Mi SensaCine
RAF: Facción del ejercito rojo
20 películas similares a "RAF: Facción del ejercito rojo"
  • Munich

    Munich

    27 de enero de 2006 / 2h 40min / Drama, Histórico
    Dirigida por Steven Spielberg
    Reparto Eric Bana, Daniel Craig, Ciarán Hinds
    El 5 de septiembre de 1972, un grupo de palestinos atacó a los atletas israelíes en la villa olímpica, acabando con la vida de dos de ellos y capturando a nueve como rehenes. La película se sitúa en los meses posteriores a la masacre, cuando el comando del Mossad ordena a su principal agente secreto, Avner (Eric Bana, Hulk), localizar y acabar con la vida de los culpables del atentado: once miembros de la organización terrorista Septiembre Negro. La misión le obliga a cambiar de identidad, dejando atrás la vida que tenía junto a Daphna (Ayelet Zurer, Ángeles y demonios), su mujer embarazada.  Le acompaña en la misión el equipo formado por Steve (Daniel Craig, Casino Royale), un judío de origen sudafricano; Carl (Ciarán Hinds, Camino a la perdición), cuyo trabajo consiste en borrar toda huella de la escena del crimen; Hans (Hanns Zischler, El juego de Ripley), falsificador alemán; y Robert (Mathieu Kassovitz, El odio), fabricante de juguetes y especialista en explosivos. Esta película ha sido dirigida por Steven Spielberg.
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,0
  • El club de la lucha

    El club de la lucha

    5 de noviembre de 1999 / 2h 19min / Suspense, Drama
    Dirigida por David Fincher
    Reparto Brad Pitt, Edward Norton, Helena Bonham Carter
    El narrador (Edward Norton), cuyo nombre no conocemos durante la película, lleva una vida aburrida y monótona, que se vuelve aún más triste cuando se vuelve adicto a los grupos de terapia para tratar de superar su insomnio, provocado por un cáncer. Allí conoce a Marla (Helena Bonham Carter), una farsante a la que comienza a despreciar y con la que se enfrenta en más de una ocasión.Viajando en avión conoce a Tyler Durden (Brad Pitt), un vendedor de jabón con una clara ideología: el perfeccionismo es para los débiles y la destrucción de uno mismo es lo que, verdaderamente, vale la pena en la vida. A Jack le convence ese argumento y decide unirse a Tyler para pelear. Primero sus combates son a las afueras de un bar, pero a medida que se vuelven populares y congregan a más gente deciden formar un “club de la lucha”. En principio es secreto pero pronto se pondrá de moda, trayéndoles varios problemas.
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    4,0
  • Air force one (el avión del presidente)

    Air force one (el avión del presidente)

    29 de agosto de 1997 / 2h 05min / Aventura, Acción, Drama
    Dirigida por Wolfgang Petersen
    Reparto Harrison Ford, Gary Oldman, Glenn Close
    El presidente James Marshall es uno de los líderes más respetados en la historia de América. Cuando los rebeldes separatistas de Kazakhstan cometen atrocidades contra su propio pueblo, Marshall autoriza una misión de guerrilla con el objetivo de llevarse a su líder, el General Radek, bajo custodia, y restaurar de este modo el régimen democrático. Pero un grupo de terroristas, dirigido por el despiadado Korchunov, se infiltran en el Air Force One en el que el presidente que viaja junto a su esposa y su hija. El Presidente Marshall, un condecorado veterano de Vietnam, habrá de volver a sus tiempos bélicos y hacer todo lo posible por liberar a su familia y a los demás rehenes, demostrando que ha sido y es todo un héroe.Harrison Ford interpreta al protagonista, en una película en la que también participan Glenn Close y Gary Oldman y que dirige Wolfgang Petersen ('Troya').
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    1,0
  • Paradise Now

    Paradise Now

    30 de septiembre de 2005 / 1h 27min / Drama
    Dirigida por Hany Abu-Assad
    Reparto Lubna Azabal, Hiam Abbass, Kais Nashef
    ‘Paraíso’ cuenta la historia de dos jóvenes palestinos que se enfrentan a sus últimas 48 horas de vida. En la ciudad cisjordana de Naplusa en medio de una pobreza aplastante, se desarrolla la historia de dos amigos de la infancia que son elegidos por una organización palestina cuyo nombre se desconoce, para llevar a cabo una huelga en Tel Aviv. Los dos deben formar un equipo y serán los elegidos para una misión complicada, en la que arriesgarán sus vidas.
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    3,0
  • El hundimiento

