SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Chicago Sun-Times
por Roger Ebert
"Una magnífica película de ciencia ficción, y más por las intrigantes preguntas que plantea sobre el origen de la vida humana que no obtienen respuesta."
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
Entertainment weekly
por Lisa Schwarzbaum
"Es una producción de ciencia ficción de tamaño gigante, con un atractivo brillo, un impermeable destello de titanio y una gruesa capa de creacionismo light."
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Fotogramas
por Jordi Batlle Caminal
(...) "Casi un viaje nostálgico por esas galaxias ignotas que nos destetaron de niños y siguen nutriéndose cuando alguien nos la sirve con amor fraternal".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Tonio L. Alarcón
" (...) el resultado es un film espléndido, un ejemplo de ciencia ficción inteligente que no por ello resulta opaca, inomprensible".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Le Monde
por Nicolas Schiavi
"La película verdaderamente no lleva nunca a trascender los múltiples temas que propone, ni siquiera cuando quiere ser espectacular y visceral. Ridley Scott a pesar de todo, sigue siendo un excelente director a la hora de dibujar la claustrofobia, la tensión dramática, mezclando con inteligencia y la desmesura estética con brío".
La crítica completa está disponible en Le Monde
The A.V. Club
por Tasha Robinson
"A pesar de que 'Prometheus' sigue la línea de las películas de aliens, es una historia flexible y poco satisfactoria, más intelectual que visceral, y tampoco es satisfactoria en cualquier otro de sus niveles. Pero en parte, esto ocurre porque la película aspira a ser mucho más."
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"A pesar de que el 3D de Ridley Scott y su banquete visual no es nada clásico, los tentáculos alienígenas golpean todos los detalles de horror y ciencia ficción de la película".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Independent
por Geoffrey Macnab
"Como otras muchas grandes películas de ciencia ficción, 'Prometheus' nos invita a aproximarnos a muchos y variados niveles: la religión, el miedo a la muerte, la desesperación de intentar conocer nuestros orígenes... Al mismo tiempo, la película está llena de imaginería en torno a la luz, al calor, a la energía, al ADN".
La crítica completa está disponible en The Independent
Caimán - Cuadernos de Cine
por Jean-Michel Frodon
"Es aquí donde encontramos, en efecto, las dos dimensiones mayores del cine de Scott: la afirmación de su poder y una gran preocupación formalista. Ni más ni menos".
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
Cinemania
por Manuel Piñón
"Como se ve en uno de los momentos más interesantes de 'Prometheus', también hibernando se sueña. La mente no se detiene. Antes se trataba de sobrevivir. Hoy, de saber qué nos espera al morir"
La crítica completa está disponible en Cinemania
Boxoffice Magazine
por James Rocchi
"A pesar de las promesas, la película está simplemente bien: un buen cuento del espacio en tres dimensiones".
La crítica completa está disponible en Boxoffice Magazine
Empire
por Ian Nathan
"Sacudida por una fatal total de suspense, por unos personajes raídos, por un pobre guion, los sensacionales efectos especiales, la viscosa locura, y el efecto Fassbender, no pueden impedir que 'Prometheus' tenga una estructura de base pobre y sea un 'Alien' menor"..
La crítica completa está disponible en Empire
Movieline
por Stephanie Zacharek
"Es imaginativa, pero porque es cara. Scott impregna la película de un grado admirable de integridad, pero no inspira nada, ni maravilla, ni miedo".
La crítica completa está disponible en Movieline
New York Magazine
por David Edelstein
"Es una experiencia diferente: una majestuosa, con paso lento pero soportable saga de ciencia ficción."
La crítica completa está disponible en New York Magazine
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Ridley Scott ha contradesarrollado su clásico de 1979, 'Alien' y lo ha convertido en algo más grandioso, más complicado, pero menos interesante. En lugar miedo hay admiración; en lugar de tensión hay un diseño ambicioso; en lugar de inolvidables enfrentamientos, hay solo ecos del original".
