SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
DIRIGIDO POR
por Tomás Fernández Valentí
Los dos primeros tercios de 'Cinco minutos de gloria' me parecen admirables y, por sí solos, bastarían para considerar esta película como la mejor que haya hecho hasta la fecha el realizador alemán Oliver Hirschbiegel.
El Cultural
por Alejandro G.Calvo
Que Hirschbiegel nos lo ponga difícil para identificarnos con la víctima es la clave del éxito de 'Cinco minutos para la gloria'.
La crítica completa está disponible en El Cultural
Fotogramas
por Desireé de Fez
La película funciona en su presentación de personajes y en el desarrollo de las dudas que les acechan y la captura de las emociones. (...) Lástima que director y guionista supongan que no basta con plantear interrogantes e intenten resolver la historia con un reencuentro tosco y efectista que se laeja de la naturaleza reflexiva de la propuesta.
La crítica completa está disponible en Fotogramas
El País
por Javier Ocaña
Sin embargo, cuando llega el momento del encuentro televisado, se convierte en la historia de un doble fracaso. Primero, el del programa en sí, que tras toda la parafernalia previa, ni siquiera logra que víctima y verdugo se vean. Segundo, el de la película, que parece girar hacia la opción de la dialéctica para luego emborronarla con una posterior pelea callejera, indigna de un producto de esta trascendencia.
La crítica completa está disponible en El País
Metrópoli
por Francisco Merinero
Si bien los personajes son reales, y es creíble la aparente paradoja de que el ex terrorista sea un hombre serenos y manso y su contrario, uno crispado y vengativo, el desarrollo del drama es el propio de una ficción pura y con mensaje conciliador un tanto forzado.
La crítica completa está disponible en Metrópoli
PÚBLICO
por Eulalia Iglesias
El director no cree que un apretón de manos lo cure todo; sin embargo, acaba cayendo en ese mismo simplismo con una puesta en escena casi televisiva, una excesiva focalización en los protagonistas y su tosco uso del monólogo interior.
DIRIGIDO POR
Los dos primeros tercios de 'Cinco minutos de gloria' me parecen admirables y, por sí solos, bastarían para considerar esta película como la mejor que haya hecho hasta la fecha el realizador alemán Oliver Hirschbiegel.
El Cultural
Que Hirschbiegel nos lo ponga difícil para identificarnos con la víctima es la clave del éxito de 'Cinco minutos para la gloria'.
Fotogramas
La película funciona en su presentación de personajes y en el desarrollo de las dudas que les acechan y la captura de las emociones. (...) Lástima que director y guionista supongan que no basta con plantear interrogantes e intenten resolver la historia con un reencuentro tosco y efectista que se laeja de la naturaleza reflexiva de la propuesta.
El País
Sin embargo, cuando llega el momento del encuentro televisado, se convierte en la historia de un doble fracaso. Primero, el del programa en sí, que tras toda la parafernalia previa, ni siquiera logra que víctima y verdugo se vean. Segundo, el de la película, que parece girar hacia la opción de la dialéctica para luego emborronarla con una posterior pelea callejera, indigna de un producto de esta trascendencia.
Metrópoli
Si bien los personajes son reales, y es creíble la aparente paradoja de que el ex terrorista sea un hombre serenos y manso y su contrario, uno crispado y vengativo, el desarrollo del drama es el propio de una ficción pura y con mensaje conciliador un tanto forzado.
PÚBLICO
El director no cree que un apretón de manos lo cure todo; sin embargo, acaba cayendo en ese mismo simplismo con una puesta en escena casi televisiva, una excesiva focalización en los protagonistas y su tosco uso del monólogo interior.