Transformers: El lado oscuro de la luna
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Transformers: El lado oscuro de la luna ?

palotes
    palotes

Publicada el 25 de octubre de 2011
    La película es simplemente es-pec-ta-cu-lar! Cada película se superan!
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 26 de enero de 2023
    EXPLOSIÓN, EXPLOSIÓN, EXPLOSIÓN... :v

Todavía peor que las primeras dos. Pero vamos por partes. Una vez más los efectos especiales, la banda sonora, las peleas y secuencias de acción son de lo mejor de la película. En cuanto a la acción creo que de las primeras tres películas aquí tiene las mejores secuencias, incluso son más violentas que nunca, porque aquí a cada rato muere mucha gente, matan a varios de los autobots, se mueren prácticamente todos los decepticons y no tienen miedo de mostrar como se arrancan los brazos o se desmenbran el metal, hierro o de lo que sea que estén hechos. Destaco principalmente la persecución en la autopista, toda la secuencia del edificio en Chicago, escena alucinante visualmente por cierto y la pelea final de Optimus, Sentinel y Megatron. Una pelea bastante corta pero muy violenta y satisfactoria 😋😈. Si nos imaginamos que los Transformers fueran humanos esto ya sería una película gore. Por otra parte la calidad y mezcla de sonidos que usan durante la saga es muy buena, no pensaba resaltar este detalle porque no es lo que más me llama la atención de estas películas pero igualmente lo comento porque aparte de manejar un buen nivel de calidad visual también maneja un buen nivel de calidad sonoro.
    Otro aspecto positivo es que Shia Labou mejoró bastante en su actuación como Sam (aunque me pareció un poco exagerado que en varias ocasiones se pusiera a gritar como una loca) y con respecto a su nueva pareja pues... Se echa de menos a Megan Fox como Mikaela pero admito que Carly es mucho más bonita 😉... No sé por qué comento esto... 😳
    Sentinel Prime como villano me pareció interesante pero me hubiese gustado ver mucho más de él.
    Por otro lado tenemos... Bueno... Que apartaron de golpe a los padres del prota (que eran bastante molestos 😤), que Optimus sigue siendo lo mejor de los autobots, que por fin nos dieran un pequeño vistazo a la famosa guerra de Cybertron, los automóviles, que el humor sigue siendo mediocre pero por lo menos aquí está incluso más moderado... Bueno creo que es lo mejor que tiene la película. Por el lado negativo no hay demasiada novedad, sigue manteniendo y cometiendo los mismos errores que sus entregas previas pero empeorando ahora hasta mil veces. Lo más FATAL de todo, la trama. A estas alturas ya no tiene ni pies ni cabeza, tiene más huecos argumentales entre otros errores y hay poco esfuerzo en disimularlos. Ya la segunda peli tenía este problema pero de todas maneras lo perdoné porque por lo menos aportaba elementos interesantes con potencial que enriquezca la trama, de hecho esta tercera entrega también aporta conceptos similares pero claro una cosa es aportar ciertas subtramas y elementos con potencial y otra muy diferente inventarse cosas a lo loco. Y lamentablemente la película va por ese camino, no tanto porque no tenga coherencia con lo visto en las primeras películas sino más precisamente con lo que se lleva en plantean ahora en esta. Normalmente no suelo fijarme demasiado en esa clase de cosas pero en casos como estos es como que soy consciente de que la película tiene errores así pero al mismo tiempo no me parecen para tanto ya que me da algo de pereza identificarlos, pero de están presentes están presentes y aquí más que hacer ver a la trama casi inconexa con lo establecido en las primeras dos películas se vuelve simplemente confusa consigo misma. Mi principal problema con eso es que ya no sé hace cuanto ocurrió la guerra de Cybertron, el detonante de la historia principal que se supone desencadenó todo lo que pasa en la saga, primero nos salen con que ya los transformers estaban en la Tierra desde hace mucho y ahora nos vienen con una trama sobre una nave perdida en la luna que pocos habían visto hasta el momento. No sé si me expliqué bien, capaz que ya parezco la propia película :v
    Una vez más nos presentan autobots nuevos y la mayoría están de relleno. Se les da más importancia y los momentos más importantes a los personajes humanos que a ellos. El personaje ese que dice ser el jefe de Carly forma una alianza tan extraña como carente de sentido con los decepticons. No explican para qué los decepticons querían matar a todos los involucrados en la misión secreta respecto a primer alunizaje de la historia y hablando de los propios decepticons el personaje de Shockwave está exageradamente desaprovechado, casi al mismo nivel que Arcee en la anterior entrega. El guión pasó de ser mediocre a directamente FLOJO, haciendo que la trama se vuelva exageradamente confusa, carente de sentido y poco más. Creo que esas son las mejores palabras que tengo para describirla.

Si es verdad que esta tercera peli mantiene el nivel en cuanto a lo más rescatable de toda la saga, hubo también ciertas mejoras y cosas que me gustaron bastante PERO que aún así no son suficientes para salvar la película por completo. Habrá gente que le parezca peor la segunda y ya sé que para las siguientes dos entregas vendrían cosas y errores todavía peores pero si me preguntan cuál me parece a mi la peor de la saga, por lo menos hasta este punto, yo diría que esta. Porque la trama no es coherente, es confusa, uno quiere ver a los Transformers y casi no salen en pantalla y bueno, por si sola es muchísimo más floja y menos entretenida que las anteriores SOLO A MI PUNTO DE VISTA.
    Angelgabriel C.
    Angelgabriel C.

