Cinco minutos de gloria
    • El Cultural
    • PÚBLICO

DIRIGIDO POR

por Tomás Fernández Valentí

Los dos primeros tercios de 'Cinco minutos de gloria' me parecen admirables y, por sí solos, bastarían para considerar esta película como la mejor que haya hecho hasta la fecha el realizador alemán Oliver Hirschbiegel.

El Cultural

por Alejandro G.Calvo

Que Hirschbiegel nos lo ponga difícil para identificarnos con la víctima es la clave del éxito de 'Cinco minutos para la gloria'.

La crítica completa está disponible en El Cultural

por Desireé de Fez

La película funciona en su presentación de personajes y en el desarrollo de las dudas que les acechan y la captura de las emociones. (...) Lástima que director y guionista supongan que no basta con plantear interrogantes e intenten resolver la historia con un reencuentro tosco y efectista que se laeja de la naturaleza reflexiva de la propuesta.

por Javier Ocaña

Sin embargo, cuando llega el momento del encuentro televisado, se convierte en la historia de un doble fracaso. Primero, el del programa en sí, que tras toda la parafernalia previa, ni siquiera logra que víctima y verdugo se vean. Segundo, el de la película, que parece girar hacia la opción de la dialéctica para luego emborronarla con una posterior pelea callejera, indigna de un producto de esta trascendencia.

por Francisco Merinero

Si bien los personajes son reales, y es creíble la aparente paradoja de que el ex terrorista sea un hombre serenos y manso y su contrario, uno crispado y vengativo, el desarrollo del drama es el propio de una ficción pura y con mensaje conciliador un tanto forzado.

La crítica completa está disponible en Metrópoli

PÚBLICO

por Eulalia Iglesias

El director no cree que un apretón de manos lo cure todo; sin embargo, acaba cayendo en ese mismo simplismo con una puesta en escena casi televisiva, una excesiva focalización en los protagonistas y su tosco uso del monólogo interior.

La crítica completa está disponible en PÚBLICO