Mi cuenta
    Prometheus
     Prometheus
    3 de agosto de 2012 en cines | 2h 03min | Ciencia ficción, Suspense
    Dirigida por Ridley Scott
    |
    Guion Damon Lindelof, Jon Spaihts
    Reparto Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron
    Medios
    3,2 25 críticas
    Usuarios
    3,2 1337 notas, 102 críticas
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Después de realizar una de las películas más icónicas de la ciencia ficción de todos los tiempos, 'Alien, el octavo pasajero' (1979), Ridley Scott continúa ampliando la mitología del universo configurado alrededor de la criatura alienígena más escurridiza del universo. Nos encontramos en una época indeterminada, no se sabe si antes o después de la llegada de la nave Nostromo.

    En cualquier caso el planteamiento es prácticamente el mismo que en la película primigenia: un grupo de exploradores se encuentra buscando signos de civilizaciones primigenias y va a parar a un misterioso planeta que los atrapa en su órbita. Allí encontrarán vestigios de seres extraterrestres, y pronto tendrán que luchar si quieren sobrevivir y salvar de paso a la humanidad.

    El director, con el título de 'Prometheus' parece querer apelar a ese sentido mitológico del inicio de la civilización, o quizás también del final de la misma.

    La película está protagonizada por uno de los repartos más potentes de la temporada: Michael Fassbender ('X-Men: Primera generación'), Noomi Rapace (la saga sueca de 'Millennium'), Charlize Theron ('Young Adult'), Guy Pearce ('Memento'), Patrick Wilson ('Juegos secretos') e Idris Elba ('The Wire'). ¿Terminará convirtiéndose en mítica esta nueva tripulación del Prometheus como ocurrió con la del Nostromo?

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Disney+
    Disney+
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Prometheus

    La imposible creación

    por Gonzalo de Pedro
    Volver a Alien. Volver al universo perturbador, a los oscuros pasadizos de las naves perdidas en el espacio para encontrarnos con el origen de todo, con el big-bang primigenio. Ridley Scott retoma algo que de alguna manera seguía siendo suyo para remontarse en la historia y bucear el posible punto de partida de una de las sagas más aterradoras de la historia del cine. Y sin embargo... 'Prometheus' no es exactamente una precuela, y no es ni mucho menos un código con el que descifrar y entender lo que las películas posteriores no quisieron aclarar. Porque sí: 'Prometheus' cuenta la historia de una nave que viaja por el espacio en busca del origen de la vida humana para acabar encontrando el origen de ese icono contemporáneo del terror que es el humanoide de 'Alien'. Pero, probablemente para decepción de muchos, Scott no ofrece respuestas, sino todavía más preguntas, más incógnitas, más mis

    Tráiler

    Prometheus Tráiler 2:29
    Prometheus Tráiler
    318.343 vistas
    Prometheus Teaser 1:06
    53.430 vistas

    Noticias

    Dimos por muerta a esta saga de ciencia ficción, pero ha resucitado y podría ser el final que todos queremos
    Noticias - Rodajes
    Una nueva actualización sobre el último proyecto liderado por Fede Álvarez y Ridley Scott confirma que sigue en marcha,…
    miércoles, 23 de noviembre de 2022
    8 villanas de Disney que merecen su propia película como 'Cruella'
    Noticias - Videos y fotos
    Aprovechando el lanzamiento del primer trailer del filme protagonizado por Emma Stone, recordamos otras personajes de los…
    viernes, 19 de febrero de 2021
    'Superman Lives', 'Napoleón', 'Alien 5' y otras 6 superproducciones que se quedaron en el aire
    Noticias - Rodajes
    Volvemos la vista atrás a los cajones de los grandes estudios de Hollywood para recordar algunos de los grandes proyectos…
    domingo, 21 de junio de 2020
    Ridley Scott sigue pensando en hacer más películas de 'Alien'
    Noticias - Rodajes
    El director de 'Alien: Covenant' insiste en su idea de ligar el universo 'Prometheus' con el de 'Alien, el octavo pasajero'…
    jueves, 4 de junio de 2020

    Actores y actrices

    Noomi Rapace
    Personaje : Elizabeth Shaw
    Michael Fassbender
    Personaje : David
    Charlize Theron
    Personaje : Meredith Vickers
    Idris Elba
    Personaje : Janek

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

    23.820 usuarios 225 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 24 de octubre de 2012
    Papá,¡quiero ser astronauta! Pelicula con la que he tenido bastante controversia antes de escribir mi critica en sensacine.Al entrar tenía una opinión o mas bien,una creencia de lo que seria,durante otra,despues otra y otra más despues pero ahora estoy aqui decidido a rendirme ante Ridley Scott,colacandole a la pelicula 4 estrellas y ahora paso a explicar porque. Para empezar estaba disgustado con el desarrollo argumentativo,el cúal ...
    Leer más
    fransur
    fransur

    1.895 usuarios 103 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 6 de agosto de 2012
    Me ha encantado,es un placer visual.Deja muchos interrogantes para eso es la primera de una trilogia(si funciona esta en taquilla)y como dijo Ridley Scott no es precuela de Alien pero es dificil no pensar en ambas a la vez.
    guybrush032
    guybrush032

    19 usuarios 21 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 12 de agosto de 2012
    Precuela de una película que me encanto. Lo dejan justo en el sitio para que nosotros unamos las dos partes.
    cine
    Un visitante
    4,5
    Publicada el 15 de agosto de 2012
    Muy bien la precuela de Alien y fantástico el trío protagonista. Después de los bochornos de AVP vuelve la calidad al universo Alien.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    El origen está en Spacey Jockey

    La idea de una precuela de 'Alien, el octavo pasajero' se le ocurrió hace mucho tiempo a Ridley Scott. Pero, en el curso de los años, el proyecto evolucionó para convertirse en una película diferente, un poco más distante de su modelo original, con su propio mundo y su propia mitología. El cineasta explica que lo que le motivó a la hora de poner en marcha 'Prometheus', fue su deseo de volver sobre uno de los personajes más intrigantes y más apasi Leer más

    Rodaje XXL

    El rodaje de 'Prometheus', empezó en agosto de 2010. Parte tuvo lugar en los estudios Pinewood en Inglaterra, célebres por haber acogido varios blockbusters conocidos (como la saga de James Bond y más recientemente 'El hobbit: un viaje inesperado', de Peter Jackson).Ridley Scott y su equipo, tuvieron que crear gigantescos decorados para dar una impresión de realidad táctil a la película, y monopolizaron unos 5.500 metros cuadrados de los edificio Leer más

    Rodaje en Islandia

    Después de un rodaje en Pinewood que duró 15 semanas, el equipo de la película se trasladó para rodar las escenas en exteriores. ¡El paisaje lunar a la vez sublime y macabro de 'Prometheus' existe realmente! Se encuentra en la de la región volcánica del monte Hekla, al sur de Islandia. En el mismo país también se rodó en las impresionantes cascadas de Dettifoss.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Twentieth Century Studios España
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 18 anécdotas
    Presupuesto 150 000 000 $
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Ciencia ficción, Mejores películas Ciencia ficción en 2012.

    Comentarios

    • Prometheus Movie
      Únete a la página de Facebook : http://www.facebook.com/Promet...
    Back to Top