SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
CAHIERS DU CINEMA
por Fernando Bernal
Ese aparente no estilo, o mejor, ese uso restringido de los recursos estilísticos, no concluye en una obra sin personalidad. Al contrario, genera un nuevo factor de riesgo en una película donde todo parece suceder al límite y, sin embargo, nos resulta extrañamente cercano.
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
DIRIGIDO POR
por Raúl Acín
En resumidas cuentas: la retórica amenaza incluso a las comedias dramáticas. Al final, lo más interesante de Gordos es que demuestra que Sánchez Arévalo es un cineasta cuyas líneas de interés aún no han sido perfiladas.
El País
por Javier Ocaña
Hay en Gordos una incontinencia narrativa que lleva a su autor a narrar con complejidad, brío, gracia y desazón variadas historias, mientras en otras cae en el tópico banal o, incluso, en lo grotesco.
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Quim Casas
La película funciona mucho mejor en su primera parte, donde bajo la capa de un relato hasta cierto punto distendido y desenfadado se dejan ver elementos de comedia negra y fuerte ironía, que en su periplo final.
Fotogramas
por Jordi Costa
Su (colosal) talón de Aquiles está en la inverosímil arbitrariedad sentimental que rige este espejismo de terapia de adelgazamiento, donde lo que se diagnostica, sin querer, es un empacho de autoindulgencia autoral.
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Metrópoli
por Alberto Bermejo
Una propuesta que se recuerda mejor al rememorar sus ingredientes de uno en uno que como el sofisticado conjunto que se empeña en ser.
CAHIERS DU CINEMA
Ese aparente no estilo, o mejor, ese uso restringido de los recursos estilísticos, no concluye en una obra sin personalidad. Al contrario, genera un nuevo factor de riesgo en una película donde todo parece suceder al límite y, sin embargo, nos resulta extrañamente cercano.
DIRIGIDO POR
En resumidas cuentas: la retórica amenaza incluso a las comedias dramáticas. Al final, lo más interesante de Gordos es que demuestra que Sánchez Arévalo es un cineasta cuyas líneas de interés aún no han sido perfiladas.
El País
Hay en Gordos una incontinencia narrativa que lleva a su autor a narrar con complejidad, brío, gracia y desazón variadas historias, mientras en otras cae en el tópico banal o, incluso, en lo grotesco.
El Periódico
La película funciona mucho mejor en su primera parte, donde bajo la capa de un relato hasta cierto punto distendido y desenfadado se dejan ver elementos de comedia negra y fuerte ironía, que en su periplo final.
Fotogramas
Su (colosal) talón de Aquiles está en la inverosímil arbitrariedad sentimental que rige este espejismo de terapia de adelgazamiento, donde lo que se diagnostica, sin querer, es un empacho de autoindulgencia autoral.
Metrópoli
Una propuesta que se recuerda mejor al rememorar sus ingredientes de uno en uno que como el sofisticado conjunto que se empeña en ser.