Mi cuenta
    Los fans ya aceptaron la injusta cancelación de esta serie de ciencia ficción de Netflix, pero su creadora vuelve a dar esperanzas: “Twin Peaks' volvió”
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    Cuatro años después, vuelve a flote nuevas noticias de 'The OA'.

    Netflix ha ido cancelando varias de sus series con un gran fandom detrás que nunca personan y en 2019 tomó la decepcionante decisión de no renovar The OA, su gran serie de ciencia ficción cuyo inesperado episodio final dejó un enorme cliffhanger que devastó a los fans en todo el mundo.

    The OA
    The OA
    Fecha de estreno 2016-12-16 | 60 min.
    Series : The OA
    Con Brit Marling, Emory Cohen, Kingsley Ben-Adir
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    Si bien no fue la primera serie que Netflix canceló injustamente, marcó un antes y un después en cómo se veía a la plataforma después de confirmar que estaba comprometida a permitir a los creadores contar sus historias completas y su cancelación formó grandes campañas y protestas para intentar recuperarla.

    Pero cuatro años después sin saber nada, su co-creadora, Brit Marling, ha explicado que tampoco sigue lista para dejar atrás la serie definitivamente, a pesar de que no ha habido ningún impulso significativo con el regreso de The OA.

    Con motivo del estreno de su nueva serie, Asesinato en el fin del mundo, Marling ha explicado en una reciente entrevista con Vulture cómo funciona el tema de derechos y cómo siente que debe seguir de alguna forma:

    Lo que es tan triste es que incluso lloramos con nuestros ejecutivos. Algunos fans están molestos con Netflix y trato de explicar: 'A las personas que realmente estuvieron allí haciéndola también les encantó y lo dieron todo. Creo que las huelgas han hecho más evidente que hubo un cambio total en el modelo del negocio. De repente, todo el mundo tuvo que hacer más por menos. Y The OA, a pesar de sus enormes y leales seguidores, simplemente cayó en ese agujero

    La co-creadora y protagonista de The OA añade que sigue pensando cada día en la serie y que una parte de ella cree que no ha terminado para siempre:

    Pienso en ella todo el tiempo: Y una parte de mi siento que haya terminado. En mi mente entiendo que ha terminado. Pero en mi cuerpo, siento que es algo que ha estado inactivo. Si se dan las condiciones y circunstancias adecuadas, crecerá. Realmente lo creo
    Costó dos duros pero esta película nos descubrió a una de las mejores creadoras de ciencia ficción: Su último proyecto fue cancelado injustamente y ahora se ha pasado al 'thriller'

    Marling sigue señalando cómo entiende ahora las complejidades legales del desarrollo de una serie de televisión, en el sentido de que Netflix posee los derechos de la serie incluso si tiene ideas para el futuro de la franquicia, aunque no pone una fecha límite sobre cuándo podría llegar una temporada 3:

    Lo fundamental es que se encuentra en el centro del pacto faústico de Hollywood en el que los guionistas no poseen sus derechos de autor, lo cual es una locura. Imaginemos a un novelista que pasa cinco años escribiendo una idea original desde cero que surgió de su cerebro y luego te dicen 'No tienes derechos a lo que hacías'. The OA es algo que Zal Batmanglij y yo pasamos años soñando, pero no poseemos los derechos de ese material. Dicho esto, Twin Peaks volvió después de un período de tiempo. No es legalmente imposible. Zal y yo hablamos al respecto. Habrá un momento en el que diremos: 'Eso es tan The OA' y lo guardaremos. Podría haber sido que llegó un poco antes de tiempo y algunas cosas tiene que simplemente suceder y luego volverá

    Ahora solo queda esperar que vuelvan esos derechos a Marling y se ha realidad esta esperada temporada 3 de The OA.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top