Mi cuenta
    El camino de los ingleses
     El camino de los ingleses
    1 de diciembre de 2006 en cines | 1h 58min | Comedia dramática
    Dirigida por Antonio Banderas
    |
    Guion Antonio Soler
    Reparto Alberto Amarilla, Maria Ruiz, Félix Gómez
    Usuarios
    3,0 17 notas, 2 críticas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 13

    Miguelito Dávila (Alberto Amarilla, 'Mis adorables vecinos') sufre una enfermedad renal que le mantiene ingresado durante bastante tiempo en un hospital. Allí conoce a un hombre que le permitirá imaginar un mundo fuera de las paredes de su habitación gracias a la lectura de novelas y, sobre todo, de poesías.

    El sueño de Miguelito es dejar su puesto del tres al cuarto en una pequeña ferretería y dedicarse en cuerpo y alma a la poesía. Cuando sale del hospital, en su nueva etapa se encontrará con Luli, con la que empezará una relación sentimental. Al mismo tiempo, junto a sus amigos Babirusa, Paco Frontón y Moratalla, inicie una aventura que les cambiará la vida.

    A su vez, Miguelito empezará una relación con una profesora, mientras que Cardona, un hombre mucho más mayor que él, está intentando ligar con Luli. Cuando Cardona descubre que Miguelito tiene otra relación con la profesora, y le está mintiendo a Luli, tendrá ante sí la oportunidad perfecta para salir con ella.

    Basado en la novela homónima de Antonio Soler, fue el mismo autor quien adaptó su obra a la gran pantalla, por el que estuvo nominado a "mejor guión adaptado" en los Premios Goya, así como Alberto Amarilla a "mejor actor revelación".

    Tráiler

    El camino de los ingleses Tráiler 1:03
    El camino de los ingleses Tráiler
    3.140 vistas

    Noticias

    Oscar 2020: Antonio Banderas en 27 películas
    Noticias - Gente
    martes, 14 de enero de 2020
    Antonio Banderas vuelve a la dirección con 'Solo'
    Noticias - Gente
    El actor se pondrá tras las cámaras con un thriller psicológico de ciencia ficción, centrado en un coronel español que sufre…
    lunes, 25 de octubre de 2010

    Actores y actrices

    Crítica de usuarios

    MILAMARCOS
    MILAMARCOS

    7.036 usuarios 148 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 1 de diciembre de 2010
    Sin duda una obra maestra como era de esperar de un director como; Antonio Banderas. Una película llena de frescura , realidad ,magia , desilusiones y fracasos de la que pudo ser cualquiera de nuestras adolescencias. Retrata de un modo tremendamente intenso y hermoso ,las épocas del corazón .Primer amor ,primer dolor... . De personajes tremendamente bien marcados eh interpretados es una historia dotada de una elegante fotografía y melodía ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    1,5
    Publicada el 26 de octubre de 2018
    Un peñazo pseudofilosófico. Un pretendido poeta que no escribe un sólo poema completo en toda la película. Escenas callejeras con fotografía sofisticada que no salvan un hilo argumental inconexo. La banda sonora es buena pero se hace un uso abusivo de ella. Lo más salvable, la actuación de Victoria Abril. Las comparaciones son odiosas pero inevitables. El grandísimo actor Antonio Banderas no es Bergman, Woody Allen o Scorsesse

    Fotos

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Twentieth Century Studios España
    Año de producción 2006
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas -
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2006, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2006.

    Comentarios

    Back to Top