La protagonista de la película, Betty Anne Waters (interpretada por Hilary Swank, ganadora de dos Oscar por 'Boys Don’t Cry' y 'Million Dollar Baby'), es una madre soltera y una hermana coraje, ya que ha dedicado dieciocho años de su vida a intentar sacar a su hermano de la cárcel, primero estudiando Derecho y después convirtiéndose en una afamada abogada criminalista. Su hermano Kevin, (Sam Rockwell, protagonista de cintas como 'Moon' o 'Confesiones de una mente peligrosa'), fue acusado de un delito de homicidio que no cometió, y después de pasar por todas las penurias carcelarias y de que la implacable maquinaria del Estado siguiera funcionando, ha terminado desembocando en el corredor de la muerte. Betty, aun a costa de desestabilizar su precario entorno familiar, se desvivirá por buscar pruebas que exculpen a Kevin para dejarlo en libertad y salvaguardar su honor.
El director Tony Goldwyn (perteneciente a la familia del famoso magnate Samuel Goldwyn y conocido por ser el malo de 'Ghost' y director de series como 'Dexter' o 'Anatomía de Grey'), dirige este, al mismo tiempo, drama carcelario e historia de superación, que se inserta en los terrenos de la crítica social por poner en entredicho el sistema judicial norteamericano, desvelando sus brechas y sus contradicciones.
Título original
Conviction
Distribuidora Filmax
Ver especificaciones técnicas
Año de producción2010
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas 7 anécdotas
Presupuesto12,5 000 000 $
IdiomasInglés
Formato de producción
35 mm
ColorColor
Formato audioDolby Digital
Formato de proyección1.85 : 1
N° de Visado-
Ver esta película
SVOD / Streaming
Amazon Prime VideoSuscripción
La Crítica de SensaCine
2,0
Pasable
Betty Anne Waters
Aprendiz de Erin Brockovich
por Diana Albizu
El subgénero de películas judiciales basadas en hechos reales no suele deparar demasiadas sorpresas al espectador curtido. En el caso de 'Betty Anne Waters', ni siquiera despierta demasiado interés la dimensión de historia de superación con una madre abandonada (Hilary Swank) que decide estudiar la carrera de Derecho para convertirse en abogada y así sacar a su hermano (Sam Rockwell) de la cárcel (donde está condenado a cadena perpetua por un asesinato que no cometió). Aunque el trasfondo sea muy distinto a las disputas legales de 'Erin Brockovich', lo cierto es que la película de Steven Soderbergh protagonizada por Julia Roberts resuena en todas las imágenes y escenas de la cinta dirigida por Tony Goldwyn. Incluso Swank como Betty Anne parece replicar algunos tics de la interpretación de Roberts, pese a ambas estar basadas en muy distintos referentes reales.
Es de esperar que los seg...
Sigue sus publicaciones
19882 usuarios
Lee sus 318 críticas
3,0
Publicada el 18 de febrero de 2012
Una película preciosa, larga pero necesaria para demostrarnos el amor tan fuerte que tienen los hermanos y para enseñarnos que al final la justicia prevalece.
picata
Sigue sus publicaciones
9 usuarios
Lee sus 19 críticas
4,0
Publicada el 4 de agosto de 2011
Buenísima la recomiendo en todos los sentidos.
Elena Garcia
Sigue sus publicaciones
19 usuarios
Lee sus 24 críticas
4,5
Publicada el 30 de octubre de 2011
Esta película me pareció muy bella y conmovedora! Los actores son estupendos. En las cortas apariciones de Juliette Lewis, me preguntaba " ¿ Pero en qué super película ya la he visto?", pero claro, ella es la apasionante y espantosa mujer de Mickey en Natural Born Killer ( Asesinos natos ). Resumiendo,es una super (y verdadera) historia de justicia e investigación policial. Les aconsejo esta película! Pero todo esto es tan solo mi punto de ...
Leer más
Oscar Lucientes
Sigue sus publicaciones
35 usuarios
Lee sus 35 críticas
2,5
Publicada el 28 de octubre de 2011
No es que la película sea verdaderamente mala, pero lamenté su falta de profundidad: me pareció que en el guión todo era sobrevolado sin llegar a profundizar los rasgos del carácter de cada uno. Tanto los de la mujer como los de su hermano! Admito que no hubiera sido posible hacer un retrato exacto de cada uno, característica por característica, pero realmente, no he sentido la lucha de esta mujer para la obtención de su diploma, ni el ...
Leer más
'Betty Anne Waters' es el título elegido en España para la película de Goldwyn, el cual fue curiosamente la primera elección de sus responsables durante el rodaje y la post-producción. Sin embargo, los productores de la Fox prefirieron cambiarlo por 'Conviction', un título más genérico, pero que evitaba, según ellos, que la película fuera catalogada rápidamente como una obra basada en hechos reales.
Un vestuario auténtico
Para lograr más autenticidad, la directora de vestuario Wendy Chuck contactó con Betty Anne y Abra Rice para solicitarles información sobre lo que vestían durante los períodos de su vida en los que transcurre la película, y utilizó también fotos de Betty Anne y Kenny para encontrar vestuario de la época en tiendas de segunda mano de Los Ángeles.
Se dejó influenciar, pero no demasiado
Para Hilary Swank, encontrarse con Betty Anne no era un asunto claro. «Tenía miedo de sentirme obligada a parecerme a ella si la conocía, y no pensaba que esto fuera importante para la integridad de la historia. Prefería encontrar por mí misma la manera más honrada de interpretar el papel. Al final, el encuentro solo me permitió sentir todavía con más fuerza el amor y el coraje de ella».