Mi SensaCine
Una vida nueva
facebookTweet
Tráilers y Vídeos
Reparto
Críticas de usuarios
Críticas de Medios
Crítica de SensaCine
Fotos
Una vida nueva
Fecha de estreno 21 de septiembre de 2012 (1h 32min)
Dirigida por
Reparto Kim Saeron, Park Myeong-Shin, Ko Asung
Género Drama
Paises Francia, Corea del Sur
Ver el tráiler
Medios
3,5 4 críticas
Usuarios
3,14 notas
Sensacine
3,5
Mi nota :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
Ver la opinión de mis amigos  ?

Sinopsis

Todos los públicos
Jenhee (Kim Sae-ron, 'The Man from Nowhere'), una niña coreana de 9 años, es abandonada por su padre en un orfanato, sin ni siquiera despedirse de ella. Los primeros días Jenhee mantiene la esperanza de que su progenitor vaya a buscarla de nuevo, pero transcurrido el tiempo la pequeña se hace a la idea de que su estancia va a ser más larga de lo esperado, y que quizás ya nunca vuelva a ver a su padre.

Aunque al principio no resulta fácil, la huérfana consigue integrarse con sus compañera, llegando incluso a hacer amigas. Desafortunadamente, algunas de estas amistades se esfumarán antes de haberse consolidado, ya que algunas de las chicas serán progresivamente adoptadas. El del abandono y la separación son sentimientos muy arraigados en la pequeña, que tendrá que lidiar con el miedo a tener que separarse de sus nuevos padres cuando sea adoptada.

La directora de origen franco-coreano Ounie Lecomte, plasma las propias memorias de su infancia en este sobrecogedor relato narrado exclusivamente desde los ojos inocentes de la niña que una vez ella fue.
Título original

Yeo-haeng-ja

Distribuidora Paco Poch Cinema
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2008
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 6 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Coreano
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,5
Buena
Una vida nueva

Las heridas de la orfandad

por Beatriz Martínez
Hay pocas películas que consigan de una forma más pura mantener una perspectiva única a lo largo de toda una historia. La directora de origen coreano pero criada en Francia Ounie Lecomte lo consigue en 'Una vida nueva' (2009), quizás porque lo que está contando es su propia experiencia, la que vivió durante su infancia cuando fue abandonada en un orfanato por su padre para después ser dada en adopción a una familia extranjera. 'Una vida nueva' se centra en el tiempo que la pequeña Jinhee (una estupenda niña-actriz de nombre Kim Sae-ron, también protagonista de 'A Men from Nowhere') pasa en el orfanato y la rutina a la que ha de acostumbrarse con el resto de sus compañeras. La directora nos adentra en el microcosmos en el que ha de habitar Jinhee y en su terrible soledad, en la pena más grande que una niña puede tener tras el abandono paterno. Al principio Lecomte nos muestra un prólogo...
Leer crítica
Una vida nueva Tráiler VO 2:05
Una vida nueva Tráiler VO
4 871 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Kim Saeron
Kim Saeron
Personaje : Jinhee
Park Myeong-Shin
Park Myeong-Shin
Personaje : Bomo
Ko Asung
Ko Asung
Personaje : Yeshin
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Fotogramas
  • Cinemanía
  • El País
  • Caimán - Cuadernos de Cine
4 Críticas de medios
Tu opinión sobre Una vida nueva ?

Fotos

Secretos de rodaje

Festivales y Premios

'Una vida nueva' se presentó en el Festival de Berlín de 2010, donde obtubo una mención especial. La película ha ganado premios en diferentes festivales asiáticos: Asian Pacific Awards y en el Tokyo International Film Festival. En España se pudo ver en la Inauguración del Festival de Cine de Granada, en 2010.

Ópera prima

Se trata de la ópera prima de la realizadora Ounie Lecomte. Hasta el momento solo había dirigido un cortometraje y la habíamos podido ver en su faceta como actriz en la película de Olivier Assayas 'Paris s'éveille' (1991).

Basado en la vida de la realizadora

La película está basada en las propias experiencias de la realizadora Ounie Lecomte, por lo que se trata de un relato autobiográfico. Es por eso que el guion de la película está también escrito por ella. Nacida en Corea, Ounie fue adoptada por una familia francesa y 'Una nueva vida' se centra en los días que pasó en el orfanato.
6 Secretos del rodaje

Noticias

Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la tercera semana de Enero)
NOTICIAS - Amigos de SensaCine
miércoles, 19 de enero de 2011

Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la tercera semana de Enero)

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top