Mi cuenta
    El legado de Bourne
     El legado de Bourne
    15 de agosto de 2012 en cines | 2h 16min | Acción, Espionaje
    Dirigida por Tony Gilroy
    |
    Guion Tony Gilroy, Dan Gilroy
    Reparto Jeremy Renner, Rachel Weisz, Edward Norton
    Título original The Bourne Legacy
    Medios
    3,2 15 críticas
    Usuarios
    3,4 297 notas, 43 críticas
    Sensacine
    3,5
    Streaming
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Aaron Cross es un letal agente de la CIA diseñado y entrenado por la Agencia para llevar a cabo misiones de alto riesgo. Creado en el programa Outcome, una ramificación del programa Treadstone en el que Jason Bourne era la punta de lanza, Cross está preparado para completar una de sus misiones más arriesgadas. Sin embargo, su visión de la realidad se verá alterada cuando descubra la verdad del caso Bourne, una historia que la Agencia luchará por mantener oculta enfrentándose a medios de comunicación, chivos expiatorios y al propio Cross. 

    Ayudado por la doctora Marta Shearing, Cross tratará de desemascarar a la Agencia para, así, descubrir su pasado y poner en jaque las aspiraciones de la CIA por que no se descubra las operaciones secretas que están llevando a cabo desde hace varios años.

    El legado de Bourne llega como la cuarta parte de la saga basada en el personaje creado por Robert Ludlum. Dirigida por Tony Gilroy (Michael Clayton), quien también ha ejercido de guionista junto a su hermano Dan Gilroy (Nightcrawler), la cinta es la primera de la saga que no cuenta con Matt Damon en sus filas. No obstante, el reparto está formado por caras conocidas como Jeremy Renner (Los vengadores) en el papel de Aaron Cross; Rachel Weisz (El jardinero fiel) como la doctora Marta Shearing; Donna Murphy (Spiderman 2) como Dita Mandy; Albert Finney (Asesinato en el Orient Express) encarnando al doctor Albert Hirsch; Scott Glenn (Elegidos para la gloria) como Ezra Kramer; Stacey Keach en el papel de Mark Turso; y Edward Norton (American Histoy X) como el Coronel Eric Byer.

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    SkyShowtime
    SkyShowtime
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    El legado de Bourne

    Patrón del héroe moderno

    por Alejandro G.Calvo
    Arranca este nuevo Bourne -es más un "reboot + spin-off" que una cuarta parte- con el cuerpo de Jeremy Renner filmado en plano nadir mientras flota inerte bajo el agua. Dicha imagen especular le sirve a Tony Gilroy (director del entuerto) tanto para lanzar cabos dramáticos con 'El caso Bourne' -el film iniciático inspirado vagamente en el Bourne ideado por el escritor Robert Ludlum- como para marcar su independencia con respecto a ésta. Una jugada hábil que sirve para (en este orden) homenajear, heredar testigo y arrancar desde cero, puesto que el espectador descubre enseguida que el cuerpo musculado que flota en el glaciar no es el del actor Matt Damon sino el del nuevo "action man" del cine contemporáneo (recordemos que en poco más de un año hemos visto a Renner en 'Misión: Imposible. Protocolo fantasma' y 'Marvel: Los vengadores').Cambio de rostro y de cuerpo, pero no de historia. E
    El legado de Bourne Tráiler 1:47
    El legado de Bourne Tráiler
    122.886 vistas

    Entrevista, making-of y clip

    Entrevista 1 - Inglés 7:00
    Entrevista 1 - Inglés
    4.788 vistas

    Noticias

    Es una de las mejores sagas de acción y tendrá secuela: Ninguna de sus 5 películas ha suspendido
    Noticias - Rodajes
    La sexta entrega está ya en desarrollo y con ella podrán remontar una franquicia cuyos dos últimos capítulos tienen un aprobado…
    martes, 21 de noviembre de 2023
    Las mejores sagas cinematográficas
    Noticias - Rodajes
    'Toy Story', 'Star Wars', 'Jurassic Park', 'Spider-Man'... ¿Cuál es tu favorita?
    martes, 2 de marzo de 2021
    Las 109 mejores películas de acción y aventuras en Netflix, HBO, Amazon, Filmin y Disney+
    Noticias - Negocio
    'Wanted', 'Ready Player One', Vengadores: Endgame'... Si eres fan de las persecuciones, las peleas y la adrenalina; hemos…
    jueves, 9 de abril de 2020
    'Bourne 6' es una realidad y conectará con 'Treadstone', la serie 'spin off'
    Noticias - Rodajes
    El productor Ben Smith ha confirmado que la sexta entrega de la franquicia verá la luz aunque Matt Damon ya no esté entre…
    viernes, 4 de octubre de 2019

