Nota películas
Mi SensaCine
    X-Men: Primera generación
    Críticas
    3,5
    Buena
    X-Men: Primera generación

    Los mutantes se reinventan

    por Beatriz Martínez
    Después del fracaso tanto artístico como comercial de 'X-Men Orígenes: Lobezno', parecía que la saga que inició Bryan Singer en el año 2000 se había desinflado hasta casi perder su sentido. Todo lo que en un principio resultaba atractivo, la lucha por conseguir la aceptación social de un puñado de seres "diferentes" en el seno de un mundo hostil que los teme y los margina para evitar comprender su naturaleza, tuvo en manos de, por el entonces joven director, una dimensión arrebatadora, al mostrar la fragilidad con la que el bien y el mal podían llegar a confundirse cuando cualquier ser (ya fuera humano o mutante) se encontraba atrapado en una situación límite y luchaba por su supervivencia.

    Sin embargo, la saga parece no haber dicho su última palabra, porque este 'X-Men: Primera Generación', ha logrado reinventarse de tal forma que incluso supera en espíritu aventurero, en acción bien rodada y en intensidad emocional a la película originaria.

    El director Mattew Vaughn, quien ya nos sorprendió con otra reinterpretación, en este caso en clave pop del mundo de los superhéroes como era 'Kick Ass: Listos para machacar', nos ofrece un adictivo viaje a los orígenes de los dos personajes antagónicos que lideran la saga: el profesor Xavier (muy bien interpretado por James McAvoy) y Magneto (un arrollador Michael Fassbender). Espectacularidad formal, diversión a raudales, nuevos personajes que añadir a la mitología y mucho, mucho estilo.

    A favor: Que haya sido capaz de reinventar un producto que parecía agotado.

    En contra: Su excesiva duración.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top