Mi cuenta
    Tiburón, en las garras del hombre
    Tiburón, en las garras del hombre
    19 de diciembre de 2008 en cines | 1h 29min | Documental
    Dirigida por Rob Stewart (II)
    |
    Guion Rob Stewart (II)
    Título original Sharkwater
    Medios
    3,1 4 críticas
    Usuarios
    3,0 1 nota
    Sensacine
    2,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Desde la infancia, Rob Stewart siente pasión por los tiburones. Tanto es así, que se convirtió en biólogo y fotógrafo submarino para nadar con ellos, descifrar su misterio y deconstruir el mito del tiburón asesino. Un mito que considera fabricado por completo y que sería el responsable de la indiferencia que provoca al mundo la masacre de tiburones con fines comerciales.

    De Costa Rica a las Islas Galápagos a través de Guatemala, Stewart y la tripulación del activista Paul Watson tratarán de desenmascarar y derrotar a los cazadores furtivos a sueldo de las mafias asiáticas respaldadas por gobiernos corruptos.

    La Crítica de SensaCine

    2,0
    Pasable
    Tiburón, en las garras del hombre

    Nadando entre tiburones

    por Pilar Cuesta
    Rob Stewart es un hombre con una misión. Se une a la Sea Sheppherd Conservation Society y viaja a Guatemala y Costa Rica para exponer el cruel maltrato a los tiburones. Filmando bajo el agua, Stewart descubre que los tiburones son fuertes y poderosos pero también dulces y amables. Además estos animales tienen una importancia crucial para el balance ecológico del mundo. Sin duda, Stewart está predicando a los convertidos. Pero él y sus amigos se las arreglan para crear más situaciones dramáticas a partir de la confrontación con la policía, los tribunales y la industria alimenticia ilegal. Stewart incluso contrae una terrible enfermedad. Pese a sus muchos defensores, se trata de un filme extremadamente naïve.A favor: Las poéticas imagines de tiburones jugando bajo el agua.En contra: El aura de superioridad moral de Stewart.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Guion, dirección e interpretación

    El documental es candiense y está escrito y dirigido por Rob Stewart, quien también se encargó del papel principal.

    Lucha constante

    Rob Stewart escribió artículos en revistas y periódicos sobre la pesca ilegal del tiburón. Quiso luchar contra ello e incluso alertó a la población y les pidió donaciones para poner fin a esta actividad que está fuera de la ley. Al ver que no conseguía nada, se propuso hacer una película para llamar más la atención sobre el asunto.

    Sobre el cineasta Rob Stewart

    Productor, director, guionista y director de fotografía, Rob Stewart ha trabajado entre sus 22 y 27 años en 'Tiburón, en las garras del hombre'. Ha trabajado desde hace más de diez años en la fotografía submarina y sus trabajos sobre la tierra y bajo el agua se han visto en prestigiosas publicaciones como BBC Wildlife, Discovery Channel, ABC, GEO ...

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Canadá
    Distribuidora Notro Films
    Año de producción 2006
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top