La crítica completa está disponible en The Guardian
The globe and mail
por Rick Groen
"Existe una maestría definida, pero está lejos de ser una obra maestra."
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Time
por Richard Corliss
"Me hubiera gustado que Ridley Scott y a Damon Lindelof se esforzaran más, para traernos los personajes tan bien como a las criaturas vivas; para ampliar la grandiosidad y el esplendor de escenas concretas a toda la película; para inventar nuevas cápsulas de terror que nos capturen; para asustar de verdad".
La crítica completa está disponible en Time
El País
por Jordi Acosta
"Afirmaba el crítico Kim Newman que buena parte del placer que aportaba Alien se derivaba de que era una película que sabía más de lo que contaba: justo lo contrario puede afirmarse de Prometheus, obra neuróticamente empeñada en aparentar más de lo que es".
La crítica completa está disponible en El País
ROCKDELUX
por Juan Manuel Domínguez
"La austeridad de 'Alien' se convierte aquí en una bravucona cosa gigante que cree tener más pedigrí y clase que el resto de anabolizados tanques hollywoodenses, cuando es simplemente el más ñoño de los gigantes de acero".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
Variety
por Justin Chang
"Minuciosamente concebida desde el punto de vista visual, la primera película de ciencia ficción de Ridley Scott en décadas, desde 'Blade Runner', tiene una narrativa muy terrestre, siempre insinuándo la existencia de una inteligencia superior, pero sin evidenciar mucho másde sí misma".
La crítica completa está disponible en Variety
Village Voice
por Nick Pinkerton
"Con este avasallador 'Prometheus', Ridley Scott se parece un poco a David (el robot que interpreta Michael Fassbender), que con cuidado se atusa el pelo imitando a Peter O'Toole en 'Lawrence de Arabia'. Él todavía puede imitar la épica de su película originaria, su nobleza, pero al final, se trata solo de cuestión de apariencia".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Cahiers du Cinéma
por Mathieu Macheret
"Decididamente, no se puede esperar otra cosa más que la buena dirección artística de Ridley Scott."
La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma
Metrópoli
por Alberto Luchini
"A Ridley Scott le ha dado un ataque de iluminación mística y se ha propuesto nada menos que explicar el origen de la vida"
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Metrópoli
por Nando Salvá
"(...) las ideas son ignoradas en favor de la pirotecnia visual".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Slant Magazine
por John Semley
"Aspira a ser como '2001' de Stanley Kubrick, pero el hilo argumental no resuelto y desesperante y el pastiche de misticismo cómico, la acerca más a 'Misión a Marte'."
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Chicago Sun-Times
"Una magnífica película de ciencia ficción, y más por las intrigantes preguntas que plantea sobre el origen de la vida humana que no obtienen respuesta."
Entertainment weekly
"Es una producción de ciencia ficción de tamaño gigante, con un atractivo brillo, un impermeable destello de titanio y una gruesa capa de creacionismo light."
Fotogramas
(...) "Casi un viaje nostálgico por esas galaxias ignotas que nos destetaron de niños y siguen nutriéndose cuando alguien nos la sirve con amor fraternal".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
" (...) el resultado es un film espléndido, un ejemplo de ciencia ficción inteligente que no por ello resulta opaca, inomprensible".
Le Monde
"La película verdaderamente no lleva nunca a trascender los múltiples temas que propone, ni siquiera cuando quiere ser espectacular y visceral. Ridley Scott a pesar de todo, sigue siendo un excelente director a la hora de dibujar la claustrofobia, la tensión dramática, mezclando con inteligencia y la desmesura estética con brío".
The A.V. Club
"A pesar de que 'Prometheus' sigue la línea de las películas de aliens, es una historia flexible y poco satisfactoria, más intelectual que visceral, y tampoco es satisfactoria en cualquier otro de sus niveles. Pero en parte, esto ocurre porque la película aspira a ser mucho más."
The Hollywood Reporter
"A pesar de que el 3D de Ridley Scott y su banquete visual no es nada clásico, los tentáculos alienígenas golpean todos los detalles de horror y ciencia ficción de la película".
