Mi SensaCine
El atlas de las nubes
20 películas similares a "El atlas de las nubes"
  • The End of Silence

    The End of Silence

    Fecha de estreno desconocida / 1h 20min / Drama, Suspense
    Reparto Franck Falise, Thierry Frémont, Maia Morgenstern
    La familia Klein vive en una inhóspita casa en las montañas. Jean (Franck Falise) es el hijo más joven, considerado como la oveja negra de la familia. Enfadado con sus padres decide irse de expedición, donde empezará a tener ideas sobre acabar con todos ellos. A partir de entonces el chico empezará  a tener actos violentos como quemar el coche de su madre y volverá a huir con un arma en esta ocasión. Sin embargo, su familia sigue esperando su regreso, pero cuando vuelva nada será lo mismo y todos correrán un gran riesgo.
    Usuarios
    3,0
    Ver el tráiler
  • The wall

    The wall

    Fecha de estreno desconocida / 1h 48min / Drama
    Dirigida por Julian Roman Pölsler
    Reparto Martina Gedeck, Wolfgang Maria Bauer, Karlheinz Hackl
    'The Wall' cuenta la historia de tres personas que se dirigen a un refugio en la montaña. Por la noche, la pareja decide acercarse a un pueblo cercano. Cuando la intensa noche acaba, la mujer que se había quedado en el refugio descansando, se da cuenta de que la pareja con la que había estado el día anterior no ha llegado aún. Ésta se preocupa y comienza la búsqueda. En ese momento se da cuenta de que hay un muro invisible para la vista humana y que la aparta del resto del mundo conocido. Entusiasmada y sorprendida por tal descubrimiento, la mujer decide escribir en un diario todo lo que ve y así dejar constancia de lo que le está ocurriendo.Esta cinta es una adaptación del best seller homónimo de la escritora Marlen Haushofer. Considerado un libro “clave” para conocer más allá de la existencia humana, el director del film, Julian Roman Polsler, ha respetado la esencia de la obra literaria. Una muy buena reflexión acerca de los elementos que nos rodean y a los que ignoramos, muy a menudo.
    Usuarios
    3,0
  • The Contract

    The Contract

    4 de abril de 2008 / 1h 37min / Suspense, Drama
    Dirigida por Bruce Beresford
    Reparto John Cusack, Morgan Freeman, Jamie Anderson
    Ray Keene, un entrenador de baloncesto en una escuela de secundaria, se dispone a pasar unos días de acampada en el desierto con su hijo y así recuperar el tiempo perdido con él. Una vez allí, padre e hijo descubren en el medio del camino a un automóvil que ha sufrido un accidente. En su interior, se encuentran un peligroso asesino, y al oficial del FBI que lo vigilaba. De pronto, Ray y su hijo se ven envueltos en una situación dramática: el agente muere y en su último aliento les encarga la misión de llevar al asesino ante la ley. Para complicar aún más la situación, un grupo de mercenarios iniciarán su persecución y harán todo lo que esté en su mano para evitarlo, embarcando a padre, hijo y cautivo en una intensa y desesperada aventura para la que tendrán que emplear todo su valor y fuerza de voluntad.Protagonizada por John Cussack y Morgan Freeman.
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    1,5
    Ver el tráiler
  • Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos

    Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos

    15 de octubre de 1984 / 2h 15min / Aventura, Drama, Romántico
    Dirigida por Hugh Hudson
    Reparto Christophe Lambert, Andie MacDowell, Ian Holm
    John Clayton, heredero de la familia Greystoke, ha sido huérfano a los pocos meses de nacer. Adoptado por una tribu de simios, ha vivido con ellos durante años como Tarzán. Descubierto por el Capitán D'Arnot, es llevado a Inglaterra y presentado a su familia. Ahora será educado de acuerdo a su rango.
    Usuarios
    3,1
    Ver el tráiler
  • Land of Oblivion

