Up
    ¿Tu opinión sobre Up ?

Juan Antonio Gomez
    Juan Antonio Gomez

Publicada el 6 de febrero de 2023
    Desde niño Carl Fredricksen soñaba con ser un gran explorador como Charles F. Muntz, y viajar como él hasta las míticas cataratas Paraíso en Venezuela.

Un sueño compartido con Ellie, una niña con la que, con el paso de los años se casó, y con la que fue muy feliz pese a no poder cumplir su deseo ya que el empleo de Carl como vendedor de globos no les permitía pagar el viaje. Y, cuando ya anciano pudo comprar los billetes, la muerte de Ellie les impidió hacerlo.

Con 78 años Carl vive de los recuerdos, y por ello no consiente en vender su casa a las constructoras pese a sus suculentas ofertas. Enfadándose tanto con ellos que tiene un altercado con un encargado de la obra, al que golpea, por lo que deciden trasladarlo a un asilo.

No lo conseguirán, pues cuando van a buscarlo hace que su casa salga volando tras haber atado la misma a miles de globos de helio, feliz de poder cumplir su sueño y el de Ellie, cuando de pronto alguien llama a la puerta, descubriendo estupefacto en su porche a Russell, un niño de 8 años empeñado en conseguir la insignia de explorador que le falta: la de ayuda a los mayores y al que el vuelo de la casa le pilló intentando encontrar un "gamusino", que es la tarea que Carl le encomendó.

Carl siente que su sueño se ha ido al traste, pues deberá bajar para devolver al niño a su familia. Aunque se lo impedirá una fuerte tormenta, que hará que la casa vague a su merced, para encontrarse al despertar con que están al lado de las Cataratas Paraíso.

No pudiendo subir a la casa deciden llevarla hasta las cataratas atada como si de un globo más se tratara, encontrándose en su camino con un extraño pájaro gigante al que le encanta el chocolate de Russell, y que les acompañará para fastidio del viejo que no quiere ni al pájaro ni a Dug, un perro que encuentran también en el camino ansioso por tener un amo y que puede hablar gracias a un collar especial que traduce en palabras sus ladridos.

Tras Dug aparece un grupo de furiosos perros que los acorralarán y les obligarán a variar su rumbo hasta llegar a una extraña cueva habitada por el dueño de los mismos, en el que Carl reconoce de inmediato a su gran héroe, Charles Muntz, que se ha instalado en la cueva con su dirigible y que tiene una extraordinaria colección de huesos.

Serán sus invitados y disfrutarán de su compañía hasta darse cuenta de que Muntz está obsesionado con atrapar al extraño pájaro que les acompaña y al que Russell llamó Kevin, desde que, cuando Carl era un niño fue acusado de fraude al llevar el esqueleto de ese pájaro, jurando que no volvería hasta capturarlo vivo para resarcirse.

Al darse cuenta de su locura Carl y Russell escapan ayudados por Dug, aunque luego les localizarán gracias al GPS de Dug, llegando hasta ellos y consiguiendo apresar a Kevin.

Pero Russell no está dispuesto a permitirlo, y tras hacerse con algunos de los globos parte al rescate de Kevin, decidiendo Carl entonces ir a ayudarlos haciendo volar nuevamente la casa tras deshacerse de los muebles, acompañado por el feliz Dug, de tener un nuevo amo.

Russell consigue llegar al dirigible, pero es apresado por los perros y Muntz decide deshacerse de él, llegando Carl con su casa a tiempo de rescatarlo, acudiendo después a auxiliar a Kevin, consiguiendo rescatarlo tras despistar a los perros con una pelota.

Russell entretanto consigue también confundir a los perros y envía la casa hacia el dirigible para rescatar a Kevin y a Carl que se enfrenta a Muntz consiguiendo acabar con él cuando este iba a acabar con Russell.

Ya a salvo, y tras dejar a Kevin con sus polluelos vuelven a casa en el dirigible sin poder ver que la casa acaba junto a la catarata Paraíso.

Russell conseguirá por fin su insignia y una amistad para siempre con Carl.
    Albert Vila
    Albert Vila

Publicada el 13 de marzo de 2022
    La pelicula está muy bien. La historia genial, muy emotiva y también divertida a la vez. La recomiendo 100% para ver con niños porqué pasarás un buen rato seguro.