    El hundimiento

    18 de febrero de 2005 / 2h 30min / Drama, Histórico
    Dirigida por Oliver Hirschbiegel
    Reparto Rolf Kanies, Bruno Ganz, Juliane Köhler
    Berlín (Alemania), abril del año 1945. El Tercer Reich se tambalea debido al asedio de los rusos por el este y de los americanos por el oeste. Adolf Hitler (Bruno Ganz) se ha refugiado en su búnker personal mientras la ciudad de Berlín se ha convertido en el último campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial. Hitler se resiste a dar por perdida la guerra y se atrinchera junto a su mujer Eva Braun (Juliane Köhler) y junto a los máximos dirigentes del Reich. Junto a sus ayudantes se encuentra Traudl Junge (Alexandra Maria Lara), secretaria personal del 'Führer', testigo en primera persona de los últimos días de Hitler en la historia.La película dirigida por Oliver Hirschbiegel es un retrato crudo y fiel de los útlimos coletazos del Tercer Reich y de su creador Adolf Hitler. Basada en los testimonios reales de la secretaria del dictador, Traudl Junge.
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,0
  • Romanzo criminale

    Romanzo criminale

    25 de diciembre de 2008 / 2h 32min / Crimen, Drama
    Dirigida por Michele Placido
    Reparto Pierfrancesco Favino, Anna Mouglalis, Gianmarco Tognazzi
    Durante la década de 1960, Tres jóvenes delincuentes – Hielo, Líbano y Dandy –, deciden dar un paso adelante en las calles de Roma adentrándose en el mundo del crimen organizado.Será el nacimiento de una organización tan inteligente como despiadada, que pronto aplastará a todos sus rivales y asumirá el control total del tráfico de drogas en la ciudad gracias a sus brutales leyes criminales. Durante más de 25 años, entre la década de 1970 y 1990, la banda vivirá cambios de liderazgo, pero seguirá inseparablemente ligada a la oscura historia de la Italia moderna mediante el uso del terrorismo, los secuestros y la corrupción en los más altos niveles del Gobierno. Los tres amigos se dirigirán hasta el fin de una era en la que todas las venganzas se ejecutan, aunque una pregunta seguirá quedando en pie…
    Usuarios
    2,7
    Sensacine
    2,5
  • La sombra del Diablo

    La sombra del Diablo

    14 de marzo de 1997 / 1h 51min / Drama, Acción, Suspense
    Dirigida por Alan J. Pakula
    Reparto Harrison Ford, Treat Williams, Brad Pitt
    Frankie McGuire es uno de los más destacados miembros del IRA, enviado a Estados Unidos para comprar armas. Bajo el pseudónimo de Rory Devaney, Frankie se encuentra con Tom, un policía de Nueva York de ascendencia irlandesa que lo acoge en su casa. Pronto surgirá una enorme amistad entre los dos, pero cuando Tom descubre la verdadera identidad de este, se presenta un enorme y peligroso dilema.
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,3
  • Gal

    Gal

    3 de noviembre de 2006 / 1h 45min / Drama, Crimen
    Dirigida por Miguel Courtois Paternina
    Reparto José Garcia, Natalia Verbeke, Bernard Le Coq
    Manuel Mallo y Marta Castillo son dos redactores de unos 30 años que llevan años investigando los atentados de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) cometidos en suelo francés contra miembros de ETA entre 1983 y 1987. Marta, a punto de contraer matrimonio con el "hombre perfecto" es una joven ordenada, calculadora y diligente, que además de ejercer el periodismo prepara su tesis universitaria. Manuel, por su parte, es todo lo contrario: impulsivo, visceral y temperamental, su vida es caótica; acaba de separarse, tiene una hija de corta edad y sueña con escribir novelas. Sin embargo, a pesar de sus antagonismos, ambos se complementan de maravilla y han tenido importantes éxitos desvelando desde las páginas del periódico tramas de corrupción y terrorismo. Ambos se ven sorprendidos por el hecho que tras un año sin atentados de los GAL, la organización terrorista reaparece asesinando a un joven vasco. La víctima, Juan Pedro Pérez Urrutia, era un vasco residente en Francia que había huido de España tras desertar del servicio militar, pero carente de cualquier vínculo con el movimiento separatista. En esta situación reciben el primer soplo de quien será su garganta profunda en la reapertura de la investigación a partir de ese momento, un individuo de acento francés que por teléfono se identifica como Antoine. Les ha enviado por correo una foto de los autores del atentado y se ofrece para ayudarles a demostrar las implicaciones de Ariza en la dirección de los GAL, y de su lugarteniente, Marcel Molina, que hasta el momento no había sido identificado. Marta y Manuel cuentan lo sucedido al director del periódico, Pablo Codina, y le convencen de la necesidad de arriesgarse acudiendo a San Juan de Luz, donde les ha citado Antoine. Convienen que si la fuente es buena una auténtica garganta profunda puede dar un vuelco al caso. En San Juan de Luz, se encuentran con Antoine, que les explica que es un colaborador de los GAL descontento con el comportamiento de Ariza en el asunto, y les da las indicaciones necesarias para llegar a un zulo de los GAL donde obtener las pruebas que necesitan para probar la implicación de los policías. A partir de lo que encuentran en el zulo tratarán Marta y Manuel destapan todo el entramado del caso.
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    1,0
  • Sudden Death (Muerte súbita)

