It
    ¿Tu opinión sobre It ?

Publicada el 22 de febrero de 2021
    Le pondría 0, pero considero que los efectos están bien logrados. Por otro lado, la película ni siquiera es de terror, es más bien de susto por causa de los efectos y sonidos exageradamente altos en ciertas escenas. La verdad tiré dinero cuando fui a verla... Este Director mejor que siga en su puesto de asistente ya que cagó la única posibilidad de hacer un buen remake de esta obra maestra. Me quedo mil veces con la versión de 1990, que si bien carecía de estos efectos, los que había en la época eran geniales, y es un personaje que realmente daba terror.
    Publicada el 26 de noviembre de 2020
    JKXLSMSLWMDLWMDLSNSNSNSNSNSNSNSNSNWNWKWJSKKS LA AMO ES MI FAVORITA LOL SISKWNDLWNSKSNWKWNWNWJDBDNDBEBD
    Publicada el 6 de octubre de 2020
    La película it me pareció muy buena, la primera vez que lo vi en la sala de cine, me atrapo y me introdujo mas a los libros de Stephen King.
    Las actuaciones de los personajes son muy buenas, pero algunos tienen mas tiempos en pantallas que otros, algunos se desenvuelven bien, otros los siento que no, Bill Skarsgård es un buen personaje, si te entra como el miedo su personaje, la hece muy bien y se desenvuelve de maravilla.
    lo que si no me gusto mucho, fue sus chistes en momentos que no tenían que hacerse, pero bueno, son niños y se tienen que divertir
    Publicada el 9 de septiembre de 2020
    no es spoiler nos se como ver esto alguien me explica enserio si alguien sabe ayudenme y si tampoco sabes como hacerlo dale like :v
    Publicada el 6 de julio de 2020
    Como se puede ver la película ya me registre y todo y no me deja??? Por favor que alguien me diga!!!
    Angelgabriel C.
    Angelgabriel C.

Publicada el 12 de junio de 2020
    Aterradora Sangrienta Comica Y Algo Dramatica It Pone Un 10 En Las Peliculas De Terror Y Esta Macabra Y Horripilante Adaptacion De La Novela De Stephen King Es Sin Duda Una Obra Maestra
    Publicada el 7 de junio de 2020
    DONDE ESTÁ LA HIJUEPUTA PELÍCULA??? SOLO ME APARECE EL ESTUPIDO TRAILER necesito ver esa película, perdí mi tiempo

Publicada el 6 de junio de 2020
    Vulgar y larguísima revisión de la película para la Tv que allá por los 90 se filmó,
    que no aporta nada nuevo y que por aquella época -recuerdo-, visioné sin
    excesiva pasión. Mejores obras de Stephen King han sido adaptadas al cine que esta
    que nos ocupa, y que si se deja de ver, tampoco pasa nada. Pero lo peor de todo
    es que se nos amenaza con un próximo "It, Capítulo 2". ¡Socorro! De manera que,
    por todo "Eso", película RUTINARIA y PRESCINDIBLE. .2 sobre 5. ..PICARD..
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 13 de octubre de 2023
    🎈😈🤡 “Vas a flotar aquí. Todos flotamos aquí” 🤡😈🎈

La película de It del 2017 sin duda fue todo un suceso en el cine de terror, su éxito y popularidad alcanzo tal grado que rápidamente el aterrador Pennywise se volvió uno de los iconos de terror más famosos y queridos DE TODOS LOS TIEMPOS. En mi caso desgraciadamente no la llegue a ver en su día, primero porque en ese entonces ni tenia edad suficiente para entrar al cine y verla pero más que nada porque no era muy fan del terror en aquel momento, pero era tanta la discusión y HYPE que genero en su estreno que me dio por verla tiempo después, y en general me quede bastante satisfecho. La historia es muy interesante, turbia, sangrienta e incluso su ambientación le favorece mucho argumentalmente hablando. Cuenta con unas muy buenas secuencias de horror que consisten principalmente en las alucinaciones provocadas por Pennywise, cada una más tensa y diabólica que la anterior😱. El elenco en general me pareció bastante bueno desde el cast de Bill Skarsgard encarnando al malévolo Pennywsie hasta el de los perdedores. En el caso de los perdedores sus actuaciones no serán de un nivel magistral pero para lo jóvenes que son los actores pienso que estuvieron bastante bien👌. Y qué decir respecto a Bill Skarsgard como Pennywise?? Todo un papel que le vino como anillo al dedo💍, puede que el personaje no aparezca demasiado pero cuando lo hace Skarsgard se encarga de hacerlo lo más creíble posible. Carismático, retorcido, aterrador, todo un personajazo😈🤡. Se ve que de verdad disfruto interpretarlo, desde sus escenas con las alucinaciones hasta sus interacciones