Publicada el 19 de diciembre de 2019
    Poderosa Explosiva Y Sobre Todo Demoledora Transformers El Lado Oscuro De La Luna Es Una Mezcla De Humor Accion Un Toque De Drama Y Suspenso Y Eso La Hace Muy Entretenida Y Explosiva A La Vez
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 20 de mayo de 2012
    Insufrible espectáculo
    El viernes, acompañado de un grupo de amigos, sufrí la mayor decepción que recuerdo en el cine (no suelo ver esta clase de películas...). Muy a mi pesar, por decisión grupal fuimos a ver Transformers 3, yo imaginaba lo horrible que podría ser pero cuando lo experimenté fue mucho peor.

Viendo dos minutos con la típica tia buena en pantalla y su estúpido novio, me sirvieron para hacerme una idea global de la película. Típico producto aparentemente bonito para atraer a unas masas que cada vez tienen el listón más y más bajo...

En cuanto a calidad visual es muy buena, el 3D bastante logrado, pero esto tiene que sostenerse con algo, una base, un guión...

El mundo no dejará de sorprenderme, he visto algunas críticas donde puntúan con un 8 y sin embargo admiten que no tiene guión, o que este es horrible, ¡¡será posible!! El guión es la esencia del cine, si quieres ver un espectáculo sin sentido existen los combates de lucha extrema o esas peleas de "Robots caseros" que hacen los Japos, por ejemplo.

La pongo un 3 por los efectos, sino sería un 1 como una casa.

PD: A la mayoría de los que fuimos les gustó, gente que en su vida han tenido paciencia para ver alguna de las obras de arte del cine porque duran más de dos horas, sin embargo, se tragaron estas dos horas y media de cine insufrible y al terminar esta dijeron: ¡PELICULÓN!
    Tommyknocker
    Tommyknocker

Publicada el 28 de junio de 2011
    Muy entretenida. La mejor de las tres entregas, aunque no es de los mejores blockbusters del año, se agradece desconectar, sentarse en la butaca y que Bay nos dé una buena ración de acción.
    milkgato
    milkgato

Publicada el 18 de agosto de 2011
    molaaaaaaa
    Publicada el 4 de septiembre de 2018
    La serie Transformers llega a un cierre misericordioso con esta entrega desesperadamente anticlimática que es, como se esperaba, tan decepcionante como sus predecesores, con la notoria (y omnipresente) incompetencia del director Michael Bay asegurando que la película presuma muy poco de positivo atributos. La historia desastrosamente acolchada, que básicamente sigue a Sam Witwicky (Shia LaBeouf) ya que se vio obligado a formar equipo con los Autobots para derrotar a los Decepticons, es especialmente decepcionante esta vez, ya que la película comienza con una secuencia sorprendentemente prometedora que detalla la llegada inicial de las criaturas del título a nuestra atmósfera a principios de los '60. Bay, por supuesto, despilfarra esta apertura trasladándose inmediatamente a un risible encuentro de madrugada entre Sam y su nueva novia (Carly, de Rosie Huntington-Whiteley), con las sensibilidades del cineasta asegurando que esta simple escena se sienta como si fuera más en casa dentro de un comercial de Victoria's Secret. A partir de ahí, Transformers: Dark of the Moon mejora ligeramente (aunque temporalmente) a medida que se hace hincapié en la búsqueda obstinada de trabajo de Sam, con la esperada inclusión de subtramas innecesarias y caracteres de periferia inicialmente no tan problemáticos como se podría haber temido. Sin embargo, se vuelve cada vez más difícil pasar por alto la inclinación de Bay por las comedias de la vista, con el giro irracional de Ken Jeong como el paranoico compañero de trabajo de Sam, sin duda emblemático del cuestionable sentido del humor de la película. La atmósfera serpenteante, como resultado, causa estragos en el ya tenue ímpetu de la película, y uno inevitablemente no puede evitar desear que Bay siga adelante con eso - con el tiempo de carrera insuperablemente prolongado drenado de manera efectiva (y palpable) el procedimientos de su energía y garantizar que el tercer acto lleno de acción salga como un trago tediosamente tedioso a través de efectos especiales que desafían la gravedad. El resultado final es una desastrosa tapadera para una de las peores trilogías contemporáneas de la historia, y en última instancia, huelga decir que Bay, con las tres películas, consolidó su lugar como un realizador principal serio (e irremediablemente) inútil.
    fransur
    fransur

Publicada el 23 de julio de 2011
    Genial 3D, impresionante visualmente aunque un poco excesivo el metraje.mucho mejor que la segunda parte
    jordi24mn
    jordi24mn

Publicada el 15 de julio de 2011
    Me ha parecido buena,a ratos un poco pesada pero efectos especiales y luchas muy bien hechas!!poco argumento pero película para pasar el tiempo.
    Movie.L
    Movie.L

Publicada el 21 de junio de 2017
    Una muy buena tercera parte, con fallos y como todas, pero aun asi, sigue cautivando lo bueno! Mi nota: A-