El retrato de Dorian Gray
    1,8
    • DIRIGIDO POR

DIRIGIDO POR

por Tonio L.Alarcón

"Pese al espejismo que suponen los primeros compases del film, que parecen prometer una cierta fidelidad al espíritu del original, enseguida se impone la principal preocupación de sus reponsables: la comercialidad del proyecto".

por Andrea G. Bermejo

"El problema llega cuando el cuadro cobra excesivo protagonismo (con gruñiditos que pretenden asustar pero que, más bien, recuerdan a Muchachada Nui) y la naturaleza terrorífica de la novela (¿en qué se convierte el ser humano sin cógidos morales?) pierde intensidad (e incluso provoca alguna carcajada). Tan simple como que hay ocasiones en las que es mejor sugerir que mostrar".

por Jordi Costa

Parker no se ha formulado ninguna pregunta sobre la manera de sublimar el estilo literario de Wilde en forma cinematográfica: su película no tiene estilo y no parece arrepentirse de ello.

por Alberto Bermejo

"Lo más cercano al espíritu de Oscar Wilde que puede encontrarse en esta anómala versión de su novela sobre la belleza, el placer y la vanidad es, con diferencia, la interpretación que hace, se diría que por su cuenta, el siempre magnífico Colin Firth del sofisticado y deslenguado personaje de Henrry Wotton".

La crítica completa está disponible en Metrópoli