Tiro en la Cabeza
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • DIRIGIDO POR

CAHIERS DU CINEMA

por José Enrique Monterde

'Tiro en la cabeza' asume todas esas opciones en una arriesgada empresa de desarticulación de los mecanismos del espectáculo, sin duda nos encontramos entonces ante una operación de lo más estimulante, en clara oposición a ese cansino y aburrido cine español del momento, capaz de masacrar incluso los referentes extracinematográficos más atractivos.

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

por Mirito Torreiro

'Tiro en la cabeza' se convierte en mucho más: en un verdadero ensayo cinematográfico sobre cómo se construye y se consolida, en el cine, la imagen; pero también sobre cómo evitar cualquier identificación con un terrorista.

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Quim Casas

En un panorama cinematográfico tan huérafno de radicalismo conceptual, 'Tiro en la cabeza', sobresale explícitamente pese a que vaya a ser juzgada tan solo como un film más sobre la realidad vasca.

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

DIRIGIDO POR

por Antonio José Navarro

No se le puede negar a 'Tiro en la cabeza' un plus de valentía, de auténtica radicalidad, por cuanto su propuesta estilística se aleja mucho de la general mediocridad del cine español (...) Sin embargo, ¿al servicio de qué? No existe estética sin su ética, y Jaime Rosales, le ha escupido al viento.