    Sudden Death (Muerte súbita)

    26 de enero de 1996 / 1h 50min / Acción, Suspense, Drama
    Dirigida por Peter Hyams
    Reparto Jean-Claude Van Damme, Powers Boothe, Raymond J. Barry
    Un grupo de terroristas toma el palco de honor de un estadio durante un partido de hockey sobre hielo, reteniendo a sus ocupantes entre los que se encuentra el vicepresidente del gobierno. Su petición es que a lo largo del partido deberá ser transferido el dinero de determinadas cuentas a los bancos asignados por ellos. Si al final del partido eso no ha ocurrido, el estadio, sembrado de bombas, volará por los aires con todos los espectadores dentro. Solo Darren McCord puede detener esta locura y salvar la vida de miles de personas ¿Lo conseguirá? Esta película de acción americana ha sido dirigida por Peter Hyams (Cerco al enemigo), y cuyo elenco de protagonistas está compuesto por actores como Jean-Claude Van Damme, Powers Boothe, Raymond J. Barry, Ross Malinger y Dorian Harewood, entre otros.
    Usuarios
    3,1
  • Syriana

    Syriana

    3 de marzo de 2006 / 2h 08min / Drama, Espionaje
    Dirigida por Stephen Gaghan
    Reparto George Clooney, Matt Damon, Jeffrey Wright
    Este thriller político refleja la vida de diferentes personas de todas partes del globo, pero que del mismo modo se ven afectadas por la competencia despiadada, el poder y la riqueza incalculable, que impulsa la industria del petróleo. Un agente de la CIA, un corredor de petróleo, un príncipe del Golfo, un abogado de la empresa y un adolescente de Pakistán, serán los protagonistas de las secretas propuestas hechas en Washington a los trabajadores explotados del Golfo Pérsico.
    Medios
    3,9
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    4,0
  • Ciudad de Dios

    Ciudad de Dios

    31 de enero de 2003 / 2h 15min / Drama
    Dirigida por Fernando Meirelles, Kátia Lund
    Reparto Alexandre Rodrigues, Leandro Firmino da Hora, Seu Jorge
    En una favela de Río de Janeiro, en los años sesenta, “Buscapé” es un niño negro, pobre, demasiado frágil para ser un delincuente, pero demasiado listo para contentarse con un trabajo mal pagado. Ha crecido en un entorno violento, pero intenta ver la realidad de otro modo, con los ojos de un artista. Sueña con convertirse en fotógrafo profesional. “Dadinho”, un niño de once años, se acaba de mudar a la Ciudad. Él, en cambio, desea convertirse en el mayor criminal de Río y comienza su aprendizaje haciendo pequeños trabajos para la mafia local. Admira a “Cabeleira” y a su banda, que asaltan los camiones y roban todo lo que pillan. “Cabeleira” le ofrece a “Dadinho” la ocasión de cometer un asesinato, que será el primero de una larga lista…
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0
  • American Gangster

    American Gangster

    28 de diciembre de 2007 / 2h 37min / Drama, Crimen
    Dirigida por Ridley Scott
    Reparto Russell Crowe, Denzel Washington, Chiwetel Ejiofor
    Principios de los años setenta, Nueva York. Frank Lucas (Denzel Washington) vivió durante veinte años a la sombra del Padrino negro de Harlem, Bumpy Johnson, su guardaespalas y confidente. Cuando su jefe sufre a una crisis cardíaca, Lucas reafirma discretamente la relación y no tarda en mostrar sus dotes de líder, su inteligencia para los negocios y su extrema prudencia, tomando como ayudantes a sus hermanos y a sus primos. Desconocido por la policía como un alto cargo en Cosa Nostra, Lucas organiza, sirviéndose de los funcionarios muertos en Vietnam, un verdadero puente aéreo e importa así, utilizando aviones enteros, cientos de kilos de heroína pura que revende a bajo precio en las calles de Nueva York. Mientras, Lucas acumula así, discretamente, una fortuna colosal, el inspector Roberts (Russell Crowe) del NYPD investiga pacientemente el origen y el funcionamiento de este mercado paralelo, y termina por sospechar del imperceptible Frank Lucas. Una extraño juego de escondites empieza entonces entre estos dos solitarios perfeccionistas cuyos destinos pronto se cruzarán...
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,0
  • Tina