    Land of Oblivion

    Fecha de estreno desconocida / 1h 48min / Drama
    Dirigida por Michale Boganim
    Reparto Olga Kurylenko, Andrzej Chyra, Serguei Strelnikov
    26 de abril de 1986, Pripyat, a pocos kilómetros de Chernobyl. Es un hermoso día de primavera, Anya (Olga Kurylenko) y Piotr (Nikita Emshanov) celebran su matrimonio entre familiares y amigos. El pequeño Valery (Ilya Iosifov) y su padre Alexei (Andrzej Chyra), ingeniero en una central, plantan un manzano. Y Nikolai (Vyacheslav Slanko), guarda forestal, hace su turno diario en el bosque. Sin embargo, en un segundo, el ambiente de felicidad se ve enturbiado por un incendio en una central nuclear, al que acompaña una lluvia radiactiva negra y pegajosa. Los destinos de cada uno de los personajes cambian por completo. Piotr, enviado como bombero a la central, pierde la vida, dejando a su recién esposa Anya en una ciudad sin ley, donde vagan como almas errantes los pocos habitantes que quedan. Diez años más tarde, Pripyat se ha convertido en una ciudad fantasma, en donde Anya trabaja como guía turística, Valery sigue los pasos de su padre Alexei, y Nikolai se dedica a cultivar su jardín. Unos personajes que guardan la esperanza de tener una nueva vida, pero que se ven imposibilitados a ello.
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,1
    Ver el tráiler
  • El árbol de la vida

    El árbol de la vida

    16 de septiembre de 2011 / 2h 18min / Drama, Fantasía
    Dirigida por Terrence Malick
    Reparto Brad Pitt, Jessica Chastain, Sean Penn
    El esperado regreso a la dirección de Terrence Malick nos ofrece una reflexión fantástica sobre la búsqueda del sentido de la vida. Un viaje contrarreloj de unos personajes en busca del árbol de la vida, cuyos poderes parecen aportar inmortalidad y fertilidad a todo aquél que lo encuentre.Se trata de la quinta película de Terrence Malick tras 'Malas tierras', 'Días del cielo', 'La delgada línea roja' y 'El Nuevo Mundo'. 'El árbol de la vida' se configura como un canto a la existencia que busca respuestas a las preguntas más inquietantes, personales y humanas a través de un torbellino de imágenes cargadas de espiritualidad, que nos llevan desde lo más pequeño a lo más grande, desde el pie de un recién nacido hasta la visión espacial de un planeta, del Universo. La película se centra en una familia de un pequeño pueblo de Texas en los años cincuenta, y sigue el transcurso vital del hijo mayor, Jack (Sean Penn, 'Cadena perpetua'), a través de la inocencia de la infancia hasta la desilusión de sus años de madurez. Jack recordará la dulzura de su madre (Jessica Chastain, 'La deuda') e intentará reconciliarse con el recuerdo de su padre (Brad Pitt, 'El curioso caso de Benjamin Buttom'), quien siempre se mostró con él de manera muy severa, siempre obsesionado con que alcanzara el éxito en todo lo que se propusiera, lo que causó en el niño un constante trauma que arrastró el resto de su vida. Jack iniciará un viaje introspectivo en el que se cuestionará su existencia y las creencias sobre las que ha cimentado su fe.La película se alzó con la Palma de Oro del Festival de Cannes 2011 y se configura como una de las cintas más importantes del año.
    Medios
    4,3
    Usuarios
    2,6
    Sensacine
    5,0
    Ver el tráiler
  • Infierno blanco

