Mi SensaCine
El legado de Bourne
facebookTweet
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
El legado de Bourne
Fecha de estreno 15 de agosto de 2012 (2h 16min)
Dirigida por
Reparto Jeremy Renner, Rachel Weisz, Edward Norton más
Géneros Espionaje, Acción, Suspense
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios
3,2 15 críticas
Usuarios
3,4223 notas incluyendo 35 críticas
Sensacine
3,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.
Aaron Cross es un letal agente de la CIA diseñado y entrenado por la Agencia para llevar a cabo misiones de alto riesgo. Creado en el programa Outcome, una ramificación del programa Treadstone en el que Jason Bourne era la punta de lanza, Cross está preparado para completar una de sus misiones más arriesgadas. Sin embargo, su visión de la realidad se verá alterada cuando descubra la verdad del caso Bourne, una historia que la Agencia luchará por mantener oculta enfrentándose a medios de comunicación, chivos expiatorios y al propio Cross. 

Ayudado por la doctora Marta Shearing, Cross tratará de desemascarar a la Agencia para, así, descubrir su pasado y poner en jaque las aspiraciones de la CIA por que no se descubra las operaciones secretas que están llevando a cabo desde hace varios años.

El legado de Bourne llega como la cuarta parte de la saga basada en el personaje creado por Robert Ludlum. Dirigida por Tony Gilroy (Michael Clayton), quien también ha ejercido de guionista junto a su hermano Dan Gilroy (Nightcrawler), la cinta es la primera de la saga que no cuenta con Matt Damon en sus filas. No obstante, el reparto está formado por caras conocidas como Jeremy Renner (Los vengadores) en el papel de Aaron Cross; Rachel Weisz (El jardinero fiel) como la doctora Marta Shearing; Donna Murphy (Spiderman 2) como Dita Mandy; Albert Finney (Asesinato en el Orient Express) encarnando al doctor Albert Hirsch; Scott Glenn (Elegidos para la gloria) como Ezra Kramer; Stacey Keach en el papel de Mark Turso; y Edward Norton (American Histoy X) como el Coronel Eric Byer.
Título original The Bourne Legacy
Distribuidora Universal Pictures International Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2012
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 12 anécdotas
Presupuesto 125 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,5
Buena
El legado de Bourne

Patrón del héroe moderno

por Alejandro G.Calvo
Arranca este nuevo Bourne -es más un "reboot + spin-off" que una cuarta parte- con el cuerpo de Jeremy Renner filmado en plano nadir mientras flota inerte bajo el agua. Dicha imagen especular le sirve a Tony Gilroy (director del entuerto) tanto para lanzar cabos dramáticos con 'El caso Bourne' -el film iniciático inspirado vagamente en el Bourne ideado por el escritor Robert Ludlum- como para marcar su independencia con respecto a ésta. Una jugada hábil que sirve para (en este orden) homenajear, heredar testigo y arrancar desde cero, puesto que el espectador descubre enseguida que el cuerpo musculado que flota en el glaciar no es el del actor Matt Damon sino el del nuevo "action man" del cine contemporáneo (recordemos que en poco más de un año hemos visto a Renner en 'Misión: Imposible. Protocolo fantasma' y 'Marvel: Los vengadores'). Cambio de rostro y de cuerpo, pero no de histori...
Leer crítica
<strong>El legado de Bourne</strong> Tráiler 1:50

Entrevista, making-of y clip

Entrevista 1 - Inglés 7:04
Entrevista 1 - Inglés
4 784 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Jeremy Renner
Jeremy Renner
Personaje : Aaron Cross
Rachel Weisz
Rachel Weisz
Personaje : Dr. Marta Shearing
Edward Norton
Edward Norton
Personaje : Eric Byer
Scott Glenn
Scott Glenn
Personaje : Ezra Kramer
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Entertainment weekly
  • Cinemanía
  • The globe and mail
  • USA Today
  • New York Magazine
  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • El Periódico
  • The A.V. Club
  • Village Voice
  • Fotogramas
  • Imágenes de Actualidad
  • Metrópoli
  • Slant Magazine
  • Variety
  • The Hollywood Reporter
15 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Jusepe-Cinefilo
La última crítica positiva

de Jusepe-Cinefilo, el 06/07/2016

3,5Buena

Una buena película que pese a algunos leves fallos de ritmo consigue entretener durante sus más de dos horas de duración... Leer más

Pedro C.
La última crítica negativa

de Pedro C., el 28/06/2013

3,0Entretenida

Es una película entretenida las escenas de acción son buenas ademas de una buena interpretación por parte de los personajes... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
6% 2 críticas
26% 9 críticas
46% 16 críticas
9% 3 críticas
3% 1 crítica
11% 4 críticas
35 Críticas usuarios

Fotos

23 Fotos

Secretos de rodaje

Las calles de Manila

El rodaje de 'El legado de Bourne' comenzó el 11 de enero del 2012 en el territorio filipino de Metro Manila. Los habitantes de la ciudad estaban entusiasmados con la noticia desde el principio. Debido al éxito de las tres películas anteriores Francis Tolentino, el jefe de la Autoridad para el Desarrollo de Manila Metropolitana (MMDA), dedicó una especial atención a dicho rodaje, poniendo gran énfasis en mostrar una buena imagen de la ciudad y evitando cualquier complicación durante el mismo. Para ello se desarrollaron distintas medidas que controlaban el tráfico y a los curiosos durante el rodaje, llegando en algunos casos a proceder al cierre de las calles. El gobierno local aprobó estas medidas pero poniendo también sus propias condiciones que marcaban un tiempo límite y aseguraban la conservación del entorno de la ciudad.

Localizaciones

'El legado de Bourne' se filmó en distintos y variados territorios divididos entre Nueva York, Filipinas y Corea del Sur. Una película que se sitúa en culturas muy diferentes que guardan gran distancia entre sí.
12 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Kod042

    Vaya mierda de sinopsis. Qué estamos en un bar o qué? Tanto cuesta ser un poco profesional? Este país se hunde un pozo de mediocridad y tiene al "periodismo" abanderando el descenso, ése en que mola más escuchar a un tío gritar gol como un loco que narrar un partido en condiciones, ése en el que nos apetece más leer "el malo de la función", "aunque a todos nos pareció que..." que algo medianamente serio, neutral y sin gracia, sí, sin gracia, porque el problema es que no todo el mundo tiene el mismo concepto de "gracia". Maldita sea, qué patético es todo esto. En la sinopsis de "Brave" también he leído cosas como "...toda esa parafernalia medieval"... pero de qué coño váis? Sed algo más serios joder, que esto es lamentable.

  • Oliver Maldonado

    Excelente pelicula, no la pueden dejar de ver, aunque no esté Matt Damon, cumple con su obejtivo, está super cargada de accción no pueden dejar de verla, les paso el trailer

  • Cine-Al-Desnudo

    Crítica de "El Legado de Bourne" en Cine Al Desnudo
    http://www.cinealdesnudo.com/i...

Mostrar comentarios