Nota películas
Mi SensaCine
    Querido John
    Críticas
    1,0
    Muy mala
    Querido John

    Una fallida película sobre la juventud

    por Rodolfo Sánchez
    Lasse Hallström ha demostrado con creces su capacidad para trabajar cualquier tipo de material partiendo, casi siempre, de una novela previa. En ocasiones, ha superado la total corrección y sus imágenes han manifestado cierta personalidad y creatividad. En otras, tan solo ha elaborado obras artesanas con buen acabado pero una vacuidad absoluta en casi todo lo demás. 'Querido John' pertenece a este segundo grupo. Hallström siempre se ha movido en el terreno del melodrama y casi siempre ha logrado mantenerse alejado del exceso sensiblero en el que, en cambio, sí ha caído en 'Querido John', en gran medida, porque el cineasta sueco no ha pulido el material literario de Nicholas Sparks, escritor sospechoso de gustarle los excesos melodramáticos.

    Así, 'Querido John' supone una obra de emociones y de sentimientos desaforados basada en un mensaje ciertamente conservado bajo su superficie en el que, y esto es lo único interesante de la película, parece haber un intento por parte de sus responsables de radiografiar a la juventud norteamericana. Pero estas intenciones se desvanecen en el interior de una narración simple y sin interés alguno.

    A favor: Que la puesta en escena de Hallström no es nada personal ni imaginativa pero si suficientemente correcta para para que 'Querido John' funcione en un cierto nivel.

    En contra: La vacuidad de la propuesta.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top