La Danza: El ballet de la Ópera de París
    • ROCKDELUX
    • PÚBLICO

CAHIERS DU CINEMA

por Jaime Pena

"No es tanto un filme sobre el ballet, como sobre una institución y más aún sobre el edificio que la alberga. Una película física dominada por el primer plano, tan anclada en lo cotidiano, la que nos demuestra que para el documental el tiempo es innegociable."

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

ROCKDELUX

por Hilario J. Rodríguez

"Piensa en el cine como un estilo de baile, que se basa en el moviemiento, la flexión y la tenacidad. Poesía escrita con los puños y un poco de equilibrio corporal filmado con determinación."

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

por Quim Casas

"Sobre el papel es un documental sobre el ballet. Pero hay mucho más que filmaciones de ensayos y discursiones artísticas. Wiseman habla también de la supervivencia económica par aobtener la belleza de la danza. Una mirada única."

por Carlos Marañón

"Danza desde una mirada documental, aspera y fría, pero sin falsa emoción; danza para un cineasta que descubre un desierto de sufrimiento en el oasis de la Ópera Garnier."

por Francisco Marinero

"Un documental que acaba resultando más interesante que algunos reportajes convencionales."

La crítica completa está disponible en Metrópoli

PÚBLICO

por Carlos Pozas

"El documentalista estadounidense desembarca en París, pero no cambia el método con el que ha filmado las alborotadas instituciones públicas de su país: apariencia de objetividad y ausencia de narrador. Y tampoco sus intenciones: indagar sobre la naturaleza del lugar."

La crítica completa está disponible en PÚBLICO