Mi cuenta
    Mammuth
     Mammuth
    9 de septiembre de 2011 en cines | 1h 32min | Comedia
    Dirigida por Gustave Kervern, Benoît Delépine
    |
    Guion Gustave Kervern, Benoît Delépine
    Reparto Gérard Depardieu, Yolande Moreau, Anna Mouglalis
    Medios
    2,8 5 críticas
    Usuarios
    2,6 8 notas, 6 críticas
    Sensacine
    2,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Serge (Gerard Depardieu, 'Cyrano de Bergerac', 'Novecento'), empleado en un matadero desde los dieciséis años, ha cumplido los sesenta años y desea pedir la jubilación. Su esposa Catherine (Yolande Moreau, 'Séraphine'), se da cuenta de que su marido no tendrá la jubilación completa ya que algunos de sus jefes en el pasado no lo tuvieron debidamente reglamentado y se olvidaron de registrar sus ganancias. Serge, que ha cumplido escrupulosamente durante toda su vida laboral y no ha faltado ni un solo día, decide tomar cartas en el asunto y se lanza a conseguir el dinero que le corresponde, se sube en su vieja moto "Mammoth" (que le valió el apodo de 'Mamut') para viajar a los sitios en los que tuvo sus primeros trabajos para reclamar lo que le pertenece. Durante su viaje se reencontrará con viejos amigos, ex compañeros y familiares, y descubrirá que la impresión que dejó en ellos es muy diferentes a lo que él pensaba. Serge irá poco a poco dejando a un lado los motivos iniciales de su viaje para encontrarse con el recuerdo de su gran amor de juventud, Yasmine (Isabelle Adjani, 'La reina Margot', 'El diario íntimo de Adele H.'), fallecida en un trágico accidente de tráfico.

    Los directores Gustave de Kervern y Benoît Delépine son los responsables de esta comedia comprometida que ha sido un éxito en Francia y que además de Depardieu, Moreau y Adjani cuenta en el reparto con el famoso Benoît Poelvoorde ('Ocurrió cerca de su casa'), Philippe Nahon ('Seul contre tous') y Anna Mouglalis ('La vie nouvelle').

    La Crítica de SensaCine

    2,0
    Pasable
    Mammuth

    Road movie proletaria

    por Eulàlia Iglesias
    Gérard Depardieu nunca ha tenido problemas para lucir un físico cultivado a base de frecuentarlos buenos restaurantes más que los gimnasios. Pero cuesta imaginarse a otra estrella internacionalque, además, permita que un par de directores se regodeen en toda la inmensidad desbordante desu cuerpo. Al tándem formado por Gustave Kervern y Benoît Delépine, dos cineastas que no danpor terminada la lucha de clases (véase sino su anterior 'Louise-Michel'), no les interesa mostraruna clase proletaria idealizada a través de bellos intérpretes a quienes no les ha salido un callo decurrar en su vida. Y han sometido al actor francés a una desglamurización extrema: seboso, con elpelo largo y grasiento, y poco expresivo, el "mamut" que encarna Depardieu en este film parecerecién escapado de alguna caverna prehistórica. Pero no, tras años de levantarse temprano y sinreproches para ir a trabajar a un ma

    Tráiler

    Mammuth Tráiler VO 1:48
    Mammuth Tráiler VO
    2.786 vistas

    Actores y actrices

    Gérard Depardieu
    Personaje : Serge Pilardosse
    Yolande Moreau
    Personaje : Catherine Pilardosse
    Anna Mouglalis
    Personaje : La fausse handicapée
    Isabelle Adjani
    Personaje : (participation)

    Crítica de usuarios

    Esther Martín
    Esther Martín

    85 usuarios 39 críticas Sigue sus publicaciones

    1,0
    Publicada el 11 de septiembre de 2011
    No ir a verla, por favor! Es pésima! Maaaaaala. La gente se salía de la sala sin terminar.
    Eduardo Ayala
    Eduardo Ayala

    42 usuarios 27 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 20 de octubre de 2011
    ¡Gustave Kervern y Benoit Delépine me sorprenden con esta película nada mala! No me había encantado Louise-Michel, así que no me esperaba a engancharme demasiado. Pero la historia no está mal ¡y cuenta sobre todo con un inmenso Gérard Depardieu! Muchas de las escenas son irresistibles, aquella donde cuenta los coches, o aquella donde se pelea con el carnicero, o aquella muy glauca en la cama con su primo...
    Elena Garcia
    Elena Garcia

    32 usuarios 24 críticas Sigue sus publicaciones

    0,5
    Publicada el 21 de octubre de 2011
    Es tan decepcionante. Uno se espera por parte de los actores a algo divertido, al menos eso, pero no tiene absolutamente ningún interés, es muy larga para lo que cuenta. El objetivo incial era mostrar la vida de un hombre que se jubila y que sale en búsqueda de todos los papeles que le faltan. La idea era buena, pero el resultado es... aterrador. No la recomiendo para nada.
    Antonio Ortega
    Antonio Ortega

    30 usuarios 24 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 19 de octubre de 2011
    Un road movie a la francesa, con una paleta de actores remarquables , escenas lúgubres por momentos, pero esta historia a la vez dura y tierna la cual me transporto totalmente .

    Fotos

    Secretos de rodaje

    La coherencia de los directores

    'Mammuth' se inscribe con coherencia en la filmografía de los directores. Su última película repite el esquema de road movie que ya estaba presente en 'Aaltra' (2004), y la convierte en el reverso de 'Louis-Michel' (2008): si en una el elemento dramático terminaba convirtiéndose en comedia, en la otra ocurría justamente lo contrario.

    Una imagen premonitoria

    La idea de la película nació de Benoît Delépine durante un sueño. En efecto, el realizador soñó con Gérard Depardieu, con cabellos largos, sobre una motocicleta Münch Mammuth. Despertándose, se dijo: "¡Es único!". Luego Gustave Kervern utilizó esta idea para hacer el guion del largometraje.

    Una motocicleta "enorme"

    El título de la película 'Mammuth' hace referencia a Münch Mammuth, una motocicleta alemana creada en los años 60 por un inventor alemán que decidió colocar un motor de coche y ponerlo en una motocicleta. Gracias a su aspecto "obeso", Münch Mammuth forma parte de las motocicletas más poderosas del mundo. Benoît Delépine, uno de los directores, nos confía: "Cuando era pequeño, la motocicleta representaba para mí una forma de liberación".

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Francia
    Distribuidora Karma Films
    Año de producción 2010
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 2 000 000 USD
    Idiomas Francés
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio Dolby Digital
    Formato de proyección 1.85 : 1
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2010.

    Comentarios

    Back to Top