SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El Cultural
por Carlos Reviriego
"La insondable belleza estética del filme, que Hou ha preparado a lo largo de cinco años, es simplemente inaudita."
La crítica completa está disponible en El Cultural
El Mundo
por Luis Martínez
"Lo que hace el director es básicamente reinventar un género entero a la vez que propone al espectador una nueva forma de mirar entre la alucinación y la simple magia. La acción, pues de eso se trata, transcurre entre los tiempos muertos de unas secuencias de una belleza subyugante."
La crítica completa está disponible en El Mundo
Fotogramas
por Philipp Engel
"Una auténtica obra maestra. Indiscutible."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Los Angeles Times
por Mark Olsen
"Híbrido fascinante de la embarcación, el género y la historia".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
The Telegraph
por Robbie Collin
"Cada escena, cada disparo, se ha compuesto con total precisión"
La crítica completa está disponible en The Telegraph
Variety
por Justin Chang
"Logra impresionantes nuevos niveles de elegancia compositiva (...) quizás la película con más deslumbrante belleza que Hou ha hecho nunca, y sin duda una de las que más profundamente te transporta."
La crítica completa está disponible en Variety
Cinemania
por Daniel de Partearroyo
"Hou se asoma al wuxia para fijarse en el viento que agita las espaldas".
Slant Magazine
por Jesse Cataldo
"Te envuelve en una esfera emocional rica con un diseño de producción impresionante".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The A.V. Club
por Ignatiy Vishnevetsky
"Enigmática y muchas veces fascinante. Una de las películas más planas de la última década y también desconcertantes".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
ROCKDELUX
por Eulàlia Iglesias
"La absoluta modernidad del personaje, y del filme, se concreta en su rebelión última contra los cánones".
The Hollywood Reporter
por Deborah Young
"Estilo literario puro que supera las expectativas de los géneros actuales".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Time Out
por Dave Calhoun
"Hermosa y seductora".
La crítica completa está disponible en Time Out
El País
por Jordi Costa
"El taiwanés Hou Hsiao-hsien propone en su último trabajo su particular apropiación de los códigos del wuxia".
La crítica completa está disponible en El País
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Tomás Fernández Valentí
"The Assassin no termina de ser ni un buen 'wuxia' (ni siquiera un 'wuxia' a secas), ni buen cine, sino el resultado de una molesta impostura."
Hitfix
por Gregory Ellwood
"Tiene algunas imágenes impresionantes sobre algunas ubicaciones, pero es difícil encontrar una conexión temática entre el estilo de la dirección y la historia".
El Cultural
"La insondable belleza estética del filme, que Hou ha preparado a lo largo de cinco años, es simplemente inaudita."
El Mundo
"Lo que hace el director es básicamente reinventar un género entero a la vez que propone al espectador una nueva forma de mirar entre la alucinación y la simple magia. La acción, pues de eso se trata, transcurre entre los tiempos muertos de unas secuencias de una belleza subyugante."
Fotogramas
"Una auténtica obra maestra. Indiscutible."
Los Angeles Times
"Híbrido fascinante de la embarcación, el género y la historia".
The Telegraph
"Cada escena, cada disparo, se ha compuesto con total precisión"
Variety
"Logra impresionantes nuevos niveles de elegancia compositiva (...) quizás la película con más deslumbrante belleza que Hou ha hecho nunca, y sin duda una de las que más profundamente te transporta."
Cinemania
"Hou se asoma al wuxia para fijarse en el viento que agita las espaldas".
Slant Magazine
"Te envuelve en una esfera emocional rica con un diseño de producción impresionante".
The A.V. Club
"Enigmática y muchas veces fascinante. Una de las películas más planas de la última década y también desconcertantes".
ROCKDELUX
"La absoluta modernidad del personaje, y del filme, se concreta en su rebelión última contra los cánones".
The Hollywood Reporter
"Estilo literario puro que supera las expectativas de los géneros actuales".
Time Out
"Hermosa y seductora".
El País
"El taiwanés Hou Hsiao-hsien propone en su último trabajo su particular apropiación de los códigos del wuxia".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"The Assassin no termina de ser ni un buen 'wuxia' (ni siquiera un 'wuxia' a secas), ni buen cine, sino el resultado de una molesta impostura."
Hitfix
"Tiene algunas imágenes impresionantes sobre algunas ubicaciones, pero es difícil encontrar una conexión temática entre el estilo de la dirección y la historia".