más directas con los protagonistas, que por cierto se ve que incluso disfruta vacilarlos un poco antes de matarlos. Además tengo entendido que el actor tiene hasta la habilidad de hacer torcer sus ojos👀 e incluso sobresaltarlos, como si se les estuvieran a punto de salir, con lo cual se podría decir que le ahorro algunos millones en efectos visuales al estudio 🤪 jejeje. Ah y el maquillaje, vestuario y básicamente todo su diseño le quedó BRUTAL👌. Hablando en sí de los personajes, concretamente de los perdedores, para mí los mejores fueron sin duda Bill, Beverly, Ben y Mike, ya que son los que más aportan a lo largo de la trama, pero en cambio Richie, Eddie y Stanley si les digo la verdad estuvieron un poco de relleno. En el caso de Bill pues es el protagonista, toda su historia de buscar a Georgie lo hace interesante y fácil de simpatizar con él. De hecho aunque la película no gira únicamente entorno a él su búsqueda se siente en todo momento como la trama principal. Lo cual le favorece bastante al guion en cuanto a estructura se trata. Beverly tiene un buen rol como la típica y única chica del grupo, así como potencial interés amoroso de todos ellos, es carismática, ella y Bill pienso que son los que mantienen al grupo unido durante los momentos más difíciles y además da lástima ver que aparte de tener que soportar el Bullying que le hacen en la escuela vive con un padre estricto, maltratador e incluso violador. Aunque comento que siempre me pareció un poco desagradable que fume a su edad 🚬🤨, pero eso ya es lo de menos. Ben mientras estudiaba la historia de Derry fue quien identifico el misterio de Pennywise, su historia, el hecho de que vuelve cada 27 años y así gracias sus investigaciones es como el grupo asocia todo el tema con las repentinas desapariciones de los habitantes del pueblo. Creo que desde el momento en que se une al grupo es cuando la trama ahora si va tomando su rumbo. No sabría decir cuál de los protas se llevó la peor parte en toda la película pero pienso Ben fue uno de los que peor la paso, osea Eddie se rompió el brazo, a Stan le mordieron la cara pero a Ben le hicieron no una sino dos heridas en la pansa y prácticamente en el mismo lugar 😣. Todo eso tuvo que doler bastante 🤕. Con Mike más o menos lo mismo, sus padres murieron en un incendio, también les aporta al grupo lo que sabe de Derry, que según su familia el pueblo está maldito, llevó las pistolas de clavos que les terminarían sirviendo bastante a los protas durante el climax y en general empieza siendo algo asustadizo e inseguro hasta que agarra más valor cuando se enfrenta cara a cara él solo a Bowser Peaches, PERDÓN quise decir Henry Bowers (sorry es que el nombre se me parece mucho al del nemesis del fontanero de Nintendo XD). Lo que ya no me gustó tanto es lo relativamente rápido que se hace amigo del grupo. No me queda muy claro si ya lo conocían desde antes pero la cosa es que lo salvan de Bowers, tienen una pelea de piedras en el río y una escena después ya los perdedores lo integran como uno de los suyos. Que si muy agradecido debía de estar Mike, muy buenas personas serán los perdedores y todo lo que quieras pero woah ni yo consigo hacer amigos tan rápido 😐, eso le llamo yo hacer amistades. Seguro que Twilight Sparkle estaría orgullosa, como solía decir ella es LA MAGIA DE LA AMISTAD🌟🌈… Venga hablando en serio creo que pudieron integrar a Mike al grupo de forma un poco más natural, algo así como hicieron con Beverly, es decir un par de encuentros bien justificados con los demás o quizás que explicasen más en detalle si por lo menos ya se conocían de antes. De hecho entre más lo pienso el personaje quizás fue un tanto innecesario, porque más allá de aportar lo que sabe del pueblo y lo del tema de las pistolas de clavos lo podrían haber omitido y no creo que hubiese afectado demasiado a la trama que digamos. Haber, Mike me pareció un buen personaje no digo tampoco que estuvo de relleno, pero en cierto punto se siente que lo metieron un poco por meter. Tal vez estoy siendo más minucioso de la cuenta pero igual lo quería comentar. Los que sí me parecieron de relleno fueron los demás perdedores. Stan creo que era monaguillo en una iglesia de su padre o algo así, pero nada relevante, Richie es como el típico carismático y a veces demasiado sarcástico del grupo pero no se sabe nada de él