SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El Cultural
por Alejandro G.Calvo
El cineasta y su flamante director de fotografía, el gran Christopher Doyle, extraen oro de las calles de los barrios madrileños de La Latina y Malasaña, filma los trenes de Renfe como si se tratasen de intercomunicadores espaciales y el desierto de Almería como un western cibernético dirigido por Jodorowsky.
La crítica completa está disponible en El Cultural
Fotogramas
por Jordi Costa
El último Jarmusch propone un juego de extremada depuración: reduce su expresividad a las últimas moléculas de la elocuencia y llega a Beckett por las sendas del thriller desecado, abandonando el relato a favor de un estado de trance sustentado en la repetición y renuncia a los lugares comunes del cine lisérgico.
La crítica completa está disponible en Fotogramas
CAHIERS DU CINEMA
por Jaime Pena
De tener que ser algo, sería una reivindicación de la libertad del cineasta para dar a luz un film tan imperfecto y abocetado como vivo y estimulante.
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
El País
por Javier Ocaña
Una trama de aparente intriga, una película de espionaje sin una gota de acción, que se apoya en una estructura de círculos concéntricos que parece contener en su núcleo un consejo tan contundente como una pedrada.
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Quim Casas
El filme puede parecer críptico, pero no lo resulta en absoluto pese a que su itinerario argumental sea abstracto. En eso, el director de 'Extraños en el paraíso' nunca engaña a nadie; él filma las pausas, los momentos de espera y aquellas situaciones que otros cineastas eliptizan, y se salta con elegancia aquellas cosas que a otros tanto les gusta mostrar.
ROCKDELUX
por Hilario J. Rodríguez
"(...) una película libre sobre gente que está en silencio mientras bebe un café, mientras intercambia cajas de cerillas o mientras vaga por España, sin buscar nada especial, solo un destino que no esté escrito, gente con la misión de salvarnos aunque no sepa de qué."
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
Metrópoli
por Alberto Bermejo
Es un visionario juego con las convenciones de los géneros, en este caso el policiaco, una especie de vaciado, de sublimación, que apenas deja unos cuantos indicios reconocibles a los que agarrarse.
El Cultural
El cineasta y su flamante director de fotografía, el gran Christopher Doyle, extraen oro de las calles de los barrios madrileños de La Latina y Malasaña, filma los trenes de Renfe como si se tratasen de intercomunicadores espaciales y el desierto de Almería como un western cibernético dirigido por Jodorowsky.
Fotogramas
El último Jarmusch propone un juego de extremada depuración: reduce su expresividad a las últimas moléculas de la elocuencia y llega a Beckett por las sendas del thriller desecado, abandonando el relato a favor de un estado de trance sustentado en la repetición y renuncia a los lugares comunes del cine lisérgico.
CAHIERS DU CINEMA
De tener que ser algo, sería una reivindicación de la libertad del cineasta para dar a luz un film tan imperfecto y abocetado como vivo y estimulante.
El País
Una trama de aparente intriga, una película de espionaje sin una gota de acción, que se apoya en una estructura de círculos concéntricos que parece contener en su núcleo un consejo tan contundente como una pedrada.
El Periódico
El filme puede parecer críptico, pero no lo resulta en absoluto pese a que su itinerario argumental sea abstracto. En eso, el director de 'Extraños en el paraíso' nunca engaña a nadie; él filma las pausas, los momentos de espera y aquellas situaciones que otros cineastas eliptizan, y se salta con elegancia aquellas cosas que a otros tanto les gusta mostrar.
ROCKDELUX
"(...) una película libre sobre gente que está en silencio mientras bebe un café, mientras intercambia cajas de cerillas o mientras vaga por España, sin buscar nada especial, solo un destino que no esté escrito, gente con la misión de salvarnos aunque no sepa de qué."
Metrópoli
Es un visionario juego con las convenciones de los géneros, en este caso el policiaco, una especie de vaciado, de sublimación, que apenas deja unos cuantos indicios reconocibles a los que agarrarse.