Mi SensaCine
Terminator: Génesis
facebookTweet
Terminator: Génesis
Fecha de estreno 10 de julio de 2015 (2h 06min)
Dirigida por
Reparto Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Emilia Clarke más
Géneros Acción, Ciencia ficción
País EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
2,4
Usuarios
3,7
Sensacine
3,5
Mi nota :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
Ver la opinión de mis amigos  ?

Sinopsis

2029.

Ha comenzado una guerra encabezada por un grupo de rebeldes que se ha hecho con el mando del sistema de inteligencia artificial Skynet. Sin embargo, cuando John Connor, líder de la resistencia, se entera de que un Terminator ha sido enviado del pasado para asesinar a su madre, hace todo lo que está en su mano para protegerla.

Terminator: Génesis está dirigida por Alan Taylor (Thor: El mundo oscuro) y protagonizada por Arnold Schwarzenegger (Los mercenarios 3); Emilia Clarke (la serie de televisión Juego de Tronos); Jai Courtney (La serie Divergente: Insurgente); y Jason Clarke (El amanecer del planeta de los simios).
Título original

Terminator Genisys

Distribuidora Paramount Pictures Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2015
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto 170 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,5
Buena
Terminator: Génesis

Blockbuster de barrio

por Xavi Sánchez Pons
La saga de Terminator es una clase maestra a la hora de aplicar un espíritu serie B a las producciones de alto presupuesto; el blockbuster entendido como el cine de barrio de moderno. Cierto es que Lucas y Spielberg lo hicieron ya en los años setenta y ochenta, pero James Cameron acabó de rematar la jugada con Terminator 2: El juicio final, secuela en clave cine espectáculo de un primer Terminator que tenía más puntos en común con el menos es más del Roger Corman de la New World, que con los grandes taquillazos de su época. La saga protagonizada por Arnold Schwarzenegger se inició con un filme de ciencia ficción de presupuesto ajustado y efectos especiales old school, stop motion incluida, lleno de ideas de guion inverosímiles pero fantásticas  –esos saltos y paradojas temporales con más agujeros que un queso gruyer-. Un tono pulp que se ha ido manteniendo a lo largo de toda las entregas...
Leer crítica
Terminator: Génesis Tráiler 2:35
Terminator: Génesis Tráiler
83 798 vistas
Terminator: Génesis Teaser VO 0:30

Entrevistas, making-of y clips

Arnold Schwarzenegger Interview : Terminator: Génesis 4:04
Arnold Schwarzenegger Interview : Terminator: Génesis
775 vistas
Jason Clarke Interview : Terminator: Génesis 4:40
Jason Clarke Interview : Terminator: Génesis
159 vistas
Terminator: Génesis Reportaje 0:55
Terminator: Génesis Reportaje
509 vistas
13 videos
Te recomendamos

Actores y actrices

Arnold Schwarzenegger
Arnold Schwarzenegger
Personaje : Terminator
Jason Clarke
Jason Clarke
Personaje : John Connor
Emilia Clarke
Emilia Clarke
Personaje : Sarah Connor
Jai Courtney
Jai Courtney
Personaje : Kyle Reese
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Fotogramas
  • Cinemanía
  • El País
  • Washington Post
  • Boston Globe
  • Chicago Sun-Times
  • New York Post
  • Entertainment weekly
  • Fotogramas
  • The Guardian
  • Variety
  • USA Today
  • New York Daily News
13 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Edgar I.
La última crítica positiva

de Edgar I., el 19/07/2015

5,0Obra maestra

Para mi, Terminator: Génesis era una de las películas de las cuales no mostraba mucho interés en verla gracias a los trailers... Leer más

Juantfilms
La última crítica negativa

de Juantfilms, el 24/08/2016

2,5Regular

Película entretenida, con acción pero con un guión flojo (cumple sus objetivos de entretenimiento). Parece que la película... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
24% (8 críticas)
15% (5 críticas)
36% (12 críticas)
12% (4 críticas)
3% (1 crítica)
9% (3 críticas)
Tu opinión sobre Terminator: Génesis ?
33 Críticas usuarios

Fotos

115 Fotos

Secretos de rodaje

Guionista original

El comienzo de la nueva trilogía viene de la mano del guionista de las dos primeras entregas, William Wisher.

