El somni
    • CAHIERS DU CINEMA
    • DIRIGIDO POR

CAHIERS DU CINEMA

por Àngel Quintana

El trabajo de Farnarier (...) funciona muy bien cuando documenta, pero resulta excesivo cuando está demasiado atento al retrato de un personaje al que le gusta sentirse filmado.

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

DIRIGIDO POR

por Alejandro G.Calvo

Lo que realmente me gustaría decir, de la forma más sencilla y directa posible, es que 'El somni' me ha parecido un film soberbio. Una película documental que aglutina con madurez (...) e inteligencia buena parte de los rasgos más atractivos de ese cine contemporáneo que opera sobre el aparente absimo de las formas cinematográficas.

por Jordi Costa

La película de Faranier es, sin duda, una lección impecable sobre la exigencia de un discurso que une valor testimonial, el empeño de recoger un proceso sin interferencias y el rechazo no sólo a las ideas recibidas, sino también a las preconcebidas.

por Quim Casas

Estos filmes no dejan de ser retratos íntimos de seres que exponen ante la cámara, con naturalidad y franqueza, aquellos aspectos relevantes en su ya larga existencia cotidiana.