Louise-Michel
    • CAHIERS DU CINEMA
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD

PÚBLICO

por Guillaume Fourmont

"Es una película surrealista, grotesca, anarquista. Y tan necesaria en esa época de crisis, cuando el pueblo sufre mientras los banqueros se ríen con sus millones en los bolsillos. Ver Louise-Michel es más que pasar un rato en el cine, es un acto de solidaridad, de resistencia."

La crítica completa está disponible en PÚBLICO

CAHIERS DU CINEMA

por Lourdes Monterrubio

"Reivindicación del anarquismo a través de los principios libertarios del subrrealismo. Simbólica transformación del nombre de Louse Michel, emblemático miembro del anarquismo francés, en dos grotescos personajes contemporáneos, representaciones de las víctimas del capitalismo voraz de este siglo XXI."

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

por Jordi Costa

"Comedia negra que aboga por una grotesca supervivencia. Intenta cumplir el sueño "bretoniano" de reflejar el surrealismo, en el negro espejo del anarquismo."

por Quim Casas

"Aunque se trata de una película voluntariosamente anarquista, no es una biografía de la célebre mujer anarquista Louise Michel. Por el contrario, inventa dos personajes estrambóticos y les hace vivir una serie de peripecias itinerantes y delirantes."

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ruiz de Villalobos

"Demoladora comedia, de humor más que negro, negrísimo, con grandes dósis de crítica social sobre la situación actual de la clase obrera."

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD