SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
CAHIERS DU CINEMA
por Alicia Albaladejo
"Margarethe Von Trotta mantiene la línea de investigación en torno a la mujer que iniciaba con sus primeros trabajos, en un cine realizado por una mujer desde una perspectiva femenina y bajo una mirada incisiva e inteligente, a pesar de las carencias narrativas y del tratamiento plano de algunos de los episodios narrados".
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
Fotogramas
por Antonio Trashorras
"Acaso un trasunto metafórico de su propia situación como cineasta, inmersa desde hace años (nueve films entre 1975 y 1990, solo cinco desde entonces) en una industria hostil a las obras concebidas como proyección íntima y ajenas al esparcimiento zumbón, Visión remarca el ya clásico interés de Margarethe von Trotta por los retratos femeninos pundonorosos, extraídos de la Historia, con una algo obvia lectura ejemplificadora y el triunfo de la singularidad contra el entorno restrictivo de turno como predecible corolario".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
DIRIGIDO POR
por Quim Casas
"Es una película anacrónica, vieja, insuficiente en un momento en el que el cine se replantea nuevas fórmulas y formatos incluso cuando hablamos de cine estrictamente comercial. Tiene la cadencia, la iluminación, la ambientación, el atrezo y el gesto actoral de las películas de los años sesenta y setenta que querían ser de autor pero apelaban a instintos más conformistas".
Metrópoli
por Francisco Marinero
"La recreación de la época, estética y doctrinalmente rigurosa con referencias históricas, y de los conflictos de celos y atracciones en esa comunidad es un drama interesante a los apasionados de la religión y la historia".
CAHIERS DU CINEMA
"Margarethe Von Trotta mantiene la línea de investigación en torno a la mujer que iniciaba con sus primeros trabajos, en un cine realizado por una mujer desde una perspectiva femenina y bajo una mirada incisiva e inteligente, a pesar de las carencias narrativas y del tratamiento plano de algunos de los episodios narrados".
Fotogramas
"Acaso un trasunto metafórico de su propia situación como cineasta, inmersa desde hace años (nueve films entre 1975 y 1990, solo cinco desde entonces) en una industria hostil a las obras concebidas como proyección íntima y ajenas al esparcimiento zumbón, Visión remarca el ya clásico interés de Margarethe von Trotta por los retratos femeninos pundonorosos, extraídos de la Historia, con una algo obvia lectura ejemplificadora y el triunfo de la singularidad contra el entorno restrictivo de turno como predecible corolario".
DIRIGIDO POR
"Es una película anacrónica, vieja, insuficiente en un momento en el que el cine se replantea nuevas fórmulas y formatos incluso cuando hablamos de cine estrictamente comercial. Tiene la cadencia, la iluminación, la ambientación, el atrezo y el gesto actoral de las películas de los años sesenta y setenta que querían ser de autor pero apelaban a instintos más conformistas".
Metrópoli
"La recreación de la época, estética y doctrinalmente rigurosa con referencias históricas, y de los conflictos de celos y atracciones en esa comunidad es un drama interesante a los apasionados de la religión y la historia".