Cine y televisión

Además de las tres entregas principales y la cuarta película estrenada años más tarde, la historia cuenta con una serie televisiva, Terminator: las crónicas de Sarah Connor (2008).

Vuelve Schwarzenegger

El protagonista de las entregas originales, el actor Arnold Schwarzenegger, repite aparición, ya que no pudo tener un papel en Terminator Salvation (2009) dado su cargo político como Gobernador de California.

Noticias

'Terminator 6': El T-800 será viejo física y psicológicamente
NOTICIAS - Rodajes
viernes, 29 de septiembre de 2017
'Terminator 6': La tercera, cuarta y quinta entrega transcurren en una línea de tiempo alternativa, según James Cameron
NOTICIAS - Rodajes
miércoles, 27 de septiembre de 2017
Tim Miller se colocará detrás de las cámaras de la sexta película de la franquicia protagonizada por Linda Hamilton y Arnold...
'Terminator 6': Arnold Schwarzenegger afirma que la nueva entrega ignorará 'Terminator: Génesis'
NOTICIAS - Gente
domingo, 24 de septiembre de 2017
La sexta película de la franquicia contará con el regreso de Linda Hamilton en el papel de Sarah Connor.
90 Noticias relacionadas

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Jose Luis B.

    diparate ,donde sta la pelicula el determinado 5

  • MIGUEL E.

    Me pareció muy buena... Muy interesante la trama de los viajes en el tiempo.

  • danigravilla

    mezcla de acción, efectos especiales, humor, explosiones.. y un Terminator viejo pero no OBSOLETO. recomendable para los amantes de Terminator.. para los que no, simplemente entretiene.

  • Nelson J.

    Excelente película de acción con un toque dramático en el final, podemos disfrutar de un impecable Arnold Schwarzenegger interpretando nuevamente el papel mas importante de su larga carrera. Si eres fan de las 2 primeras entregas dirigida por James Cameron,ten por seguro que esta secuela te interesara.

  • Lourdes L.

    Queriendo o sin pretender, buscado o por inconsciente tropiezo, gustará más a novatos que veteranos, los expertos de la historia son olvidados y relegados en favor de asistentes ingenuos y público de memoria leve y llana, fáciles de manejar y contentar.

    Visualmente magnífica, portento diseño óptico que aprisiona con voluntad otorgada, la ironía concedida todo un toque de exquisitez, de sabio aprecio pero, sinceramente ¡ya hace rato que me salí de la ruta marcada! que, aunque contenta y feliz ¡estoy absortamente perdida y nublada!, enredada y extraviada en un aturdido remolque sin entender ¡por qué ahora aquí, ora allá!

    Remolino que adquiere vida sin esperar a resolver mis dudas e ignorancia, de lentitud reflexiva que se queda atrasada, pues tanta línea temporal que converge en único espacio, tanto desbarajuste del bien, el mal y la inmensidad de una zona llena de grises, salvadores y destructores que se intercambian, mezclan y fusionan a la par, más esa explicación que se ofrece al tempo que les parece oportuno y acertado, sirven de poca ayuda para aliviar tu confusión y resolver tu batiburrillo que, aunque expectante sin bajar el listón de demanda y apetencia, hace minutos que embarcó en la noria del sin sentido, que da vueltas sin parar para bajarse dónde y cuándo a ellos les de la gana.

    Así que, quédate con lo espectacular de la acción, con la maravilla incesante de la que se empapa tu vista, con el fantástico uso de la técnica, la devoción por efectos especiales al buen uso y compás, con el deleite que absorben tus sentidos, sutileza de recreación artística al servicio de tu placer, gozo mayúsculo que seduce y no te permite parpadear ni un segundo, acelerada respiración que sólo se toma esa pausa en la que te introduce su charla teórica para, de nuevo, volver al fervor, la fuerza y potencia de una brillante práctica que impresiona, eclipsa y enamora sin remedio, brutal entrada que arrasa e impacta sin permiso y se toma, una desbordante confianza que cumple con creces su misión de máximo entretenimiento, de la cual no manifiestas ni un lamento.