    Infierno blanco

    17 de febrero de 2012 / 1h 57min / Acción, Aventura, Drama
    Dirigida por Joe Carnahan
    Reparto Liam Neeson, Dallas Roberts, Frank Grillo
    Unos científicos que realizan sus investigaciones aislados en Alaska, logran un breve periodo de vacaciones por lo que toman un vuelo para regresar a la civilización. Todo parece felicidad hasta que el avión se estrella y muchos de ellos fallecen en el acto. Los supervivientes del accidente deberán enfrentarse a infinitas adversidades, entre ellas al clima gélido y a las condiciones hostiles, pero también a una fiera manada de lobos que los perseguirá. Con miedo a morir de frío o devorados por los animales, comenzarán un viaje hacia el sur. Uno de ellos, curtido en la caza, tratará de guiarles a todos, aunque los lobos siguen al acecho y muchos de ellos van cayendo enfermos o heridos y, sobre todo, debilitados por el hambre. Es el momento de saber como de poderoso es el instinto de supervivencia del ser humano ¿Serán capaces de sobrevivir?Joe Carnahan (El equipo A) dirige esta survival movie en la que destacan las presencias de Liam Neeson (La lista de Schindler), Dermot Mulroney (La boda de mi mejor amigo), Frank Grillo (La cosa más dulce) y Dallas Roberts (En la cuerda floja). Además, como parte esencial de la trama, la inmensidad del paisaje nevado de Alaska, tan bello como mortal.
    Medios
    2,9
    Usuarios
    2,5
    Sensacine
    4,0
    Ver el tráiler
  • Brokeback Mountain. En terreno vedado

    Brokeback Mountain. En terreno vedado

    20 de enero de 2006 / 2h 14min / Romántico, Drama
    Dirigida por Ang Lee
    Reparto Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Michelle Williams
    En Wyoming Texas, tiene lugar una épica historia de amor que rompió los moldes del cine romántico. Cuenta la historia de Ennis del Mar y Jack Twist, un peón y un vaquero de rodeo que se conocen trabajando con el ganado, en el verano de 1963. A pesar de las normas sociales de la época, se sienten atraídos el uno por el otro y mantienen una relación íntima. Ambos se casan y después de cuatro años, no han olvidado lo que fue el verano más perfecto de sus vidas.
    Medios
    5,0
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,5
    Ver el tráiler
  • Gorilas en la niebla

    Gorilas en la niebla

    9 de febrero de 1989 / 2h 08min / Drama, Biografía
    Dirigida por Michael Apted
    Reparto Sigourney Weaver, Bryan Brown, Julie Harris
    Una mujer de Kentucky que responde al nombre de Dian Fossey (Sigourney Weaver) y ferviente admiradora del antropólogo Louis Leakey (Ian Cuthbertson) quiere dedicar su vida al estudio de los primates. Con tal objetivo, logra desplazarse hasta África para llevar a cabo una catalogación de especies de gorilas de montaña en peligro de extinción. Una vez en el Congo, Fossey es aprovisionada de los equipos necesarios por parte de Leakey para desarrollar esa investigación censal de los gorilas. Allí contará con la ayuda de un rastreador y guía local, Sembagare (Juan Omirah Miluwi). Tras instalarse en la selva, localizarán a una manada de gorilas y Fossey entablará progresivamente con ellos una singular relación afectiva. Repentinamente serán obligados a desplazarse por tropas congoleñas involucradas en una guerra civil. Fossey y su guía serán acusados de espionaje y de instigadores de los acontecimientos.
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,0
    Ver el tráiler
  • El oso

    El oso

    23 de diciembre de 1988 / 1h 40min / Aventura, Drama, Familia
    Dirigida por Jean-Jacques Annaud
    Reparto Tchéky Karyo, Jack Wallace, André Lacombe
    Pintoresca historia en la que un cachorro de oso huérfano llamado Youk ha perdido a su madre en una avalancha mientras intenta alcanzar un panal de miel para los dos. El alud se ha abalanzado sobre ellos y la madre ha muerto sepultada por las rocas mientras que Youk ha sobrevivido. El osezno, demasiado pequeño aún, deberá enfrentarse a un entorno hostil, en el que todo lo que le rodea son peligros. Youk es adoptado por un oso Kodiak macho adulto y solitario llamado Kaar, quien le enseñará a subsistir en su intento de esquivar y evitar los cazadores humanos. Ambos tendrán que huir de Bill y Tom, dos cazadores empeñados en acabar con ellos. A pesar de que Tom se enfrente varias veces con Kaar llegando a plantearse su caza como una cuestión personal, finalmente los cazadores se rendirán y dejarán que el gran oso y el osezno Youk vivan libres y felices en las montañas de Canadá. Dirigida por Jean-Jacques Annaud, el guionista de la película, Gérard Brach, se basó en la novela The Grizzly King del escritor James Oliver Curwood.
    Usuarios
    3,0
    Ver el tráiler
  • Miel

