El Cuerno de La Abundancia
    • La razón

por Mirito Torreiro

Lo que seguramente será más recordado en el futuro es el deseo de mostrar cómo viven hoy los cubanos de a pie: la imaginación puesta al servicio de llegar a final de mes. Y ahí está el mejor reclamo de un film que se ve con agrado, a pesar de un cierto didactismo.

La razón

por Carmen L.Lobo

Más allá de la confesa inspiración berlanguiana, la cinta resulta bastante graciosa y crítica, aunque el director no endurezca demasiado el gesto, con una realidad hecha añicos, como quizá el sueño de los pobres protagonistas.

La crítica completa está disponible en La razón

por Alberto Luchini

La principal aportación de la producción cubana es que resulta una perfecta metáfora de la vida en la isla, donde todos quieren mejorar sus vidas pero, en lugar de hacer algo, se limitan a esperar maná del cielo.

La crítica completa está disponible en Metrópoli

por Carlos Boyero

Es una película que busca la inmediata complicidad con el receptor (...) , con la que intento integrarme y disfrutar de su humor. En vano. Y va a peor de forma alarmante. La postrera secuencia de la boda es digna del cine de Mariano Ozores.