    Tina

    22 de octubre de 1993 / 1h 57min / Drama, Biografía, Musical
    Dirigida por Brian Gibson
    Reparto Angela Bassett, Laurence Fishburne, Penny Johnson Jerald
    La verdadera historia de Anne Mae Bullock, más conocida como Tina Turner, la popular cantante de rock estadounidense. Esta película biográfica narra la vida de la artista desde sus inicios en los que aspiraba a convertirse en enfermera, hasta que fue descubierta por el músico Ike Turner cuando sólo era una adolescente. A pesar de lograr convertirse en una gran estrella de la música, su matrimonio con Ike estuvo marcado por la violencia y la angustia.
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    2,5
  • Casino

    Casino

    23 de febrero de 1996 / 2h 58min / Drama
    Dirigida por Martin Scorsese
    Reparto Robert De Niro, Sharon Stone, Joe Pesci
    Las Vegas, años setenta. Sam "Ace" Rothstein (Robert de Niro, 'Goodfellas'), apostador profesional asociado a la mafia, es enviado a la "Ciudad del pecado" para hacerse cargo del casino Tangiers, financiado por el Sindicato de Camioneros, pero con los hilos de la mafia respaldados por las autoridades. Al poco tiempo de llegar, Sam consigue darle un cambio radical al casino. Las ganancias se doblan y los jugadores siguen viniendo -y gastando. Impresionados por su destreza al mando, la mafia manda a un viejo amigo suyo, Nicky Santoro (Joe Pesci, 'Toro bravo'), para protegerle, algo que Sam ve con malos ojos. Desde que Nicky ha llegado a Las Vegas, las cosas para Sam empiezan a torcerse. NicKY empieza por su cuenta a montar un negocio con uno de sus socios, Frankie Marino. Dado su carácter temperamental, le retiran la entrada a los casinos, incluso ante los avisos de Sam. Nicky no cede en sus acciones y llama a los superiores que le enviaron allí para que le envíen más gente y así iniciar una oleada de atracos a joyerías. Por su parte, Sam se enamora de Ginger McKenna (Sharon Stone, 'Instinto básico'), una estadora profesional. Después de una breve relación se casan y tienen una hija, Amy. Después del nacimiento de su hija, el matrimonio empieza a desmoronarse entre los despilfarros de ella y a los negocios turbios que sigue manteniendo con un ex novio llamado Lester. Tras despedir de su casino a Donald Ward, cuñado del comisionado Patt Webb, Sam se mete en un lío. El comisionado consigue quitarle la licencia del casino a Sam y le fuerza a que la lleve a trámite, aunque sus hilos intentan conseguir que sea rechazada. Sam aparece en televisión acusando a los políticos de la corrupción que hay en Las Vegas. El FBI sigue la pista de una operación de evasión fiscal y Sam pierde la paciencia con Ginger, quien acaba adicta al alcohol y a las drogas, y la echa de casa. Ginger finalmente es pillada por el FBI con una gran suma de dinero y es detenida. Con toda la trama de fraude al descubierto, el casino cae en la ruina. Ginger muere de una sobredosis y Sam sufre un atentado en su coche del que sobrevive, mientras que Nicky, quien pudo mandarlo, es asesinado por orden de los jefes, hartos de sus desquites.
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    5,0
  • Savage Grace

    Savage Grace

    25 de enero de 2008 / 1h 37min / Drama
    Dirigida por Tom Kalin
    Reparto Julianne Moore, Stephen Dillane, Eddie Redmayne
    Basada en hechos reales, 'Savage grace' cuenta la verdadera historia del asesinato de Barbara Daly Baekeland en noviembre de 1972, en la ciudad de Londres.Barbara estuvo casada con Brooks Baekeland, heredero del inventor de la baquelita, hasta que el nacimiento de su hijo Antony pareció romper el equilibrio del matrimonio. Años después su propio hijo, con quien pasó a tener una relación incestuosa, la asesinará a sangre fría.El sangriento crimen causó un gran revuelo a ambos lados del Atlántico y hoy en día sigue siendo una de las tragedias americanas más recordadas.
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,2
  • Atrapado por su pasado

