después de la llegada de la nave Nostromo.
    En cualquier caso el planteamiento es prácticamente el mismo que en la película primigenia: un grupo de exploradores se encuentra buscando signos de civilizaciones primigenias y va a parar a un misterioso planeta que los atrapa en su órbita. Allí encontrarán vestigios de seres extraterrestres, y pronto tendrán que luchar si quieren sobrevivir y salvar de paso a la humanidad.

    El director, con el título de 'Prometheus' parece querer apelar a ese sentido mitológico del inicio de la civilización, o quizás también del final de la misma.

    La película está protagonizada por uno de los repartos más potentes de la temporada: Michael Fassbender ('X-Men: Primera generación'), Noomi Rapace (la saga sueca de 'Millennium'), Charlize Theron ('Young Adult'), Guy Pearce ('Memento'), Patrick Wilson ('Juegos secretos') e Idris Elba ('The Wire'). ¿Terminará convirtiéndose en mítica esta nueva tripulación del Prometheus como ocurrió con la del Nostromo?
    Distribuidora Twentieth Century Studios España
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 18 anécdotas
    Taquilla 0 entradas
    Presupuesto 150 000 000 $
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Prometheus

    La imposible creación

    por Gonzalo de Pedro
    Volver a Alien. Volver al universo perturbador, a los oscuros pasadizos de las naves perdidas en el espacio para encontrarnos con el origen de todo, con el big-bang primigenio. Ridley Scott retoma algo que de alguna manera seguía siendo suyo para remontarse en la historia y bucear el posible punto de partida de una de las sagas más aterradoras de la historia del cine. Y sin embargo... 'Prometheus' no es exactamente una precuela, y no es ni mucho menos un código con el que descifrar y entender lo que las películas posteriores no quisieron aclarar. Porque sí: 'Prometheus' cuenta la historia de una nave que viaja por el espacio en busca del origen de la vida humana para acabar encontrando el origen de ese icono contemporáneo del terror que es el humanoide de 'Alien'. Pero, probablemente para decepción de muchos, Scott no ofrece respuestas, sino todavía más preguntas, más incógnitas, más mis...
    Leer crítica
    Prometheus Tráiler 2:33
    Prometheus Tráiler
    294 280 vistas
    Prometheus Teaser 1:10
    45 631 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Noomi Rapace
    Personaje : Elizabeth Shaw
    Michael Fassbender
    Personaje : David
    Charlize Theron
    Personaje : Meredith Vickers
    Idris Elba
    Personaje : Janek
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    Amaranto
    Amaranto

    Sigue sus publicaciones 4 usuarios Lee sus 12 críticas

    1,0
    Publicada el 16 de agosto de 2012
    Pretenciosa, vacua, absurda, caotica... Un espectaculo visual sin contenido. El guionista es un chapucero que no se preocupo en documentarse un minimo porque los errores cientificos que aparecen son garrafales. Personajes desdibujados e incluso algunos prescindibles 100x100, trama enrevesada llena de incoherencias mas propias de una peli de accion cutre y lo que es peor: PREVISIBLE. No se puede disfrutar por la cantidad ingente de cagadas de todo ...
    Leer más
    palotes
    palotes

    Sigue sus publicaciones 13336 usuarios Lee sus 318 críticas

    2,0
    Publicada el 8 de octubre de 2012
    Secuela de "Alien" pero en moderno. Nos hacen tanta publicidad de la película que te esperas algo más y luego es más de lo mismo. Se hace pesada y el papel de C. Theron lo podían haber evitado por que ni se nota que está en la película.
    eviljedi
    eviljedi

    Sigue sus publicaciones 3 usuarios Lee sus 7 críticas

    4,5
    Publicada el 15 de agosto de 2012
    Muy bien la precuela de Alien y fantástico el trío protagonista. Después de los bochornos de AVP vuelve la calidad al universo Alien.
    guybrush032
    guybrush032

    Sigue sus publicaciones 6 usuarios Lee sus 21 críticas

    4,0
    Publicada el 12 de agosto de 2012
    Precuela de una película que me encanto. Lo dejan justo en el sitio para que nosotros unamos las dos partes.
    101 Crítica de usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    El origen está en Spacey Jockey

    La idea de una precuela de 'Alien, el octavo pasajero' se le ocurrió hace mucho tiempo a Ridley Scott. Pero, en el curso de los años, el proyecto evolucionó para convertirse en una película diferente, un poco más distante de su modelo original, con su propio mundo y su propia mitología. El cineasta explica que lo que le motivó a la hora de poner en marcha 'Prometheus', fue su deseo de volver sobre uno de los personajes más intrigantes y más apasi... Leer más

    Rodaje XXL

    El rodaje de 'Prometheus', empezó en agosto de 2010. Parte tuvo lugar en los estudios Pinewood en Inglaterra, célebres por haber acogido varios blockbusters conocidos (como la saga de James Bond y más recientemente 'El hobbit: un viaje inesperado', de Peter Jackson).Ridley Scott y su equipo, tuvieron que crear gigantescos decorados para dar una impresión de realidad táctil a la película, y monopolizaron unos 5.500 metros cuadrados de los edificio... Leer más

    Rodaje en Islandia

    Después de un rodaje en Pinewood que duró 15 semanas, el equipo de la película se trasladó para rodar las escenas en exteriores. ¡El paisaje lunar a la vez sublime y macabro de 'Prometheus' existe realmente! Se encuentra en la de la región volcánica del monte Hekla, al sur de Islandia. En el mismo país también se rodó en las impresionantes cascadas de Dettifoss.
    18 Secretos del rodaje

    Noticias

    Ridley Scott sigue pensando en hacer más películas de 'Alien'
    NOTICIAS - Rodajes
    jueves, 4 de junio de 2020
    El director de 'Alien: Covenant' insiste en su idea de ligar el universo 'Prometheus' con el de 'Alien, el octavo pasajero'...
    Películas que provocaron desmayos y reacciones aún peores en los cines
    NOTICIAS - Rodajes
    sábado, 19 de octubre de 2019
    Hay algunos filmes que no solo remueven la conciencia y los sentimientos de los espectadores, también afectan a su salud.
    191 Noticias relacionadas

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    • Prometheus Movie
      Únete a la página de Facebook : http://www.facebook.com/Promet...
    Mostrar comentarios
    Back to Top