Red
    ¿Tu opinión sobre Red ?

Publicada el 11 de mayo de 2015
    [...] En esta película la trama es lo de menos, ni es realista ni lo pretende, sin embargo las escenas de acción y el humor compensan esos pequeños agujeros que podamos encontrar, aunque no deja de ser inteligente y muy, muy divertida. El mayor atractivo es su reparto coral lleno de viejas estrellas que todavía tienen mucho que ofrecer y, prácticamente todos, son nominados o ganadores de un premio de la academia. Como Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich, Richard Dreyfuss, Helen Mirren y el mismísimo Ernest Borgnine, en la que sería su última película antes de su muerte en 2012. No por nada el título hace referencia a las siglas con que la CIA tiene catalogados a sus agentes retirados, RED es el acrónimo de Retired Extremely Dangerous (retirado extremadamente peligroso). Bruce Willis tan socarrón y divertido como siempre, encarna a la perfección al jubilado aburrido pero que no ha perdido la forma y sigue siendo letal en el combate. También nos muestra su lado más romántico al mostrarse dulce y enamorado de una mujer a la que no ha visto nunca, pero con la que habla muy a menudo. Si Willis se muestra divertido, lo de John Malkovich es delirante, interpreta a un agente que recibió un tratamiento experimental con LSD y desde entonces su comportamiento es extremadamente paranoico aunque, para sorpresa de todos, resulta no estar equivocado del todo. Impresionante Helen Mirren como una dama elegante a la que conviene no enfadar pues en muy hábil con las armas. Mary-Louise Parker comienza siendo la típica damisela en apuros, para terminar disfrutando de la experiencia y siendo la más participativa. A Morgan Freeman le rescatan de la residencia donde vive ahora, Brian Cox es un agente ruso retirado que echa de menos los tiempos en que mataba gente por diversión, Ernest Borgnine es el encargado del archivo, Richard Dreyfuss un traficante de armas, mientras que Karl Urban es el agente del FBI al que asignan el caso.
    MILAMARCOS
    MILAMARCOS

Publicada el 14 de febrero de 2011
    Un film sin complicaciones, que te hará pasar una entretenida tarde de cine .RED no posee interpretaciones de oscar pero supongo que tampoco ese es su cometido sino mas bien el de lograr la risotada fácil y , mantener entretenido y pendiente al espectador .Detalle que sinceramente cumple sobradamente .En este caso entrar a discutir si merece o no la pena pagar el precio de la entrada, o verla en el sillón de casa ,va en gustos. ¿Quien no se siente atraído a las salas con tal tremendo elenco de actores ?.
    jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 30 de enero de 2011
    A esta crítica se le podría titular de varias maneras: “Me gustan que los planes salgan bien”, “¿Qué opinan los espías de jubilarse a los 67?” o ¿Qué pasaría si juntásemos a cuatro actores veteranos para hacer una película de acción? Pues lo que aquí nos encontremos es un grupo de agentes de tipo “El equipo A” que se supone que están retirados, pero cuando se trata de hombres duros, de la talla de Bruce Willis, o de zumbados como John Malkovich, veteranos como Morgan Freeman o mujeres de armas tomar como Helen Mirren, la cosa cambia. La cara amable la pone la “chica joven” de la película: Mary-Louise Parker. Acción, efectos especiales, ritmo trepidante por momentos, sentido del humor, una realización estiló video-clip, unos actores interpretándose a sí mismos, entretenimiento y diversión, es lo que nos encontramos en este largometraje. He de decir que desconozco el cómic en que esta basada la película, por lo tanto, no puedo dar mi opinión sobre si es fiel al mismo, o se trata de una libre adaptación para ajustarse a los protagonistas. En resumen: Cine entretenido y recomendable.
    clararivas
    clararivas

Publicada el 5 de febrero de 2011
    Entretenida y buena película, desde luego los actorazos que tiene lo hacen TODO. Malkovich se adueña de la película cuanodo aparece, expléndido, lo borda. Y Willis es el mejor haciendo de lo suyo...
    zerovero
    zerovero

Publicada el 13 de febrero de 2011
    Gran película de acción. Hacia años que no me reía tanto con un filme. En algunos momentos me ha recordado a 'Mentiras arriesgadas' pero con un mejor reparto. La cantidad de momentos cómicos, el desenlace de las situaciones... Destacable el papel de John Malkovich que interpreta su personaje a la perfección. Es el tipo de loco que siempre quieres en un equipo y que te recuerda a Murdock del 'Equipo A'. Una imprescindible para aquellos que disfrutan de las películas de acción sin pretensiones y que sólo buscan entretener y divertir al espectador. Muy recomendable.

Publicada el 26 de agosto de 2012
    Abuelos mis cojones. ¡Que grandes! Una pelicula liderada por un reparto en el que nos cuenta una historia de asesinatos,de corrupción y conspiración que realmente no es demasiado original,una historia vista muchas veces pero ¿que tiene esta? pues fácil,el secreto es que esta tiene a Bruce Willis,al que no me canso de verlo,y si además lo acompañas con una buena armería y Morgan Freeman te sale una pelicula entretenida,fácil de ver,que consigue lo que pretende.Quizás haya echado en falta algo más imprevisibilidad pero la verdad creo que es una pelicula que merece su visionado. Conclusión:Entretenido filme de acción liderado por el gran Bruce Willis
    Carmen R
    Carmen R

Publicada el 13 de febrero de 2011
    Muy divertida. Recomendable para echar unas risas con el fondo de una sátira de las películas de acción.
    JonaDiaz
    JonaDiaz

Publicada el 13 de febrero de 2011
    Acción y risas por igual. El cine entero se lo pasó bien. Muy recomendable!
    Paqo
    Paqo

Publicada el 22 de febrero de 2011
    Muy exagerada y de humor mas escasa de lo esperado. No me gusto.
    Esther Martín
    Esther Martín

Publicada el 13 de febrero de 2011
    No mata; no la recomiendo.