Mi SensaCine
El gran showman
Anédotas sobre "El gran showman" y de su rodaje

Debut en la dirección

Michael Gracey, director de la cinta, ha debutado tras las cámaras con esta película, pues hasta ahora solo había trabajado en el departamento de efectos especiales de proyectos como Doble visión (2002) o The Magician (2005).

De biopic clásico a musical

La idea inicial de la película era hacer un biopic al uso, pero el director Michael Gracey decidió que era buena idea añadir números musicales. "Dije, si vas a llamarlo 'The Greatest Showman', deberías hacer un musical. Ese ridículo detalle me costó siete años de mi vida", ha dicho el realizador al respecto.

Jackmam y el circo

Al recordar la primera vez que fue al circo, el actor Hugh Jackman ha dicho: “Mi primer recuerdo en un circo es en el Circo de Oz, que no usaba animales, ni siquiera recuerdo haber ido a un circo que los tuviera”. Esta aclaración del actor explica que no los usen en la película, a excepción de “un caballo que usa Tom Thumb y un perro”.

El último espectáculo

En enero de 2017, el Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus, conocido como "El mayor espectáculo en la Tierra", anunció que cerraría sus puertas debido a las protestas de los defensores de los derechos de los animales y a la bajada de asistencia. Finalmente, su último espectáculo fue en mayo de 2017.

Regreso de Jackman al musical

Esta es la primera película musical en la que participa Hugh Jackman desde que protagonizara Los Miserables en 2012, por cuyo papel obtuvo una nominación a los Oscar.

Banda sonora de dos ganadores del Oscar

Los compositores Benj Pasek y Justin Paul, que componen la banda sonora de esta cinta, ganaron el Globo de Oro en 2017 por su trabajo en La La Land, así como el Oscar a Mejor Canción Original por la misma película.

Reencuentro de vigilantes de la playa

Los actores Zac Efron y Yahya Abdul-Mateen ya habían trabajado juntos en la película Baywatch: Los vigilantes de la playa (2017). A su vez, la intérprete Michelle Williams, que también aparece en la cinta, debutó como actriz en la serie Los vigilantes de la playa (1989).

Showman, millonario y embaucador

Además de su gran tendencia a contar bromas de mal gusto que no eran del agrado de todo el mundo, P.T. Barnum (1810-1891) sería mayormente conocido por sus célebres engaños en el mundo del entretenimiento. Concretamente, en 1850 financiaría la gira de la cantante sueca Jenny Lind, pagándole nada menos que 1.000 dólares por noche durante 150 noches. Eso sí, su habilidad e ingenio para embaucar a la gente hicieron que evitase la cárcel durante muchos años y, además, sus éxitos le convirtieron en la primera personalidad millonaria de la industria del espectáculo.

Efron salvado por Jackman

Durante el rodaje de la película, Hugh Jackman salvó a Zac Efron de un edificio en llamas. Efron bromeó con el asunto, asegurando que cualquiera chica hubiera soñado con ser salvada de un edificio en llamas por Hugh Jackman. Según ha explicado Efron: "Salimos corriendo del edificio y quedó genial en cámara. Durante la escena no lo sabíamos, pero fue muy intenso. Cuando volví a ver la grabación me di cuenta de que Jackman me había salvado de un edificio en llamas."

Avance en la gira Broadway to Oz

En su gira titulada Broadway to Oz, el actor Hugh Jackman cantó un adelanto de lo que será un número musical de esta película.

Quinto musical para Efron

Este será el quinto filme musical en el que participa Zac Efron, después de la trilogía High School Musical y Hairspray (2007).

El P.T. Barnum real, toda una personalidad

El filme cuenta la historia real del showman y empresario circense P.T. Barnum (1810-1891), fundador del Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus, un circo ambulante, zoológico y freak show que se hacía llamar "The Greatest Show on Earth" (El mayor espectáculo del mundo). Además de ser el primer dueño de un circo que transportaba su espectáculo en ferrocarril, Barnum fue el primero en comprar su propio tren. Otras de sus excentricidades fueron fundar el periódico semanal The Herald of Freedom o dedicarse a la política y convertirse en alcalde de Bridgeport, Connecticut.

Vuelta al musical clásico

Según el director del filme, Michael Gracey, se trata de una vuelta a las películas musicales clásicas. Y la compara con trabajos como West Side Story (1960), Mary Poppins (1964) o Sonrisas y lágrimas (1965).

Frases célebres de Barnum

En una ocasión P.T. Barnum afirmó: "Soy un showman por vocación... y el dinero no me convertirá en nada mejor". Además, Barnum es conocido por una frase que se le atribuyó erróneamente: "There's a sucker born every minute" ("A cada minuto nace un idiota").

Un proyecto de años

Este proyecto ha estado en desarrollo desde 2009. De hecho, desde entonces ha sido un proyecto soñado que el actor Hugh Jackman ha querido llevar a cabo.

Actrices para el papel de Jenny Lind

Las actrices Anne Hathaway, Carey Mulligan y Ellen Page fueron los nombres que sonaron para interpretar el papel de la soprano sueca Jenny Lind. Finalmente, el papel recayó en Rebecca Ferguson.
Secretos de rodaje de las películas más recientes
  • Coco (2017)
  • Perfectos desconocidos (2017)
  • Wonder (2017)
  • Liga de la Justicia (2017)
  • Se armó el Belén (2017)
  • Star Wars: Los últimos Jedi (2017)
  • Thor: Ragnarok (2017)
  • Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017)
  • Asesinato en el Orient Express (2017)
  • Los milagros del cielo (2016)
  • Lo mejor para ella (2014)
  • El gran desmadre (Malas madres 2) (2017)
  • Feliz día de tu muerte (2017)
  • Dunkerque (2017)
  • El secreto de Marrowbone (2017)
  • Emoji: La película (2017)
  • Madre! (2017)
  • Jurassic World: El reino caído (2018)
  • Titanic (1997)
  • Saw VIII (2017)
Back to Top