más allá de que le gusta Street Fighter y su miedo más grande son los payasos. Con Eddie más de lo mismo, típico miedoso, paranoico, que necesita tomarse puras medicinas a cada rato y cuya una madre es una sobreprotectora casi maniática. Para resumir toda esta parte creo algunos personajes aportan más y otros aportan menos, pero aun así todos logran al menos quedarse grabados en tu cabeza ya sea por sus escenas, diálogos, carisma e incluso rasgos y personalidad. Otro detalle muy positivo en relación a los personajes es que durante el primer acto la película se toma el tiempo necesario para presentarnos bien a cada uno y así conocerlos mucho mejor. Aún creo que definitivamente cuando Ben se une a los perdedores y empiezan a investigar más sobre las desapariciones en Derry es cuando empiezan a pasar cosas verdaderamente importantes pero aun así lo demás no te llega aburrir en ningún momento porque resulta entretenido, sabe establecer de forma coherente e interesante los conflictos de cada protagonista, el desarrollo de cada uno se siente natural y sin caer en lo monótono. Como ya dije antes la película cuenta con buenas secuencias de horror, no estarán al nivel de por ejemplo las de Un lugar en silencio, que esas sí que lograban ponerte nervioso 😨 (vayan a leer mi critica de la segunda entrega de esa saga👈) pero igualmente son muy buenas pero además hay algo interesante y es que no todas las escenas de tensión son precisamente alucinaciones de Pennywise en las que una entidad distinta ataca a cada uno de los protas, ya que por ahí tenemos la escena inicial con Georgie conociendo al payaso, la escena en la que Bowers mata a su padre, el primer encuentro directo cara a cara de los protas contra el payaso asesino mientras intentan salvar a Eddie, Ben siendo maltratado por Bowers y compañía entre otras más. Ya sé que en todas Pennywise tiene al menos algo que ver pero no en todas lo vemos transformándose en el más grande miedo de los personajes, que sería lo que hace él, sino que a veces lo que hace simplemente es echarles un poquito la mano y ahí ellos actúan acorde a la situación. Y eso me gusta porque hay bastante variedad y no necesariamente tienen que recurrir TODO EL TIEMPO a screamers para hacer que la gente sienta miedo. Entre las escenas más memorables y que más me gustaron de la peli destaco la ya mencionada escena inicial con Georgie conociendo a Pennywise, que me parece la más ICONICA, la pelea de piedras en el rio contra Henry y compañía, la alucinación de Richie donde curiosamente podemos ver un payaso con el aspecto del Pennywise de la mini serie de los 90, el primer encuentro de Eddie conociendo a Pennywise (que yo me pregunto si todos esos globos estaban hechos por computadora o si eran reales🤔, lo digo por lo genial y real que se ve esa parte🎈🎈) todas las secuencias en la mansión aquella (que ahorita no recuerdo bien el nombre) ya que fueron mis favoritas y por último la batalla final, la cual por cierto DE VERDAD QUE ME GUSTO😋. Desde ver a los perdedores peleándose con Pennywise ROMPIENDOLE TODA LA GETA de forma tan SATISFACTORIA y con ello superando sus miedos hasta el desenlace mismo, con Bill finalmente aceptando que Georgie está muerto, con lo cual concluyo su búsqueda y prácticamente su arco también. Además me gusto el toque visual que le dieron a la escenografía, un lugar oscuro entre las alcantarillas, con los cadáveres de los niños desaparecidos de Derry flotando (RE-TURBIO por cierto😨) y de algún modo haciéndole honor a la frase que dijo el payaso rato antes, “Todos flotamos aquí”. Increíblemente hasta eso consiguió que la batalla se sintiera aún más climática a incluso brutal. AH Y AHORA QUE ME ACUERDO ya que hablamos de la batalla final durante esta paso algo que me pareció gracioso, y es que como pudimos ver Beverly quedo en una especie de trance por ver las llamadas “Luces de la muerte” de Pennywise y como los perdedores no lograban despertarla Ben, con DOS COJONES (como dicen en España) y sin pensarlo dos veces le da un beso y con ello la despierta, como si tratase de la Bella Durmiente. Mientras que Mike fue rápidamente integrado al grupo con LA MAGIA DE LA AMISTAD Ben salvo a Beverly con EL PODER DEL AMOR❤️💪✊. CARAJO ahora que me doy cuenta esto más que una película de terror parece una película de Disney. Porque la historia tiene de protagonista a un joven que tiene a su hermano desaparecido y está desesperado por encontrarlo, como todo un buen hermano, los personajes que empiezan siendo algo miedosos y acaban volviéndose valientes, dando un mensaje positivo a la audiencia que es el típico de siempre no dejes que el miedo te controle ni te ponga barreras, un romance en potencia con Beverly y los demás perdedores, de nuevo los personajes son amigos que sin importar las diferencias o si tienen algún desacuerdo estarán juntos hasta el final… Poco más y es una película de Disney carajo :v
