El demonio bajo la piel
    • PÚBLICO
    • ROCKDELUX
    • GO MAG

por Fausto Fernández

"Introspectiva e irónica dentro de su salvajismo, descripción de una jauría humana en celo y dispuesta a devorarse a dentelladas. El director hace del noir sudoroso un beso mortal de mariposas envenenadas, un notable filme que transpira destellos de (enfermizo) genio."

CAHIERS DU CINEMA

por Beatriz Martinez

"Winterbottom recupera esa visión de la condición del hombre como monstruo, dentro de una crueldad expresiva tremendamente física. El director configura un relato tan esquivo y brusco como la mente perturbada de su protagonista."

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

por Sergio F. Pinilla

"La novedad estriba en que el guión nos obliga a adoptar la perspectiva del asesino, su punto de vista, no sólo desde las acciones que comete, sino desde sus pensamientos y recuerdos. El salto al vacío que asume Winterbottom es doble: por la inevitable comparación de su labor con la de otros gigantes del cine, y por el riesgo a adoptar el punto de vista de la novela."

por Jordi Costa

"El original es una asfixiante inmersión en el Mal sin vuelta atrás y la adaptación se conforma con proponer, simplemente, una inocua excursión a lo oscuro, con salidas de emergencia debidamente señalizadas. Tiene en la elección de Casey Affleck su mejor golpe de efecto."

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ramón Freixas

"Respetuosa en la letra, pero infiel en el espíritu."

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

PÚBLICO

por S. Brito

"La turbación que produce la lectura de ese clásico del ‘pulp' americano y de la novela psicológica, de Jim Thompson, no consigue crearla Winterbottom. El filme es correcto y fiel, pero deja frío."

La crítica completa está disponible en PÚBLICO

ROCKDELUX

por Quim Casas

"Es bastante fiel, pero Winterbottom solo araña la superficie del rugoso texto de Thomson. Le faltan pequeños matices y una mayor intensidad. Con todo conviene recordar que adaptar al novelista sigue siendo una tarea muy difícil."

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

por Quim Casas

"Winterbottom intenta ser extremadamente fiel al texto, pero sorprende la innecesaria contención en los momentos de sexo y violencia. El director explora la idea, pero acaba banlizándola con su rectitud y su contención formal."

GO MAG

por Philipp Engel

"Winterbottom no ha encontrado nada con lo que compensar la lógica perdida del punto de vista que constituía la grandeza del original. Nada, salvo el buen hacer de Cassey Affleck."

La crítica completa está disponible en GO MAG

por Alberto Bermejo

"La violencia extrema en especial, dos palizas a mujeres materializa el punto polémico y escurridizo de la propuesta."

La crítica completa está disponible en Metrópoli