Mi SensaCine
Star Trek: En la oscuridad
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Star Trek: En la oscuridad
Fecha de estreno 5 de julio de 2013 (2h 10min)
Dirigida por
Reparto Chris Pine, Zachary Quinto, Benedict Cumberbatch más
Géneros Ciencia ficción, Acción, Aventura
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 3,6 11 críticas
Usuarios 4,2400 notas incluyendo 35 críticas
Sensacine 4,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.

En el trayecto de vuelta a casa tras haber emprendido un largo viaje al futuro para vencer al malvado Nero (Eric Bana), la tripulación de la nave Enterprise, es sorprendida por una fuerza que ha conseguido destruir la flota y todo lo que ésta significa, poniendo al mundo entero en peligro. Con el capitán Kirk como líder, el deber de la nave es intentar atrapar al responsable y restablecer la paz y el equilibrio. Para conseguirlo, la tripulación se dirige hacia un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma devastadora que aniquila todo lo que encuentra a su paso. Los tripulantes se verán inmersos en una batalla en la que tendrán que luchar por su vida, una batalla en la que la amistad y el amor se verán puestos en entredicho, y en la que el capitán Kirk deberá realizar auténticos esfuerzos por salvar la unión de su única familia, la tripulación de la nave Enterprise.

El director J.J. Abrams ('Super 8') es de nuevo el impulsor de esta nueva entrega de la archiconocida saga galáctica 'Star Trek', junto a los responsables del guion de la anterior: Alex Kurtzman, Damon Lindelof y Roberto Orci. En esta ocasión, además, cuenta con una particularidad con respecto a las anteriores: el formato 3D.

Volveremos a encontrarnos con los personajes que interpretan Chris Pine ('Esto es la guerra') y Zoe Saldana ('Colombiana') que respectivamente encarnaran al capitán James Tiberius Kirk y a Nyota Uhura, así como al capitán Spock (Zachary Quinto, 'Margin Call').

Título original Star Trek Into Darkness
Distribuidora Paramount Pictures Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2013
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto 185 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

4,5 Imprescindible
Star Trek: En la oscuridad

Orgasmo trekkie

por Alejandro G.Calvo
Justo tras salir de la proyección de Star Trek: En la oscuridad un colega de la prensa me decía que sí, que estaba muy bien, pero que "Star Trek", lo que es "Star Trek" de verdad, no era eso. Yo, apenas le escuchaba: me encontraba levitando, andando a un par de dedos del suelo. Y es que lo cierto es que desconozco por completo la ontología del fandom trekkie, podría contar los capítulos que he visto de la serie con los dedos de las manos y cuando tuve que hacer un estudio para Dirigido sobre la saga fílmica... lo recuerdo como un letargo aburridísimo de películas que iban de mal en peor (salvaría de la criba, precisamente, la fantástica Star Trek: La ira de Khan (1982) de Nicholas Meyer y la revulsiva Star Trek: Primer contacto (1996) de Jonathan Frakes). Así que reconozco que se...
Leer crítica

Entrevistas, making-of y clips

<strong>Star Trek: En la oscuridad</strong> Cómo se hizo... VO 1:10
Star Trek: En la oscuridad Cómo se hizo... VO
187 vistas
Reportaje 1 - Español 1:27
Reportaje 1 - Español
60 vistas

Actores y actrices

Chris Pine
Chris Pine
Personaje : James T. Kirk
Zachary Quinto
Zachary Quinto
Personaje : Spock
Benedict Cumberbatch
Benedict Cumberbatch
Personaje : John Harrison
Zoe Saldana
Zoe Saldana
Personaje : Nyota Uhura
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Entertainment weekly
  • New York Daily News
  • Time Out London
  • Empire
  • Fotogramas
  • Imágenes de Actualidad
  • Variety
  • Slant Magazine
  • The Hollywood Reporter
  • New York Times
  • Metrópoli
11 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Al C.
La última crítica positiva

de Al C., el 12/01/2016

4,0Muy buena

Por muy embrollado que sea el argumento, por muy reguleras que sea el malo de turno (que si tan reguleras parece, simplemente,... Leer más

XDG
La última crítica negativa

de XDG, el 19/08/2015

2,0Pasable

Una fotografía oscura, mayores dosis de drama, tragedia, destrucción y lagrimas derramadas por los personajes parecen ser... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
17% 6 críticas 57% 20 críticas 20% 7 críticas 6% 2 críticas 0% 0 crítica 0% 0 crítica
35 Críticas usuarios

Fotos

60 Fotos

Secretos de rodaje

Benicio Del Toro rechazó un papel

Para interpretar al villano de la película se pensó en Benicio Del Toro pero rechazó el papel porque le pagaban menos de lo que él estipuló.

Sobre el título

El director J. J. Abrams afirmó que no quiso que esta nueva entrega de Star Trek, llevase por título en nombre de la película seguido de números romanos, para evitar repetir títulos de las películas anteriores, como Star Trek II: la ira de Khan.
4 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Sigfrido R.

    Una película con un guión pobre, niños jugando a la gameboy y muchos efectos especiales. Me encantan Zoe Saldana (una belleza), lo mejor de la película junto con Khan. Poco creíble dirigida a un público juvenil, que busca acción. Cumple los estereotipos del termino friki actualmente utilizado para etiquetar o identificar un no se que. Para mi no supera a su predecesora, una pena no crear algo con mayor profundidad. Joder! otro trabajo lleno de recursos, profesionales y historia utilizado al servicio del consumo masivo totalmente vacío y sin alma.

Mostrar comentarios