    De hecho ya que lo comento todo esto me lleva a otra cosa, como dije al principio la historia me pareció interesante, pero me doy cuenta que en cierto es digamos, compleja pero tampoco demasiado. Como ya lo mencione varias veces Bill perdió a su hermano y está tratando de encontrarlo, la primera mitad de la peli consiste básicamente en los protagonistas sufriendo las diferentes alucinaciones de Pennywise por separado, nos enseñan de su día a día en Derry, primero podemos tener escenas de tensión y luego otras más tranquilas como la escena de los perdedores nadando en aquel lago y con ello fortaleciendo su amistad y además Pennywise por lo general estará muy presente pero sí que es cierto que no se llega a profundizar nada de sus orígenes, al menos no en este capítulo. Es un poco simple el argumento de la película si lo piensas🧐. OJO no estoy que la historia sea mala o aburrida, al contrario me parece muy buena y en general está bien trabajada, además como siempre digo una historia simple y no muy original puede llegar a ser buena si está bien escrita, tampoco digo que de las dos horas que dura la peli nos tienen que meter literalmente cada dos minutos puros screamers o escenas de tensión para estar al tope de tu asiento en todo momento, pero me llama mucho la atención. Como dije en mi critica reciente de Un lugar en silencio 2, antes no era muy fan del terror, por lo tanto no es que mis conocimientos sobre este cine sean muy bastos, pero analizándolo bien todo esto me pensar que definitivamente esta película no es PARA NADA la obra maestra que nos quieren hacer creer algunos, ni mucho menos una cinta revolucionaria del género. No quiero decir que está sobrevalorada porque tampoco es eso, la película insisto que me parece muy buena pero más allá de sus secuencias de horror y la historia de los niños desaparecidos por culpa del payaso el argumento como tal no es como que te pueda volar mucho la cabeza que digamos 🤯. Pero bueno al fin y al cabo todo esto es mi opinión nada más.
    Por comentar otras cosillas de la película diría que la banda sonora es muy buena y acompaña bien los momentos más tensos y serios. Aunque no se llega a profundizar mucho sobre el origen de Pennywise tiene un lore muy interesante, y si ya sé que en el segundo capítulo ahora si nos cuentan sobre su origen pero desde ya les anticipo que no fue precisamente lo que esperaba, pero del segundo capítulo ya hablaré cuando toque. Además me gusta mucho que de vez en cuando se refieran sencillamente a él como "Eso", ya que aparte de hacerle honor al título de la película de algún modo referencia que la forma de Pennywise puede variar dependiendo de la persona que tenga enfrente y su más grande temor. Sin embargo siempre me pregunté una cosa, si Pennywise se puede transformar en tu más grande miedo porqué de todas las formas en las que encarna optó por ser un payaso como forma base? Por así decirlo. Y si, se ve genial, diabólico y todo lo eso pero me deja con bastantes dudas al respecto 🤔, un poco más de contexto acerca de este tema no habría venido mal. Pero bueno igualmente Pennywise me sigue pareciendo un personajazo 🤡

Pennywise: Todos flotamos aquí. Tu también flotaras🎈😈(Risa diabólica)

