Mi SensaCine
El gran showman
20 películas similares a "El gran showman"
  • Agua para elefantes

    Agua para elefantes

    6 de mayo de 2011 / 1h 55min / Drama, Histórico, Romántico
    Dirigida por Francis Lawrence
    Reparto Reese Witherspoon, Robert Pattinson, Christoph Waltz
    Un estudiante de Veterinaria llamado Jacob Jankowski (Robert Pattinson, 'Crepúsculo') deja los estudios tras la muerte de sus padres en un fatal accidente de coche y se embarca en una aventura insólita para sobrevivir a la Gran Depresión. Se une a los hermanos Benzini, propietarios de un circo, y allí conoce a Marlena Rosenbluth (Reese Witherspoon, ganadora de un Oscar por 'En la cuerda floja').
    Medios
    1,8
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    2,5
  • Dumbo

    Dumbo

    25 de septiembre de 1944 / 1h 04min / Animación, Familia, Musical
    Dirigida por Ben Sharpsteen, Norman Ferguson, Wilfred Jackson
    Reparto Verna Felton, Herman Bing, Billy Bletcher
    Las cigüeñas llegan, como todos los años, hasta un pintoresco circo para repartir los bebés a sus respectivas mamás. La señora Dumbo, una elefanta, descubre que su pequeño tiene unas orejas enormes; todas sus compañeras se ríen de su bebé, pero la señora Dumbo le defiende siempre, hasta el punto de ser encerrada por enfrentarse a todo aquel que se mofe de su retoño. El pequeño Dumbo, maltratado y ridiculizado por todos sus compañeros, sólo cuenta con la ayuda de un minúsculo ratoncito llamado Timothy, que decide hacer de él una estrella del circo. Pero el pequeño Dumbo tan solo querrá estar de nuevo con su madre.La película, considerada como uno de los grandes clásicos de la factoría Disney, se alzó con un Premio Oscar a la mejor banda sonora en 1941.
    Medios
    4,9
    Usuarios
    3,5
  • Control

    Control

    8 de abril de 2009 / 1h 59min / Biografía, Drama, Musical
    Dirigida por Anton Corbijn
    Reparto Sam Riley, Samantha Morton, Alexandra Maria Lara
    Documental sobre Ian Curtis, el vocalista del grupo Joy Division.  Nos muestra la evolución del protagonista, que pasa de ser un simple adolescente con David Bowie como ídolo, a convertirse en una gran estrella a finales de los años 70 en Inglaterra.
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,5
  • The Blind Side (Un sueño posible)

    The Blind Side (Un sueño posible)

    18 de junio de 2010 / 2h 09min / Drama, Biografía
    Dirigida por John Lee Hancock
    Reparto Sandra Bullock, Quinton Aaron, Tim McGraw
    Un sueño posible narra la historia de Michael Oher, un "sin techo" que tiene como hogar la calle. Su situación cambiará radicalmente cuando Leigh Anne Tuohy no puede evitar darle cobijo y decide invitarle a su casa. Lo que Michael no se imagina es que la familia de Leigh se convertirá, poco a poco, en la familia que nunca tuvo y su mejorada vida le hará luchar por su sueños con más ahínco: el joven descubre que el fútbol es lo suyo y se convierte en toda una estrella, tanto fuera como dentro del campo.La película está dirigida por John Lee Hancock (Al encuentro de Mr. Banks) y protagonizada por Quinton Aaron (The Appearing, Paranormal Movie), Sandra Bullock (Gravity, Miss Agente Especial), Lily Collins (Los imprevistos del amor) y Tim McGraw (Tomorrowland: El mundo del mañana, Como en casa en ningún sitio).
    Medios
    2,0
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    0,5
  • María Antonieta

    María Antonieta

    3 de enero de 2007 / 2h 03min / Histórico, Biografía, Drama
    Dirigida por Sofia Coppola
    Reparto Kirsten Dunst, Jason Schwartzman, Rip Torn
    Evocación de la vida Maria Antonieta, Reina de origen austriaco, esposa de Luis XVI, guillotinada en 1793.Al final de su adolescencia, una niña descubre un mundo hostil y codificado, un mundo frívolo donde todo el mundo observa y juzga a los demás sin amabilidad. Casada con un hombre que la descuida, muy pronto se cansa de los deberes de representación que le imponen.Se escapa en las fiestas y los placeres de los sentidos para reinventarse un mundo.¿Hay que pagar un precio para buscar la felicidad que algunos te niegan?
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0
  • Persiguiendo Mavericks

