Mi cuenta
    Un tipo serio
     Un tipo serio
    8 de enero de 2010 en cines | 1h 45min | Comedia dramática
    Dirigida por Joel Coen, Ethan Coen
    |
    Guion Joel Coen, Ethan Coen
    Reparto Michael Stuhlbarg, Sari Lennick, Richard Kind
    Título original A Serious Man
    Medios
    3,9 8 críticas
    Usuarios
    3,5 33 notas, 5 críticas
    Sensacine
    4,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 13

    El judío Larry Gopnik es un esposo fiel, un padre volcado con sus hijos, un gran profesor, de carácter justo y rectitud admirable, a pesar de las tentaciones que se le vienen encima. De repente, su mujer le abandona sin explicación, y el repugnante novio de su mujer le pide que se traslade a una pensión, por el bienestar de los suyos. También comienza a recibir una serie de cartas que le incriminan diversas traiciones. Para colmo el nuevo novio de su mujer muere en un accidente de automóvil, por lo que Larry ha de hacerse cargo de los costes del entierro.

    La Crítica de SensaCine

    4,5
    Imprescindible
    Un tipo serio

    Una magnífica película

    por Beatriz Martínez
    Tras el más que merecido reconocimiento cosechado en 2007 por 'No es país para viejos', los hermanos Coen sorprendieron con 'Quemar después de leer', un divertimento muy inferior a las grandes películas de los Coen, como si con ella desearan relajarse tras 'No es país para viejos'. Pero más sorprende fue su siguiente película, 'Un tipo serio': sin actores de renombres, los hermanos se traslaban la ficción al medio-oeste americano de finales de los sesenta para realizar una película sumamente extraña (lo cual no es poco común en su filmografía) que se mueve entre la comedia y el drama con un equilibrio que los hermanos Coen saben perfectamente conjugar a la perfección, situando al espectador constantemente en la disyuntiva de no saber si reír o llorar. 'Un tipo serio' es una película típica de los Coen en la que lo exótico de la propuesta acaba derivando en una cotidianidad en la que la e

    Tráiler

    Un tipo serio Tráiler 1:30
    Un tipo serio Tráiler
    3.479 vistas

    Noticias

    'Precious' arrasa en los Spirit Awards
    Noticias - Festivales & Premios
    lunes, 8 de marzo de 2010
    Penélope Cruz volverá a luchar por el Oscar
    Noticias - Festivales & Premios
    'En tierra hostil' y 'Avatar' son las favoritas de esta edición con nueve nominaciones cada una, entre ellas Mejor Dirección…
    martes, 2 de febrero de 2010
    'Avatar'... intocable
    Noticias - Negocio
    La película de James Cameron sigue en lo más alto de la taquilla española el mismo fin de semana que '¿Qué fue de los Morgans?'…
    lunes, 11 de enero de 2010
    Tráiler de 'A serious man'
    Noticias - Videos y fotos
    El primer adelanto de lo último de los Coen está en la Red, los asistentes al Festival de Toronto serán los primeros en…
    martes, 11 de agosto de 2009

    Actores y actrices

    Michael Stuhlbarg
    Personaje : Larry Gopnik
    Sari Lennick
    Personaje : Judith Gopnik
    Richard Kind
    Personaje : Arthur Gopnik
    Fred Melamed
    Personaje : Sy Ableman

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Javier R.
    Javier R.

    2.054 usuarios 102 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 20 de julio de 2017
    Rara, atípica, y excéntrica cinta de humor negro de los Coen. Los hermanos construyen esta vez una secta de personajes torpes y aparentemente normales, se ríen de ellos y provocan alguna carcajada, y de telón de fondo, como es habitual en sus películas, esconden esa severa crítica a la religión judaica y a la vida cotidiana. El trabajo visual es bueno, peor aún lo es más el actoral: Stuhlbarg merece mayor reconocimiento.
    Cinefiloman
    Cinefiloman

    1.080 usuarios 92 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 20 de diciembre de 2018
    A ver, no voy a decir que después de “Muerte entre las flores”, los Coen no han sido capaces de batir su propio record, vaya lo dije, pero hay que entenderlo, tenían una historia cojonuda gracias a Dashiell Hammet y supieron entenderla muy bien, más que muy bien, en “estado de gracia” bien, vamos, una obra maestra del cine de todos los tiempos. Que ya le gustaría a la anodina y sobrevalorada “Casablanca”. Pero no nos ...
    Leer más
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

    841 usuarios 425 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 4 de junio de 2023
    Esta es probablemente es de las película más importantes de la filmografia de los Coen, aquí se abre un mundo y una perspectiva totalmente distinta en cada película de los Coen, que de eso también habla un poco la película de la perspectiva, pero lo que los Coen más quieren destacar con esta película es su manera de ver la vida, y el cómo lo reflejan en todas sus películas en las cuales muchas no nos damos cuenta (yo por lo menos), y es ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 1 de noviembre de 2011
    -¿Porqué Dios nos hace plantearnos preguntas si no va a darnos las respuestas?
    -No me lo ha dicho.
    Un Tipo Serio, o cómo hablar de filosofía y existencialismo sin necesidad de ser pedantes. Los Coen abren el grifo de las parábolas religiosas a máxima potencia para hacernos ver que de esa forma el vaso de la vida se desborda y nunca se llena. Una obra maestra del cine. Su mejor película.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Banda sonora de CCR

    Las canciones del grupo de rock n'roll de los sesenta 'Creedence Clearwater Revival' se han utilizado por los hermanos Coen como música de sus películas. Así, en 'Un tipo serio', se incluye su canción 'Cosmos Factory'. La música de este grupo también juega un papel importante en 'El gran Lebowski'.

    Un mundo de extraños

    Mientras que su 'Quemar después de leer', su anterior película estrenada en 2008, tenía un elenco de estrellas. Los actores de 'Un tipo serio' son poco conocidos públicamente y hasta desconocidos en la gran pantalla.

    Dos nominaciones a los Oscar

    Esta película de los hermanos Coen obtuvo dos nominaciones a los Oscar; a la Mejor Película y al Mejor Guión Original. Del mismo modo también fue nominada al Mejor Guión Original en los premios BAFTA.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Universal Pictures International Spain
    Año de producción 2009
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 7 000 000 $
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2009, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2009.

    Comentarios

    Back to Top