Mi cuenta
    Ed Wood
    Críticas
    4,5
    Imprescindible
    Ed Wood

    Un sincero homenaje

    por Virginia Montes

    Cuando Tim Burton estaba en pleno estado de gracia, se lanzó a realizar 'Ed Wood', inusual biopic alrededor de la figura del considerado peor director de cine de la historia, todo un canto de amor por parte de Burton a una forma de hacer el cine y, sobre todo, de vivirlo a la que él se sentía muy cercano.

    Mediante un guion bien construido y unos actores todos espléndidos, Burton lleva a cabo este homenaje que resulta tan entretenido y como delirante, aplaudiendo a un hombre cuya condición de "perdedor" es magnificada no por ser un perdedor, sino por creer con fe ciega en lo que hacía.

    Con una fotografía a cargo de Stefan Czapsky en blanco y negro maravillosa y con la música de Howard Shore acompañando las imágenes, Burton recrea una época y una forma de hacer cine única. El director no puede negar que se siente cercano a la pasión de un director que aunque tuvo todo en contra siguió hacia delante, haciendo de su travestismo algo tan natural como hacer sus películas con un grupo de personajes a cual más estrambótico. De esta manera, Burton consiguió el dar forma a una película con una personalidad propia arrolladora y magnífica. La conversación entre Wood y Orson Welles es antológica.

    A favor: Martin Landau, la fotografía, la reconstrucción de los rodajes...

    En contra: Que la película conllevara la imposible reivindicación del cine de Ed Wood, muy apasionado pero malo malo.

    ¿Quieres leer más críticas?

    Comentarios

    Back to Top