    Persiguiendo Mavericks

    23 de noviembre de 2012 / 1h 56min / Drama
    Dirigida por Michael Apted, Curtis Hanson
    Reparto Gerard Butler, Jonny Weston, Elisabeth Shue
    El actor Jonny Weston interpreta en este film a Jay Moriarty, un joven de aproximadamente 15 años, amante del surf, que tiene el gran sueño de elevarse sobre las olas más altas de todo el mundo, las que se producen en el norte de California. Las aguas donde se forma estas olas colosales están a pocos kilómetros de donde vive Jay que, a pesar de saber de la dificultad que suponen y el riesgo al que expone su vida, está cada vez más convencido de querer intentarlo. El oleaje de esta zona es muy conocido por los aficionados del surf y se han llegado a crear incluso mitos en torno a él, bautizando a las olas con el nombre de Mavericks. Por suerte, el joven Jay contará con la ayuda de la leyenda del surf Frosty Hesson (Gerard Butler, '300') para preparar su reto. Juntos se embarcarán en la aventura más apasionante de sus vidas. El film, dirigido por Curtis Hanson (L.A. Confidential), es un biopic de la vida real del campeón Jay Moriarty, un joven californiano capaz de surfear las tan temidas como adoradas olas Mavericks con tan solo 16 años.
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    2,5
  • Entrenador Carter

    Entrenador Carter

    8 de abril de 2005 / 2h 17min / Comedia dramática, Biografía, Drama
    Dirigida por Thomas Carter
    Reparto Samuel L. Jackson, Rob Brown, Ashanti
    Basada en un hecho real. Cuenta la historia de Ken Carter, un polémico entrenador de baloncesto que recibió tanto elogios como duras críticas cuando en 1999 fue noticia nacional por suspender los próximos partidos que debía disputar su equipo. Nada más llegar al vestuario, Carter impuso un estricto régimen, valiéndose de un contrato con cláususlas que velaban por comportamientos respetuosos y códigos de vestir: si no las cumplían, los jugadores, que iban sobrados de confianza, no podrían jugar en su equipo.Cuando, sin embargo, fue consciente del bajo rendimiento académico de los jóvenes, les obligó a que retomaran los estudios para los exámenes trimestrales y se olvidaran de jugar por un tiempo, una decisión tremendamente polémica y revolucionaria, que sin embargo se saldó con resultados inesperados.
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    2,0
  • El Aviador

    El Aviador

    14 de enero de 2005 / 2h 45min / Biografía, Drama, Histórico
    Dirigida por Martin Scorsese
    Reparto Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, John C. Reilly
    Una película ambientada en la década de los 20 que trata sobre Howard Hughes, uno de los hombres más prestigiosos dentro del mundo de la aviación y del cine. Sus películas fueron grandes éxitos de la época y sus numerosas aportaciones innovadoras al mundo de la aviación, hicieron que obtuviera un gran reconocimiento durante la Segunda Guerra Mundial.
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,0
  • Mi semana con Marilyn

    Mi semana con Marilyn

    24 de febrero de 2012 / 1h 39min / Biografía, Drama
    Dirigida por Simon Curtis
    Reparto Michelle Williams, Eddie Redmayne, Julia Ormond
    Verano de 1956. Colin Clark (Eddie Redmayne, Black Death) de 23 años y estudiante de cine, deja Oxford para hacer carrera trabajando como asistente en el set de rodaje de El Príncipe y la Corista, película interpretada por las estrellas Laurence Olivier (Kenneth Branagh, Enrique V) Marilyn Monroe (Michelle Williams Brockeback Mountain. En terreno vedado), que se encontraba de luna de miel con su marido el escritor Arthur Miller (Dougray Scott, Misión Imposible 2). Miller vuelve a Estados Unidos y deja a Collin el camino libre para introducir a Marilyn (cuya llegada ha causado sensación en el Reino Unido) en los placeres de la vida británica: durante una idílica semana, el joven acompañará a la estrella de cine en su huída de los aduladores y de la presión del trabajo en Hollywood, al mismo tiempo que se introducirá en su mundo, en sus inseguridades, y también en sus deseos más profundos. Biopic en torno a una parte de la vida del mito de Hollywood que pretende adentrarse en sus más íntimos secretos, y que está dirigido por el experto en tv-movies Simon Curtis.
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    2,0
  • Malcolm X