    Atrapado por su pasado

    4 de marzo de 1994 / 2h 23min / Crimen, Drama, Suspense
    Dirigida por Brian De Palma
    Reparto Al Pacino, Sean Penn, Penelope Ann Miller
    Carlito Brigante lleva en la cárcel cinco años por tráfico de drogas. Ahora, está en libertad. Ante todo quiere dejar ese mundo y no volver a prisión en lo que le queda de vida. Para reestructurar todo lo que dejó atrás, Carlitos monta un club nocturno e intenta volver con su antigua pareja. Sin embargo y aunque quiere apartarse del mundo de las drogas, para Carlito no será nada fácil. En su club no hay otra cosa que criminales y narcotraficantes...
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5
  • Red State

    Red State

    22 de junio de 2012 / 1h 28min / Terror, Suspense
    Dirigida por Kevin Smith
    Reparto John Goodman, Michael Angarano, Melissa Leo
    Tres adolescentes buscan a través de Internet a una prostituta con la que pasar una noche de sexo. Los jóvenes solo pretenden pasar un buen rato y satisfacer su curiosidad erótica, pero lo que comienza siendo una fantasía, termina convirtiéndose en una auténtica pesadilla. La mujer con la que contactan, resulta ser un cebo de una secta integrista que pretende erradicar a través del asesinato a todos los especímenes humanos impuros que no sigan a rajatabla su ley. Su homofobia no tiene límites, y tanto los homosexuales como los pertenecientes a razas diferentes a la suya, serán víctimas de sus terribles rituales. Atrincherados en una iglesia, armados hasta los dientes, el grupo presidido por el gurú Abin Cooper (Michael Sparks, 'Kill Bill') intentará defender sus creencias frente a un jefe de policía que no dudará en matarlos a todos para tener la situación bajo control cuando todo se convierta en un infierno de sangre, proclamas bíblicas, vísceras y locura. El director Kevin Smith ('Clerks'), realiza una afilada sátira contra el conservadurismo y el fanatismo que todavía puede rastrearse en algunos rincones de la América Profunda en esta película cargada de violencia e ira en la que intervienen Melissa Leo ('The Fighter'), Michael Angarano ('Casi famosos') y John Goodman ('El gran Lebowsky').
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,0
  • La Jungla 2: Alerta Roja

    La Jungla 2: Alerta Roja

    14 de septiembre de 1990 / 2h 03min / Acción, Suspense
    Dirigida por Renny Harlin
    Reparto Bruce Willis, William Atherton, Franco Nero
    El inspector de policía John McClane está esperando a que el avión de su esposa aterrice en un aeropuerto internacional cercano a Washington. Todo parece que transcurre con relativa normalidad, hasta que de repente unas extrañas idas y venidas llaman su atención y despiertan su interés. Sigue a dos hombres que se comunican discretamente hasta el subterráneo del aeropuerto, lo que le hace sospechar de que es posible que estén tramando algo realmente peligroso.Allí se cruza en el camino de un grupo de desconocidos, quienes no dudan ni un instante en dispararle sin cesar. Esto permite que unos mercenarios tomen de inmediato el control del aeropuerto, cortando toda comunicación con el exterior para desesperación de los familiares y amigos de la gente que ha de llegar a su destino. A los pasajeros del avión preparado para aterrizar, entre ellos la mujer del protagonista, ¡únicamente les quedan 58 minutos de vida! ¿Cuál será el desenlace de esta vibrante historia?
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    2,5
  • Summer of Sam (Nadie está a salvo de Sam)

    Summer of Sam (Nadie está a salvo de Sam)

    29 de octubre de 1999 / 2h 22min / Crimen, Suspense, Drama
    Dirigida por Spike Lee
    Reparto John Leguizamo, Adrien Brody, Mira Sorvino
    Nos encontramos en Nueva York, en el año 1977. La mayor ola de calor asola cada rincón de la ciudad neoyorquina. Mientras tanto, en el Bronx, un asesino en serie, bautizado como “El hijo de Sam”, tiene aterrorizada a toda la población americana.
    Usuarios
    3,3
  • Chacal

    Chacal

    30 de diciembre de 1997 / 2h 04min / Crimen, Suspense, Acción
    Dirigida por Michael Caton-Jones
    Reparto Richard Gere, Diane Venora, Bruce Willis
    Chacal es una francotirador de élite que se ha mantenido sin nombre e invisible para todos. Cuando el hermano del mafioso ruso, Murad Terek es asesinado por el FBI y la milicia rusa, encargarán a Chacal la muerte de los líderes de ambas organizaciones. Aterrorizado de esta amenaza, el FBI se ve obligado a liberar a un francotirador, considerado como el único que puede acabar con Chacal.
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    2,0
Back to Top