City of Ember. En busca de la luz
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • CAHIERS DU CINEMA
    • DIRIGIDO POR

por Desirée De Fez

Propone una fantasía coherente, con una historia sin artificios, un mundo imaginario espectacular pero fácil de abarcar y un número de personajes razonable.

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Tomás Fernández Valentí

Realizada con corrección, y no exenta de apuntes estimables, 'City of ember' es una amable fantasía futurista, a pesar de sus esporádicos toques de sordidez (...) y que yo describiría como una combinación de 'Brazil' y 'La fuga de Logan'.

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Alberto Bermejo

La adaptación del best-seller de Jeanne DuPrau está lejos de ser una obra maestra pero es un relato agradable, moderadamente entretenido, (...).

La crítica completa está disponible en Metrópoli

CAHIERS DU CINEMA

por Carlos Losilla

No es que la lógica de la tecnología animada haya invadido el cine de acción real, lo cual no sería depolorable por sí mismo, sino más bien que las insuficiencias de una cierta idea de la animación (...) han contaminado a un cierto cine de aventuras con actores.

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

DIRIGIDO POR

por Tonio L. Alarcón

Sin embargo, lo que en la ópera prima de Kenan era una inmejorable virtud, la (aparente) sencillez, la (falsa) ligereza de su recorrido, aquí impide que la película vaya más allá de un entretenimiento, eso sí, de primer nivel.