    Malcolm X

    26 de marzo de 1993 / 3h 21min / Biografía, Drama, Histórico
    Dirigida por Spike Lee
    Reparto Nelson Mandela, Denzel Washington, Albert Hall
    Malcolm Little es un chico negro nacido en una familia muy humilde en Omaha (Nebraska). Su padre murió cuando era aún muy pequeño y su madre fue internada en un manicomio habiendo sido víctima del Ku Klux Klan. De adolescente, Malcolm intentó alistarse en el ejército, pero no fue admitido, así que se dio a la mala vida. Hizo de la violencia su modo de vida y al final terminó en prisión. Allí empezó a interesarse por la religión islámica; algo que le cambió por completo. Malcolm se convertirá en un activista muy influyente que luchará por los derechos de la comunidad negra.
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5
  • Toro salvaje

    Toro salvaje

    20 de marzo de 1981 / 2h 09min / Drama, Biografía
    Dirigida por Martin Scorsese
    Reparto Robert De Niro, Cathy Moriarty, Joe Pesci
    Joey la Motta (Joe Pesci) es un manager que dirige la carrera de su hermano Jake (Robert De Niro), un joven boxeador que aspira a convertirse en el campeón de los pesos medios. Gracias a un entrenamiento exhaustivo y al trabajo de marketing de su hermano, Jake ha subido varios peldaños de la empinada escalera del éxito. Sin embargo, sus frustraciones sexuales y complejos psicológicos le afectan profundamente, y ya ha experimentado algún arranque de violencia fuera del ring.Mientras tanto, Joey ve como su matrimonio empieza a desmoronarse debido a sus escarceos y salidas con otras mujeres. Por si fuera poco, la mafia acaba de interesarse en él y le amenaza con acabar con él si no amaña algunos combates.Todo se complica cuando Jake alcanza el éxito deseado, pero esto no hace más que empeorar su actitud. Paranoico, Jake comienza a sentir unos celos obsesivos por Joey. Poco a poco irá cayendo en un vacío que podría destruir su vida y su mente para siempre.
    Medios
    4,6
    Usuarios
    3,7
  • Valkiria

    Valkiria

    30 de enero de 2009 / 1h 50min / Histórico, Drama, Suspense
    Dirigida por Bryan Singer
    Reparto Tom Cruise, Carice Van Houten, Bill Nighy
    Durante la Segunda Guerra Mundial, el Coronel Claus Von Stauffenberg, un aristócrata alemán, es herido de gravedad después de un violento ataque aéreo y pierde un ojo y una mano. Después de que la Gestapo arrestara al General Friedrich Olbricht, recae en Stauffenberg la responsabilidad de sustituirle. Pronto descubre en una reunión secreta que un grupo de conspiradores, entre los que se encuentran el General Ludwig Beck, el Doctor Carl Goerdeler y Erwin von Witzleben, que planean derrocar el régimen de Hitler. Para conseguirlo, ponen en marcha una operación secreta a espaldas del nazismo denominada Operación Valkiria con la que pretenden dar un golpe de Estado y sustituir a Hitler por otro líder. Además, la cercanía entre Stauffenberg y el líder alemán es muy estrecha, considerado por Hitler como un soldado leal. Sin embargo, el desarrollo del plan no se efectúa según lo esperado ya que el protagonista se ve cada vez más implicado en el caso de lo que esperaba. El procedimiento cambia de manera que el Coronel Claus debe matar al dictador alemán con sus propias manos.
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    1,5
  • Cléopatra

    Cléopatra

    2 de diciembre de 1963 / 4h 11min / Histórico, Drama
    Dirigida por Joseph L. Mankiewicz, Rouben Mamoulian, Darryl F. Zanuck
    Reparto Rex Harrison, Richard Burton, Elizabeth Taylor
    Cleopatra, la diosa egipcia, y su hermano no consiguen entenderse. Sus desavenencias han hecho que el mismísimo Julio César visite Egipto con el fin de evitar una guerra civil. El líder romano no tardará en caer rendido a los encantos de Cleopatra. Gracias a su deslumbrante belleza y su poderosa inteligencia, Julio César hará todo lo posible para que la diosa egipcia sea su esposa. Proclamada única reina de Egipto, Cleopatra y Julio César tienen un hijo: Cesarión. Entre ellos, todo va viento en popa. Todo está listo para que las dos personas con más poder del mundo se conviertan en marido y mujer…Ganadora de cuatro Oscar, la famosísima película fue dirigida por Joseph L. Mankiewicz (Eva al desnudo, Ellos y ellas, La condesa descalza). Protagonizada por la imponente Elisabeth Taylor (¿Quién teme a Virginia Woolf?, Un lugar en el sol, La gata sobre el tejado de zinc) en el papel de Cleopatra, Rex Harrison en el papel de Julio César y Richard Button en el papel de Marco Antonio. Todo un clásico.
    Usuarios
    3,5
  • Cinderella Man. El hombre que no se dejó tumbar