    Actores y actrices

    Jeremy Renner
    Personaje : Aaron Cross
    Rachel Weisz
    Personaje : Dr. Marta Shearing
    Edward Norton
    Personaje : Eric Byer
    Scott Glenn
    Personaje : Ezra Kramer

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Jose M
    Jose M

    934 usuarios 81 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 6 de julio de 2016
    Una buena película que pese a algunos leves fallos de ritmo consigue entretener durante sus más de dos horas de duración con unas escenas de acción a la altura de la saga y con una interpretaciones sublimes, aún estando todo esto presente en la película es sin duda la más floja de todas las películas de Bourne
    Jaime Padilla
    Jaime Padilla

    5 usuarios 8 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 19 de agosto de 2012
    Conserva el espíritu de Bourne, pero es, sin duda, peor que el resto.
    No se hace larga, pero cuenta poco en demasiado tiempo.
    black731
    black731

    318 usuarios 63 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 22 de agosto de 2012
    Me gusta x que apesar de ser una parte de la saga. No deja de enganchar, muy entretenida. Buenos efectos speciales y trama interesante. Te la recomiendo bastante
    merkiedes
    merkiedes

    44 usuarios 31 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 27 de agosto de 2012
    La película no tiene la calidad de las anteriores pero cumple bien su papel. Esta muy entretenida y te hace pasar un buen rato, que de eso se trata. Recomendable

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Las calles de Manila

    El rodaje de 'El legado de Bourne' comenzó el 11 de enero del 2012 en el territorio filipino de Metro Manila. Los habitantes de la ciudad estaban entusiasmados con la noticia desde el principio. Debido al éxito de las tres películas anteriores Francis Tolentino, el jefe de la Autoridad para el Desarrollo de Manila Metropolitana (MMDA), dedicó una especial atención a dicho rodaje, poniendo gran énfasis en mostrar una buena imagen de la ciudad y ev Leer más

    Localizaciones

    'El legado de Bourne' se filmó en distintos y variados territorios divididos entre Nueva York, Filipinas y Corea del Sur. Una película que se sitúa en culturas muy diferentes que guardan gran distancia entre sí.

    Adaptación de la novela de Van Lustbader

    'El legado de Bourne' está basada en una novela del mismo título escrita por el continuador de sagas Eric Van Lustbader. No se encuentra dentro del ciclo "Bourne" escrito por Robert Ludlum. Se publicó en 2004 y aquí fue editada por Umbriel en 2009. Con ella, Van Lustbader comenzó su propia serie de novelas en torno a los ambientes creados por Ludlum, intentando además mantener su espíritu.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Universal Pictures International Spain
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 12 anécdotas
    Presupuesto 125 000 000 $
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2012.

    Comentarios

    • Cine-Al-Desnudo
      Crítica de "El Legado de Bourne" en Cine Al Desnudohttp://www.cinealdesnudo.com/i...
    • Oliver Maldonado
      Excelente pelicula, no la pueden dejar de ver, aunque no esté Matt Damon, cumple con su obejtivo, está super cargada de accción no pueden dejar de verla, les paso el trailer
    • Kod042
      Vaya mierda de sinopsis. Qué estamos en un bar o qué? Tanto cuesta ser un poco profesional? Este país se hunde un pozo de mediocridad y tiene al "periodismo" abanderando el descenso, ése en que mola más escuchar a un tío gritar gol como un loco que narrar un partido en condiciones, ése en el que nos apetece más leer "el malo de la función", "aunque a todos nos pareció que..." que algo medianamente serio, neutral y sin gracia, sí, sin gracia, porque el problema es que no todo el mundo tiene el mismo concepto de "gracia". Maldita sea, qué patético es todo esto. En la sinopsis de "Brave" también he leído cosas como "...toda esa parafernalia medieval"... pero de qué coño váis? Sed algo más serios joder, que esto es lamentable.
    Back to Top