The Independent
"Como otras muchas grandes películas de ciencia ficción, 'Prometheus' nos invita a aproximarnos a muchos y variados niveles: la religión, el miedo a la muerte, la desesperación de intentar conocer nuestros orígenes... Al mismo tiempo, la película está llena de imaginería en torno a la luz, al calor, a la energía, al ADN".
Caimán - Cuadernos de Cine
"Es aquí donde encontramos, en efecto, las dos dimensiones mayores del cine de Scott: la afirmación de su poder y una gran preocupación formalista. Ni más ni menos".
Cinemania
"Como se ve en uno de los momentos más interesantes de 'Prometheus', también hibernando se sueña. La mente no se detiene. Antes se trataba de sobrevivir. Hoy, de saber qué nos espera al morir"
Boxoffice Magazine
"A pesar de las promesas, la película está simplemente bien: un buen cuento del espacio en tres dimensiones".
Empire
"Sacudida por una fatal total de suspense, por unos personajes raídos, por un pobre guion, los sensacionales efectos especiales, la viscosa locura, y el efecto Fassbender, no pueden impedir que 'Prometheus' tenga una estructura de base pobre y sea un 'Alien' menor"..
Movieline
"Es imaginativa, pero porque es cara. Scott impregna la película de un grado admirable de integridad, pero no inspira nada, ni maravilla, ni miedo".
New York Magazine
"Es una experiencia diferente: una majestuosa, con paso lento pero soportable saga de ciencia ficción."
The Guardian
"Ridley Scott ha contradesarrollado su clásico de 1979, 'Alien' y lo ha convertido en algo más grandioso, más complicado, pero menos interesante. En lugar miedo hay admiración; en lugar de tensión hay un diseño ambicioso; en lugar de inolvidables enfrentamientos, hay solo ecos del original".
The globe and mail
"Existe una maestría definida, pero está lejos de ser una obra maestra."
Time
"Me hubiera gustado que Ridley Scott y a Damon Lindelof se esforzaran más, para traernos los personajes tan bien como a las criaturas vivas; para ampliar la grandiosidad y el esplendor de escenas concretas a toda la película; para inventar nuevas cápsulas de terror que nos capturen; para asustar de verdad".
El País
"Afirmaba el crítico Kim Newman que buena parte del placer que aportaba Alien se derivaba de que era una película que sabía más de lo que contaba: justo lo contrario puede afirmarse de Prometheus, obra neuróticamente empeñada en aparentar más de lo que es".
ROCKDELUX
"La austeridad de 'Alien' se convierte aquí en una bravucona cosa gigante que cree tener más pedigrí y clase que el resto de anabolizados tanques hollywoodenses, cuando es simplemente el más ñoño de los gigantes de acero".
Variety
"Minuciosamente concebida desde el punto de vista visual, la primera película de ciencia ficción de Ridley Scott en décadas, desde 'Blade Runner', tiene una narrativa muy terrestre, siempre insinuándo la existencia de una inteligencia superior, pero sin evidenciar mucho másde sí misma".
Village Voice
"Con este avasallador 'Prometheus', Ridley Scott se parece un poco a David (el robot que interpreta Michael Fassbender), que con cuidado se atusa el pelo imitando a Peter O'Toole en 'Lawrence de Arabia'. Él todavía puede imitar la épica de su película originaria, su nobleza, pero al final, se trata solo de cuestión de apariencia".
Cahiers du Cinéma
"Decididamente, no se puede esperar otra cosa más que la buena dirección artística de Ridley Scott."
Metrópoli
"A Ridley Scott le ha dado un ataque de iluminación mística y se ha propuesto nada menos que explicar el origen de la vida"
Metrópoli
"(...) las ideas son ignoradas en favor de la pirotecnia visual".
Slant Magazine
"Aspira a ser como '2001' de Stanley Kubrick, pero el hilo argumental no resuelto y desesperante y el pastiche de misticismo cómico, la acerca más a 'Misión a Marte'."