    Cinderella Man. El hombre que no se dejó tumbar

    9 de septiembre de 2005 / 2h 24min / Drama, Acción, Histórico
    Dirigida por Ron Howard
    Reparto Russell Crowe, Renée Zellweger, Paul Giamatti
    Cinderella Man. El hombre que no se dejó tumbar está basada en la historia real del boxeador Jim Braddock. En la ciudad de Nueva York, durante la época de la Gran Depresión, Jim decide subirse al ring como medida desesperada para ganar algo de dinero y así poder alimentar a su familia y pagar sus numerosas deudas. De esta manera, se convierte rápidamente en una especie de héroe popular, haciendo incluso que familias enteras se reúnan en torno a la radio para seguir sus combates. Su gran oportunidad llega cuando le ofrecen pelear frente a Max Baer, el campeón de los pesos pesados, quien ya ha matado a dos hombres en combate y no está dispuesto a perder su título.Dirigida por Ron Howard (Una mente maravillosa) y protagonizada por Russell Crowe y Renée Zellweger, cuenta además con un reparto formado por Paul Giamatti, Craig Bierko, Paddy Considine, Bruce McGill y Connor Price, entre otros. 
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,8
  • Antes que anochezca

    Antes que anochezca

    9 de marzo de 2001 / 2h 13min / Drama, Biografía
    Dirigida por Julian Schnabel
    Reparto Javier Bardem, Johnny Depp, Olivier Martinez
    Este drama nos ayuda a conocer más de cerca la vida de Reinaldo Arenas (Javier Bardem), un brillante autor cubano que tenía un gran afán de libertad artística, política y sexual.El retrato de este hombre comienza desde su infancia, que se desarrolló en un ambiente rural, y pasa por su participación temprana en la Revolución, hasta llegar a la persecución personal que viviría más tarde como escritor y como homosexual en Cuba. Finalmente, tuvo que huir a Nueva York, donde se exilió, pero Arenas representa un ejemplo de desafío a la pobreza, censusa, persecución, exilio e, incluso, la muerte.Completan el reparto Olivier Martinez ('S.W.A.T', 'Semana Santa'), Johnny Depp ('Los diarios del ron', 'Alicia en el País de las Maravillas') y Sean Penn ('Mystic River', 'Milk').
    Usuarios
    3,5
  • Whiplash

    Whiplash

    16 de enero de 2015 / 1h 47min / Drama, Musical
    Dirigida por Damien Chazelle
    Reparto Miles Teller, J.K. Simmons, Paul Reiser
    La película cuenta la historia de un joven músico que se esfuerza lo más que puede para llegar a lo más alto de su carrera musical como batería de jazz. Por otra parte, un profesor de orquesta descarga sus frustraciones en él, lo que hace que el joven empiece a perder su humanidad en su lucha por el triunfo musical a nivel nacional. Filme dirigido por Damien Chazelle, director de la película Guy and Madeline on a Park Bench (2009). El reparto está compuesto por actores como Miles Teller (Los secretos del corazón), Melissa Benoist (Imagine), J.K. Simmons (El ladrón de palabras), Kavita Patil (The Unit) y Jayson Blair (Public Relations), entre otros. 
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    4,0
  • Begin Again

    Begin Again

    1 de agosto de 2014 / 1h 44min / Drama, Romántico, Musical
    Dirigida por John Carney
    Reparto Keira Knightley, Mark Ruffalo, James Corden
    Gretta (Keira Knightley, 'Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra'), y su antiguo novio deciden irse juntos e instalarse en Nueva York, ya que ambos tienen un sueño común: poder vivir gracias a la música. Pero él conseguirá un contrato solo en el que no aparecería ni sombra de Gretta... Con el corazón destrozado por esta oportunidad perdida y por la traición de su ex pareja, decidirá que no quiere renunciar a su voz y sus canciones, así que se pondrá a cantar en los bares. Un día, un productor pasado de moda, quedará impresionado con ella tras escucharla y le ofrecerá una oportunidad. Pero en realidad, el uno se convertirá en la salvación del otro, no solo en el terreno profesional, sino también en el sentimental. Al frente del proyecto, el director irlandés John Carney, que ya conquistó al público con su anterior película: 'Once', también centrada en la posibilidad de alcanzar el éxito a través de la música. Además de Keira Knightley, encontramos en el reparto a Mark Ruffalo ('Zodiac'), Catherine Keener ('Virgen a los 40'), Hailee Steinfeld ('Valor de ley') y el rapero Mos Def ('Cadillac Records').
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    3,0
  • Step Up Revolution