La dirección de Andy Muschietti también me gustó, da justo en el blanco👌. Esta película me demuestra que Andy realmente podía ser muy bueno dirigiendo una producción de este calibre… Luego recuerdo que para la secuela la regó bastante con sus chistecitos entre MUCHISIMOS otros detalles 🙄 y que la cosa iría a peor luego de ver el trabajo que hizo para The Flash Y SE ME PASA… Pero como ya le hice una crítica a la cinta del golpea hawaianos DIGO☝️ del velocista escarlata donde ya hablé de este tema no pienso decir más, y vuelvo y repito del segundo capítulo ya hablaremos cuando toque. Ya para ir terminando si gran parte de lo que vengo comentando hasta ahora de la película les parece de lo mejor que tiene todavía hay un cosilla más que me pareció muy buena, LA AMBIENTACION. Concretamente hablando del pueblo de Derry, no soy lector del libro pero pienso que de verdad el trabajo que hicieron para representar este pueblo en la peli le termino aportando mucho a la película, pero no me refiero precisamente porque las infraestructuras tuviesen un aspecto tétrico o aterrador (salvo la mansión esa) o que luzcan según la época en la que está ambientada la película sino más bien hablando del comportamiento de todos sus habitantes. Es más o menos como Ciudad Gotica en prácticamente cualquier versión de Batman, pero en este caso los problemas en vez de ser por corrupción o crimines están más relacionados directamente con la gente. Un lugar en el que nadie querría vivir lleno de gente mala, indiferente, maltratadores, pedófilos y básicamente todo lo malo que puede salir de una persona. En pocas palabras la gente está PODRIDA por dentro en ese pueblo. Cualquier cara que vemos aquí durante la película da MUY mala vibra y que no tienen nada que ver con Pennywise, como serían el padre de Beverly, el de Henry Bowers, el propio Bowers, las chicas que le hacían Bullying a Beverly, la madre de Eddie, ese familiar que cuidaba de Mike que no recuerdo si era su abuelo o su tío entre muchos otros personajes. De hecho hasta durante la escena en la que Bowers y sus amigos intentan lastimar a Ben pasa una pareja en su auto y solo los miran de la manera más MISERABLE e INDIFERENTE posible. Aunque bueno es posible que en realidad haya sido una alucinación de Pennywise porque en la parte de atrás del auto aparece un globo, pero quiero creer que sea lo primero. El único personaje que si daba la impresión de ser más o menos agradable era el doctor de la escena en la farmacia cuando le buscan primeros auxilios a Ben, pero todos los demás dan bastante asco como personas 👿🖕. Para que se entienda bien todo esto, si hay alguien capaz de hacer que un lugar sea miserable donde traten a la gente de forma horrible somos nosotros, da igual si el lugar luce muy bonito y todo lo que tú quieras, a veces detrás del "buen perfil" de una persona aún en un buen entorno se pueden esconder cierta gente que no son más que pura chusma, que si tienen la oportunidad te apuñalaran cuando menos lo esperes. Así como nosotros somos los únicos capaces de destruir el planeta contaminandolo con basura o destruyendolo a base de guerras nosotros somos capaces también de hacer sentir miserable a las personas y de esa forma hacer que el mundo en el que vivimos se sienta así, y esta película es un ejemplo perfecto de eso. No sé si me explique bien, es un tipo de ambientación que encaja perfectamente en una película de terror así.

La película de It del 2017 me parece una muy buena cinta de terror cuya historia no es una maravilla pero está bien, es entretenida y tiene un lore muy interesante y con potencial. Maneja un buen ritmo con el que se toma el tiempo necesario para presentarnos y conocer bien a sus personajes hasta simpatizar bastante con ellos y sin aburrirte, cuenta con buenas secuencias de horror y momentos memorables, su elenco y ambientación me parecieron puntos muy buenos, algunos personajes están bien y otros muy mal pero pasa, Bill Skarsgard como Pennywise me parece BRUTAL 🎈 y poco más. No es una película perfecta pero sin duda es una historia de horror a la que todo fan del género debería de darle una oportunidad, especialmente si eres fan de los libros de Stephen King. No sabría decir si como adaptación es fiel a la obra original porque ya dije que no soy lector del libro (ni muy de leer libros en realidad😴) pero estoy convencido de que la mayoría que vio la peli le terminó gustando y cree que se hizo un buen trabajo con ella. Lástima que no puedo decir lo mismo de su secuela, pero como ya dije ya llegaremos. Una cinta de terror deslumbrante, trascendental y una en la que incluso sentirás que flotas mientras la ves🎈🤡🎈.
    Publicada el 18 de abril de 2020
    Muy buena película, estuvo a la altura de la primera lanzada en los años 90,el actor que hace Penniwise se luce en la película y los chicos que hacen la pandilla de amigos también. Lo mejor de pelis de terror que vi en los últimos tiempos.