Publicada el 25 de agosto de 2021
    Otra de las maravillas que nos ha traído Pixar, Up que me gusto mucho una película entretenida y divertida para pasarlo en familia
    Jan Jeschner
    Jan Jeschner

Publicada el 19 de octubre de 2022
    Uno de las mejores peliculas animaciones de todos los timepos.
    Con mucho corazon.
    Puedo reccomendar este pelicula a todos.
    Publicada el 12 de febrero de 2020
    ¿Película para niños? No creo. Esto es una película para todos, en el sentido más intelectual de la palabra. Extraordinariamente emotiva, sin ser ñoña; con gags imperdibles de humor, sin abandonarse al vacile; nostálgica, sin ser depresiva. "Up" es una película donde Pixar una vez más da prioridad a la profundidad y emotividad de la historia, sin perder la capacidad para entretener a los más pequeños. Una preciosa película que te deja profundamente feliz tras haberla visto. ¿Qué más se puede pedir?

spoiler: El gag de "¡ARDILLA!" es probablemente de los mejores de la historia del cine. Los que tengan perro, lo entenderán
    Publicada el 13 de octubre de 2019
    The best animated film, according to my grandfather. This is exactly what Pixar stands for, Animation Jewels like this, make you never lose hope of giving the benefit of the doubt to new films for the Future.
    Publicada el 17 de agosto de 2019
    Para ser la primera película de la que opine, tal vez suene un poco pesado al intentar dar mi opinión sobre ella. Todo se debe a que cuando una película me gusta, tengo que sacarle hasta el más mínimo detalle en evidencia. No es de dudar que PIXAR nos sorprende con cada una de sus obras maestras. Los pequeños detalles de los que hablo son muy importantes en una trama(o al menos eso pienso). UP no es una excepción. PIXAR siempre nos deleita con estos pequeños detalles que transmiten una enorme leccion. spoiler: Solo con ver la vestimenta de Carl cuando era un niño y jugaba con su globo, hizo que me sacara unas lágrimas recordando los tiempos en los que yo también usaba un jersey de lana como el y que me alegraba cuando salía a la calle y jugaba con mis juguetes respectivos. Carl conoce a Ellie, una niña que a todos nos gustaría tener en nuestra vida. Que comparta los mismos deseos, aficiones y sueños que nosotros y que nos dé un pequeño impulso cuando más lo necesitamos, sobre todo para vencer a un monstruo insoportable de nombre "timidez". ¡Qué decir del trayecto que Carl y Ellie tienen! Se casan, compran la casa donde se conocieron y comienzan a vivir una vida en dos, una vida marcada por un amor increíble que se tienen. Una vida que por desgracia no sale del refrán "dura dos días". PIXAR me dejó helado al ver cuánta emoción pueden transmitir con una escena sin utilizar diálogo. ¿Para que queremos diálogo? ¿Para que queremos palabras ? Los gestos de Carl y Ellie valen más que 1.000.000 de palabras. Es increíble cómo transmitieron una vida en una pequeña escena. Una escena que muestra como es el sistema que nos dificulta cumplir nuestros sueños por incidencias que pueden ocurrir
    . ¡Y como no! Sin diálogo, pero con una música de fondo increíble, ganadora de OSCAR si no me equivoco. spoiler: Música que sirve de metáfora a los latidos del corazón de Ellie
    . Los primeros 10 minutos de la película ya me dejaron sin palabras. Preguntándome: "si aún quedan 1h y 25 minutos de esta película, que puede ocurrir mas INCREIBLE de lo que ya he visto?

Pues sinceramente, me dio una gran montaña rusa de emociones. Y no sé por qué...me quedé con la imagen de Ellie durante toda la película. Cosa que no puedo explicar. Es como que sentía una gran pena cuando Carl veía hablaba con ella o veía sus fotos.

Os recomiendo que la veáis! Quería hablar más sobre ella pero no quiero dar más SPOILERS. CREO YA HE DADO DEMASIADOS!!

Pero un consejo, si la veis, por favor, intentad ser el protagonista en vuestro interior. La vais a disfrutar muchísimo más.

GRACIAS POR LA AVENTURA, AHORA VE A POR LA TUYA!

LOVE,
    TEO
    Publicada el 7 de octubre de 2018
    es una mierda de pelicula andayque tedenporculo@mail.com maincraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Publicada el 28 de mayo de 2018
    Pixar desde su creación ha tenido pocos patinazos, y Up no es una excepción. Con un prólogo auténticamente precioso, yo diría que lo mejor del film, al nivel de lo mejorcito que han hecho, nos envuelve con su música y su nostalgia en una aventura poco convencional. Quizá de la mitad en adelante no te hace mantener la misma atención, pero aún así es una buena película de animación
    Francisco Javier M.
    Francisco Javier M.

Publicada el 25 de diciembre de 2017
    muy buena película lo único malo un par de toques tristes por lo demas es perfecta muy recomendable a todo cinéfilo que se precie