    Step Up Revolution

    7 de septiembre de 2012 / 1h 34min / Musical, Romántico, Drama
    Dirigida por Scott Speer
    Reparto Kathryn McCormick, Ryan Guzman, Stephen Boss
    El aclamado director de videoclips estadounidense Scott Speer conocido por su trabajo en los videos musicales de artistas como Belinda, Ashley Tisdale o Blake Shelton, debuta por primera vez en la gran pantalla como director de la cuarta entrega de la exitosa saga 'Step Up'.En esta ocasión, el espectáculo coreográfico y musical se traslada a Miami, una ciudad llena de movimiento y energía, algo imprescindible en esta historia. Emily, interpretada por la artista Kathryn McCormick, es la hija de un adinerado hombre de negocios que decide instalarse en la ciudad estadounidense de Miami con la intención de cumplir su mayor sueño: convertirse en una bailarina profesional. Recién llegada a la capital, conoce a Sean (Ryan Guzman), un atractivo y dinámico joven que lidera un moderno grupo de danza flash, una forma de representación de lo más actual. La banda de bailarines que se hace llamar 'MOB', decide presentarse a una competición organizada en el barrio que les ofrece la oportunidad de ser patrocinados. Mientras el grupo ensaya esforzándose por ganar el concurso, el padre de Emily advierte del ambicioso plan que tiene entre manos para este barrio, que supondrá la demolición de gran parte de esta histórica localidad y el desplazamiento de numerosas familias, con la intención de aumentar la rentabilidad y los beneficios del terreno. La protagonista decide unirse al grupo de Sean para convertir sus bailes en un arma de protesta contra las medidas que su padre pretende emprender en el vecindario. Emily tendrá que correr el riesgo de no alcanzar sus sueños al colaborar con este extraordinario equipo por un bien mucho mayor: la comunidad en la que estos viven. Poco a poco, en medio de esta batalla, Sean y Emily irán construyendo una bonita relación amorosa que aumentará el poder y consolidará la fuerza del grupo.Una historia que incluye las coreografías más escandalosas, creativas y originales al ritmo de la música más sonada en las listas de los éxitos musicales.
    Medios
    2,6
    Usuarios
    4,0
  • Flashdance

    Flashdance

    15 de septiembre de 1983 / 1h 35min / Drama, Romántico, Musical
    Dirigida por Adrian Lyne
    Reparto Jennifer Beals, Michael Nouri, Belinda Bauer
    La historia sigue a Alex Owens (Jennifer Beals, El demonio vestido de azul), una joven sin recursos económicos que, entre miserias, intenta ganarse la vida como puede. Su gran sueño es bailar, pero tan solo puede aspirar a un puesto como bailarina en un cabaret nocturno. Por las mañanas trabaja como soldadora en una industria de acero. Como ella misma dice: "Una chica tiene que ganarse la vida". Nick Hurley (Michael Nouri, American Yakuza) dirige el cabaret en el que todas las noches actúa Alex, pero nunca la ha visto bailar. Cuando descubre los movimientos de la joven, cae rendido ante ella. Alex siente la música. Cuando el ritmo se introduce en su cuerpo, sus músculos despiertan, sus venas palpitan de emoción y su corazón, aletargado, comienza a bombear sangre con más fuerza si cabe. Al bailar, se olvida de todo…
    Medios
    2,0
    Usuarios
    3,6
  • Step up (Bailando)

    Step up (Bailando)

    17 de noviembre de 2006 / 1h 43min / Musical, Crimen, Romántico
    Dirigida por Anne Fletcher
    Reparto Jenna Dewan, Rachel Griffiths, Deirdre Lovejoy
    La película se centra en la figura de Tyler Gage, un muchacho que lleva toda la vida en los barrios más problemáticos de la ciudad de Baltimore y no tiene esperanza en salir de ahí. Su vida empieza a cambiar cuando por cometer un delito menor tiene que hacer trabajos para la comunidad en la Escuela de Artes Maryland, una cuestión que sin duda marcará el devenir de los siguientes acontecimientos que se desarrollarán durante la trama.Es aquí donde conoce a Nora, una bailarina profesional que casualmente busca un compañero de baile para una importante prueba, por lo que trata de convencer al protagonista para que se convierta en su nuevo compañero. Viven en mundos opuestos y tendrán que superar esas diferencias juntos para convertirse en una pareja de baile excepcional, sobre todo teniendo en cuenta las aspiraciones que ambos pretenden llegar a conseguir en un futuro no muy lejano.
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    2,5
Back to Top