Mujeres de El Cairo
    • PÚBLICO

por Nando Salvà

"El director exagera las convenciones del melodrama almodovariano para denunciar la opresión de la mujer en el mundo árabe y para atacar la corrupición política endémica que dicta el destino de Egipto".

por Nando Salvà

"Puede que sea técnicamente rudimentaria y que carezca de sutileza dramática alguna, pero lo de Nasrallah no es falta de talento, sino un audaz esfuerzo por aunar el culebrón y la sátira social"

por Mirito Torreiro

"Cruda inmersión en la realidad de varias mujeres, a partir del centro que constituye la vida de una periodista, se adentra con resolución en uno de los grandes tabúes de la sociedad islámica, el machismo, al que castiga con ejemplar contundencia".

por Jordi Costa

"Con una sofisticada puesta en escena afín al plano secuencia, una voluntad de mensaje tatuada en la frente y las deliberadas tonalidades de un melodrama con ciertos aspectos de culebrón televisivo, Mujeres de El Cairo logra paliar su exceso de metraje con fluidez narrativa, capaz de seducir al espectador occidental menos bregado en exotismos."

PÚBLICO

por Guillaume Fourmont

"El juego teatral de los actores es perfecto para mostrar la vida de mujeres bajo la autoridad de los hombres, la vida de hombres bajo el control de una supuesta República".

La crítica completa está disponible en PÚBLICO