    "¡Sabes que ésto es muy inquietante!" Sí, sin duda; ¡sabes que no hay por dónde cogerlo! Sí, lo certifico; ¡sabes que la coña servida, la ácidez burlesca funciona como no se espera ni creía! Sí, aún se rememora; ¡sabes que, con todo el artificio montado y su currado montaje, Schwarzenegger resulta ser el más simpático y recordado! Sí, sigo sorprendida, con sonrisa incluida; ¡sabes que, a pesar de todo el lío lineal de pasado, presente y futuro ausente aún-no-confirmado es veloz, dinámica, graciosa, humorística y genial en su caótica construcción, de cognición poco entendible pero espíritu soberbio, enérgico y ardiente que luce su presencia, maquillaje, vestuario y existencia como nadie! Rotundamente sí, acabo de vivirlo ¡en persona!

    "Viejo, no absoleto" y, desde luego, lo afirma con cumplida palabra de hechos desbordantes porque, el discurso era conocido, utilizado reiterativamente en sus previas, por tanto, había que cambiarlo, variación novedosa e ingeniosa -satisfactoria ya es otra cosa-, que vira hacia la ocurrente mezcolanza de lados divergentes; ya hemos ido a por Sarah Connor adulta, madre, también se visitó ocasionalmente al hijo por el camino, ahora toca alterar la fase procesal, sino es más de lo mismo y ¡acabaremos yendo a por el abuelo y todo el árbol genealógico! si no se le pone remedio y, francamente ¡este iaio no necesita abuela! pues ¡es de lo más!, ¡es el mejor!, ¡es guay del paraguay!, ¡dabuten! como se diría en los 80 pues, las canas y arrugas son toque distintivo del cuidado y cariño empleado por adaptar este personaje, emblema inquebrantable de todo su por qué, santo y seña de su esencia y adorable ser, sin el cual nada tendría tanta notoriedad, agudeza y carácter.

    La uno y la dos fueron fascinantes, de impacto inolvidable, con la tres se tomaron un receso, pequeño retroceso perdonable, la cuarta resurgió como ave fénix gracias al don de volver a sus raíces de identidad y, aquí estamos, con lo que se intuye es "cloenda" final de la saga, cierre oportuno y merecido de lo que no puede estar alargándose eternamente pues, el vicio cansa, y se puede caer en el error de abusar de esa comodidad, de hacer por realizar, y seguir aumentando la caja administrativa.

    Adrenalina que cosquillea cuando debe, momento para encajar las piezas, apoteósico estallido de luces y explosiones, reconstrucción teatral de memorable recuerdo, lo nuevo y añejo combinado con destreza para un composición pausible y acorde donde, quedan por encima de todo, las magníficas carreras y persecuciones, las espectaculares escenas, los tiros a diestro y siniestro, las gotas de mordacidad mecánica y, esa atractiva destrucción violenta de todo lo que se pone por delante.

    Goza la parte circense de divertimento bien logrado, perdona levemente los guiños a poco interés y fortuna, empaquetado con guión metafísico que vuela excesivamente alto para alguno de nosotros, es más un parque de atracciones que otra cosa, por tanto, a la hora de digerir la nueva sinopsis, deja que gire y gire y vuelva a girar, sin techo ni freno, pues es espectáculo bien logrado, de cojeada evidencia en su contenido pero, ¡cómo reprobar y olvidar el show montado!, ¡la diversión ceremonial de potente efecto gráfico y sonoro estruendo!

    Dile a la fanática mente, que ansiosa esperaba su llegada, que se relaje, rebaje el listón y disminuya sus exigencias, que deje disfrutar y pasarlo bien al resto del cuerpo; el tiovivo ya está en marcha y, ahora ¡ya no te puedes bajar!

    Terminator, ¿por fín has terminado?, ¿por fin te has ganado tu descanso?, ¿por fin dejarás que nuestro recuerdo te añore desde la querida distancia?..., eso parece ¡por fin!

    lulupalomitasrojas.blogspot.co...

  • Ruben C.

    Muy grande... Arnold en su mejor papel, jay curtney quien me pareció muy mal actor sustituye a la perfección a Michael Biehn, Emilia Clarke ¿qué vamos a decir de la madre de dragones, papel como anillo al dedo. Perfecta la forma de enfocar la evolución de john connor a el villano final... Y ahora qué? Sí no hacen otra, gran final de ciclo

Mostrar comentarios
Back to Top