    Miel

    28 de enero de 2011 / 1h 43min / Drama
    Dirigida por Semih Kaplanoğlu
    Reparto Bora Altaş, Erdal Beşikçioğlu, Tülin Özen
    Tercera parte de la trilogía de Yusuf: en esta se relata su infancia, a la edad de seis años, cuando acaba de empezar a acudir al colegio. Mientras su padre, apicultor de profesión, le enseña como colgar las colmenas de las ramas de los arboles del bosque. De repente, las abejas a las que tanto cariño tiene, comienzan a desaparecer misteriosamente, por lo que el muchacho y su padre deciden averiguar la causa.
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,2
    Ver el tráiler
  • Los dos caballos de Genghis Khan

    Los dos caballos de Genghis Khan

    6 de agosto de 2010 / 1h 27min / Drama
    Dirigida por Byambasuren Davaa
    Reparto Urna Chahar-Tugchi, Hicheengui Sambuu, Chimed Dolgor
    Urna lo presiente, tiene que volver a Mongolia. Es cantante y el recuerdo de una promesa, un antiguo violín con una cabeza de caballo y una canción perdida le hace regresar, de nuevo, a su lugar natal. Esa evocación al pasado le recuerda que todavía no ha cumplido la promesa que, en su día, Urna le hizo a su abuela.
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,1
    Ver el tráiler
  • Two Gates of Sleep

    Two Gates of Sleep

    Fecha de estreno desconocida / 1h 18min / Drama
    Dirigida por Alistair Banks Griffin
    Reparto Brady Corbet, David Call, Karen Young
    Después de prepararse para la inminente muerte de su madre, dos hermanos inician un doloroso viaje.
    Usuarios
    3,0
  • Los juegos del hambre: En llamas

    Los juegos del hambre: En llamas

    22 de noviembre de 2013 / 2h 26min / Acción, Drama, Ciencia ficción
    Dirigida por Francis Lawrence
    Reparto Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth
    El temible presidente Snow (Donald Sutherland, The Best Offer) tiene un maquiavélico plan para tomarse la revancha después del ridículo que sufrió el Capitolio con la victoria de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence, X-Men: Primera Generación 2) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson, Red Dawn) en los 74 Juegos del Hambre: organizar una edición especial de este particular Battle Royale -que sólo pasa una vez cada 25 años- que contará con ganadores de años anteriores. Y, claro, Katniss es la primera en ser elegida como la única mujer laureada del Distrito 12... Aunque Peeta, el chico del pan de su infancia, también decide acompañarla y jugarse la vida una vez más. A pesar de las apariencias, la relación entre Katniss y Peeta, los ganadores que consiguieron seducir a todo Panem fingiendo ser amantes en los Juegos, es de lo más tirante. Casi no han hablado desde que sobrevivieron a jóvenes como Cato o Glimmer y Katniss intenta averiguar lo que siente realmente por su compañero mientras se debate entre su amor y el de Gale (Liam Hemsworth, Los Mercenarios 2), que la besó cuando llegó de vuelta al paupérrimo Distrito 12. Pero sus problemas no han hecho más que empezar y su vida y la de su familia empieza a correr peligro después de que Snow se presente en su casa y la amenace si no convence a todo Panem de que su intento de suicidio en la última edición se debió a su amor verdadero por Peeta y no a un desafío a la dictadura impuesta por el Capitolio. Entre los nuevos competidores, Katniss y Peeta encuentran a un viejo conocido: Haymitch Abernathy (Woody Harrelson, Now You See Me), su borracho entrenador que ganó los 50 Juegos del Hambre cuando sólo tenía 16 años. Así, los tres empiezan a buscar potenciales aliados con los que asegurar su supervivencia en el 'reality' mientras Peeta, sorpresivamente, declara en una entrevista que se ha casado con Katniss y que ella está... ¡¡embarazada!! Entre el resto de los concursantes se encuentran Finnick Odair, un chico del Distrito 4 que salió con vida cuando tenía 14 años y que ahora tiene 24, y Beetee y Wiress, un hombre de unos 60 años y una joven de 30 extremadamente inteligentes y expertos en todo lo relacionado con la tecnología y la electrónica. Katniss y Peeta sobrevivieron una vez a la masacre arriesgando sus vidas pero, ¿lo conseguirán esta vez enfrentándose a los mejores de los mejores?
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    4,0
    Ver el tráiler
  • Los juegos del hambre

    Los juegos del hambre

    20 de abril de 2012 / 2h 22min / Acción, Drama, Ciencia ficción
    Dirigida por Gary Ross
    Reparto Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth
    Warner Bros. nos trae la adaptación cinematográfica de la famosa saga de novelas juveniles, escrita por Suzanne Collins. En su primera entrega, 'Los juegos del hambre', nos muestra un mundo distópico donde los Estados Unidos han sido devastados tras varias guerras, convirtiéndose en una nueva nación llamada Panem, un estado donde reina la pobreza. El Capitolio maneja con mano de hierro al pueblo y tras derrotar al último bastión rebelde, cada año se escoge a dos representantes de cada distrito del país (chico y chica) para participar en un macabro juego: serán obligados a sobrevivir enfrentados entre ellos en un estadio mientras se emite por televisión para todo el mundo. Sólo puede quedar un único superviviente.La joven Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence, 'X-Men: Primera generación'), arriesga su vida a diario, tratando de buscar comida en el bosque, para alimentar a su madre enferma y a su padre. Su mejor amigo, Gale Hawthorne (Liam Hemsworth, 'La última canción'), le ayuda en esta arriesgada tarea. Se acerca la fecha del sorteo y ambos tienen muchas papeletas para entrar a formar parte de los macabros Juegos del Hambre.
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
  • The Stand

    The Stand

    Fecha de estreno desconocida / 6h 06min / Ciencia ficción, Aventura, Drama
    Dirigida por Mick Garris
    Reparto Gary Sinise, Molly Ringwald, Jamey Sheridan
    En un futuro muy lejano, la sociedad tal y como la conocemos está a punto de llegar a su fin. Una plaga invade el planeta, quedando sólo unos pocos supervivientes. Los últimos seres vivios de la Tierra deberán tomar la decisión más dura de sus vidas, unirse al bando del mal o decidir luchar para que reine el bien. Aparece la figura del malévolo Randall Flagg, cuya concepción del nuevo mundo se asocia al caos y al apocalipsis, eliminando toda posibilidad de recuperar la humanidad. Un cuarteto de supervivientes inician la reconstrucción de la humanidad, intentando eliminar a Flagg y a sus siervos. Para ello contarán con todo tipo de medidas y de armamento capaz de acabar con el mal para siempre. ¿Podrán acabar con la sombra que acecha a los seres humanos?
    Usuarios
    3,0
  • Franklyn

    Franklyn

    10 de diciembre de 2010 / 1h 38min / Fantasía, Ciencia ficción, Suspense
    Dirigida por Gerald McMorrow
    Reparto Ryan Phillippe, Eva Green, Sam Riley
    'Franklyn' es un cuento de hadas moderno. La acción se sitúa entre el Londres actual y la Ciudad Intermediaria, una metrópoli futurista en la que Jonathan Preest es detective.En Ciudad Intermediaria la única ley es la religión y Preest, ateo, se oculta bajo una máscara que le protege de posibles enemigos. Mientras tanto, este particular vigilante sigue la pista de un enigmático hombre, “El Individuo”.
    Medios
    2,1
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    1,5
    Ver el tráiler
  • Raices profundas

    Raices profundas

    Fecha de estreno desconocida / 1h 58min / Western
    Dirigida por George Stevens
    Reparto Alan Ladd, Van Heflin, Jean Arthur
    Un extraño y errante pistolero que se hace llamar "Shane" (Alan Ladd) llega a la finca de la familia Starret, formada por el granjero Joe Starret (Van Heflin), su esposa Marian (Jean Arthur) y su hijo, el pequeño Joey (Brandon de Wilde). Aunque en un principio le reciben amablemente, cuando ven que detrás de él se acerca un grupo de jinetes, le echan de malas maneras temiendo un ataque a la granja. Shane se marcha sin mediar palabra. El grupo está encabezado por Ryker (Emile Meyer), un poderoso y malhumorado terrateniente que quiere arrebatarle a los Starret las tierras. Cuando regresa Shane, su sola presencia intimida a los hombres a caballo. Como agradecimiento, el granjero le ofrece un trabajo en la finca. Pronto, el pistolero se ganará un lugar en la familia Starret, saliendo en defensa de las tierras ante la amenaza de la banda de Ryker.
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,3
    Ver el tráiler
  • Sweetgrass

    Sweetgrass

    Fecha de estreno desconocida / 1h 31min / Documental, Aventura, Western
    Dirigida por Lucien Castaing-Taylor, Ilisa Barbash
    Los directores, Ilisa Barbash y Lucien Castaing-Taylor nos muestran en esta unión entre documental y cine de aventuras y western, una interesante convivencia entre la naturaleza y la vida humana.La película se sitúa en el noroeste de los Estados Unidos en el verano de 2003, donde un grupo de pastores emprenden un largo viaje por las montañas de Beartooth (Montana) para llevar a pastar a su rebaño de ovejas. Los pastores comienzan una marcha de 300km en la que aparecen hermosos paisajes con vastas montañas, extensos valles, ríos y puentes. Pero también es un viaje lleno de dificultades: la montaña es peligrosa y traicionera y los pastores deben mantener a centenares de ovejas juntas y proteger a sus rebaños de los ataques de lobos y osos nocturnos. La película se centra sobre todo en un análisis del comportamiento y la conducta de los animales en lo que se refiere a la relación con los humanos, en este caso unos hombres solitarios y toscos que conviven con sus ovejas, sus caballos y sus perros en un gran entorno natural.
    Usuarios
    3,0
  • Doce monos

    Doce monos

    22 de marzo de 1996 / 2h 10min / Drama, Ciencia ficción, Suspense
    Dirigida por Terry Gilliam
    Reparto Bruce Willis, Madeleine Stowe, Christopher Plummer
    James Cole (Bruce Willis) es un criminal convicto que vive en un sombrío futuro post-apocalíptico. Entre los años 1996 y 1997, la superficie de la tierra fue contaminada por un virus mortal que obligó a la población superviviente a vivir bajo tierra. Mientras pasaban los años en la fría y húmeda oscuridad, los científicos hallaron una forma de viajar en el tiempo, aunque imprecisa. Para obtener el perdón, Cole permite que los científicos le envíen al pasado con el objetivo de recopilar información sobre el virus, un virus que creen que ha sido liberado por una organización terrorista conocida como el "Ejército de los Doce Monos". En su primera misión, Cole llega al Baltimore de 1990, no al de 1996 como estaba previsto. Por error es arrestado y enviado a una institución mental, donde conoce a la hermosa psiquiatra Kathryn Railly (Madeleine Stowe), al doctor Leland Goines (Christopher Plummer) y a Jeffrey Goines (Brad Pitt), un excepcional paciente. Cole deberá encontrar al "Ejército de los Doce Monos" antes de que sea demasiado tarde.
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,5
    Ver el tráiler
Back to Top