Mi SensaCine
Tiana y el sapo
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Tiana y el sapo
Fecha de estreno 5 de febrero de 2010 (1h 37min)
Dirigida por ,
Reparto Anika Noni Rose, Bruno Campos, Keith David más
Genre Animación
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 3,0 5 críticas
Usuarios 3,337 notas incluyendo 3 críticas
Sensacine 3,5

Sinopsis

Películas para niños a partir de 6 años
Disney nos trae un magnífico músical de animación clásica que nos traslada a Nueva Orleans, la cuna del jazz. Allí, Tiana, una joven afroamericana que vive en un lujoso barrio francés, descubrirá un mundo lleno de amor, embrujos y hallazgos cargados de misterio en las oscuras tierras pantanosas de Luisiana. Será en ese mismo lugar donde conozca a un cocodrilo cantarín y a un sapo. Este último, afirma ser un príncipe encantado bajo la maldición de un conjuro que le ha arrebatado su cuerpo de humano.

Se cree que la única forma de romper este hechizo es que la princesa Tiana bese al sapo, como en los míticos cuentos de hadas sucede, sien embargo, ocurre algo que no esperaban. El beso no solo no termina con el hechizo sino que, además, acaba convirtiendo a la joven Tiana en una rana. 

Desde ese momento, juntos lucharan por hallar la manera de volver a la normalidad y econtrar a la sacerdotista budú que tiene la fórmula para lograr este objetivo. 

Dirigida por los cineastas Ron Clements y John Musker.

Título original The Princess and the Frog
Distribuidora Walt Disney Studios Motion Picture Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2009
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto 105 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,5 Buena
Tiana y el sapo

Animación tradicional

por Virginia Montes
Ron Clemens y John Musker le devolvieron a la Disney, gracias a La sirenita (1989), parte del esplendor de sus inicios al mismo tiempo que conseguían de nuevo la conexión popular de un público que parecía haberse desligado algo a finales de los ochenta de la popular casa animada. Sin embargo, ya instalados en la segunda década del nuevo milenio, las cosas han cambiado considerablemente en el campo de la animación y las nuevas tecnologías han sustituido al trazo tradicional, desterrándolo al desván de los recuerdos. Por eso resulta inesperado que la pareja Clemens/Musker regrese a la carga precisamente ahora para ofrecer otro de sus cócteles imperecederos de narración clásica trufada de números musicales como los de antes. Tiana y el sapo pertenece a otra época, casi a otra dimensión, pero por eso mismo casi parece un milagro en en estos momentos se recuperen las historias de princesas y...
Leer crítica
<strong>Tiana y el sapo</strong> Tráiler 2:16
<strong>Tiana y el sapo</strong> Tráiler (2) 1:40

Entrevistas, making-of y clips

<strong>Tiana y el sapo</strong> Videoclip 2:30
Tiana y el sapo Videoclip
474 vistas
Entrevista 1 - Español 6:23
Entrevista 1 - Español
409 vistas
Entrevista 2 - Español 4:55
Entrevista 2 - Español
243 vistas

Críticas de Medios

  • Fotogramas
  • El País
  • Público
  • Metrópoli
  • El Periódico
5 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Flechy
La última crítica positiva

de Flechy, el 15/06/2010

5,0Obra maestra

Disney en estado puro

AleuCine
La última crítica negativa

de AleuCine, el 26/10/2015

3,0Entretenida

Tiana y el Sapo es una película Disney (ver para creer) sin su magia ni su esencia, cuyo único valor son los tres personajes... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
33% 1 crítica 33% 1 crítica 33% 1 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
3 Críticas usuarios

Fotos

78 Fotos

Secretos de rodaje

Tenesse Williams

Hay bastantes referencias a Tenesse Williams dentro de la película. Autor que, a pesar de haber nacido en Mississippi, crecido en Missouri, apodarse Tenesse y haber muerto en Nueva York, siempre ha estado asociado a esta ciudad, Nueva Orleans, donde vivió muchos años y donde situó muchas de sus obras y que es escenario de la película. Algunas de estas referencias son: Charlotte llamando a su padre 'Big Daddy' que es el nombre del patriarca de 'La gata sobre el tejado de cinc' y durante la fiesta, La Bouff llama a su perro ¡Estela! con el grito característico de Marlon Brando en 'Un tranvía llamado deseo'.

Homenaje a Louis Armstrong

El personaje del lagarto se llama Louis como homenaje al irrepetible Louis Armstrong. Dicho personaje también está conectado al orangután de 'El libro de la selva' cuyo nombre es 'Rey Louie' quién canta a su vez, la canción 'Quiero ser como tú' en la que señala su interés por ser humano. La voz la puso Louis Prima un famosísimo trompetista de jazz de Nueva Orleans.
3 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios