Gordos
    • CAHIERS DU CINEMA
    • DIRIGIDO POR

CAHIERS DU CINEMA

por Fernando Bernal

Ese aparente no estilo, o mejor, ese uso restringido de los recursos estilísticos, no concluye en una obra sin personalidad. Al contrario, genera un nuevo factor de riesgo en una película donde todo parece suceder al límite y, sin embargo, nos resulta extrañamente cercano.

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

DIRIGIDO POR

por Raúl Acín

En resumidas cuentas: la retórica amenaza incluso a las comedias dramáticas. Al final, lo más interesante de Gordos es que demuestra que Sánchez Arévalo es un cineasta cuyas líneas de interés aún no han sido perfiladas.

por Javier Ocaña

Hay en Gordos una incontinencia narrativa que lleva a su autor a narrar con complejidad, brío, gracia y desazón variadas historias, mientras en otras cae en el tópico banal o, incluso, en lo grotesco.

por Quim Casas

La película funciona mucho mejor en su primera parte, donde bajo la capa de un relato hasta cierto punto distendido y desenfadado se dejan ver elementos de comedia negra y fuerte ironía, que en su periplo final.

por Jordi Costa

Su (colosal) talón de Aquiles está en la inverosímil arbitrariedad sentimental que rige este espejismo de terapia de adelgazamiento, donde lo que se diagnostica, sin querer, es un empacho de autoindulgencia autoral.

por Alberto Bermejo

Una propuesta que se recuerda mejor al rememorar sus ingredientes de uno en uno que como el sofisticado conjunto que se empeña en ser.

La crítica completa está disponible en Metrópoli