Mi cuenta
    "Me equivoqué": Ridley Scott sabe que su regreso más esperado a la ciencia ficción fue un error, pero lo solucionó años más tarde
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El cineasta reconoció en 2017 que no había tenido en cuenta la opinión de los fans y eso perjudicó a la película

    Cada vez que Ridley Scott abre la boca sube el pan. El director es conocido por no tener ningún problema en decir lo que piensa, y eso también se aplica a él mismo. Con Napoleón, el 'biopic' sobre el emperador de Francia interpretado por Joaquin Phoenix, Scott no ha dudado en responder a los que han criticado el rigor histórico de la película. Aunque algunos se llevarán las manos a la cabeza por sus contestaciones, él mismo ya reconoció que no lo hizo bien con uno de sus filmes.

    Prometheus
    Prometheus
    Fecha de estreno 3 de agosto de 2012 | 2h 03min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    En 2012, Scott estrenó Prometheus, una precuela de Alien, el octavo pasajero. El proyecto fue el regreso a la ciencia ficción más esperado del director porque suponía retomar la mítica saga. Aunque Prometheus, protagonizada por Noomi Rapace y Michael Fassbender fue un éxito de taquilla, Scott reconoció en 2017 que se había equivocado en una cosa: no hizo caso a los fans. 

    "Es jodidamente genial": Ridley Scott ya ha visto la nueva película de 'Alien' y ha quedado impresionado

    El público quería ver al xenomorfo clásico de la saga y Prometheus lo dejó de lado. El director aprendió de su error y lo solucionó en 2017 con Alien: Covenant. "Lo que cambió fue la reacción a Prometheus, que fue una reacción de partida bastante buena", contó el cineasta en Yahoo! Movies. "Descubrimos que los fans estaban muy frustrados. Querían ver más del original y yo pensé que estaba frito, con una naranja en la boca. Me dije: 'Bueno, vale, me equivoqué"

    Scott también dijo que, aunque hay que hacer caso a los fans, ellos no dictan sentencia: 

    Los fans, de una forma divertida, no tienen la última palabra, pero son el reflejo de tus dudas. Y entonces te das cuenta: 'estaba equivocado' o 'estaba en lo cierto'. Creo que ahí es donde entran en jugo. Creo que no eres sensato si no la tomas en cuenta

    Aunque Scott puso más de lo que los fans querían en Alien: Covenant, secuela de Prometheus, los datos no fueron tan bien como con su predecesora. Prometheus recaudó más de 403 millones de dólares en todo el mundo y Alien: Covenant más de 240 millones de dólares a nivel mundial. La nota de la crítica también desciende. 

    La saga Alien no ha muerto y en el futuro llegará a las salas de cine Alien: Romulus, protagonizada por Cailee Spaeny y dirigida por Fede Alvarez. Los planes son estrenar este nuevo capítulo, ambientado entre Alien y Aliens, en verano de 2024. Además de este proyecto, Noah Hawley está trabajando en una serie de la saga para Hulu. Hay Alien para rato. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top