Mi SensaCine
Estudio de terror
20 películas similares a "Estudio de terror"
  • Asesinato por Decreto

    Asesinato por Decreto

    junio 1979 / 2h 04min / Crimen, Suspense
    Dirigida por Bob Clark
    Reparto Christopher Plummer, James Mason, David Hemmings
    Sherlock Holmes intenta detener, de una vez por todas, la oleada de asesinatos del Destripador en una aventura que alcanza a los miembros más elevados de la escala social, a lo que se une una conspiración en la que participan masones y miembros de la familia real.
    Usuarios
    3,2
  • Jack el Destripador

    Jack el Destripador

    6 de agosto de 1945 / 1h 24min / Terror, Crimen
    Dirigida por John Brahm
    Reparto Laird Cregar, George Sanders, Merle Oberon
    En el Londres victoriano del siglo XIX, el famoso asesino Jack el destripador está asesinando a actrices por la noche. Todas las sospechas parecen encaminarse hacia Mr. Slade, un estudiante de medicina que se está alojado con la familia Bonting, el cual tiene un extraño y misterioso comportamiento, que parece ocultar las apariencias y más en relación a la famosa actriz que está viviendo con ellos. La familia y los policías estarán intentando seguirle la pista en todo momento. John Brahm, director de otras películas como Dimensión desconocida (1959) y El mensaje de Fátima (1952), se pone al frente de esta película, en la que cuenta con actores como Merle Oberon (Lo que piensan las mujeres, Cumbres Borrascosas); George Sanders ( El retarto de Dorian Gray, Eva al desnudo) y Laird Cregar (Contratado para matar, Concierto macabro).
    Usuarios
    3,0
    Ver el tráiler
  • Mary Reilly

    Mary Reilly

    29 de marzo de 1996 / 1h 48min / Drama, Terror, Suspense
    Dirigida por Stephen Frears
    Reparto Julia Roberts, John Malkovich, Glenn Close
    Londres, 1886. Mary Reilly, la fiel sirvienta del doctor Jekyll, se ve fuertemente atraída por el asistente de este, Mr.Hyde. Pero pronto descifrará la verdad...
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    2,0
    Ver el tráiler
  • Sin pistas

    Sin pistas

    24 de abril de 1989 / 1h 45min / Comedia
    Dirigida por Thom Eberhardt
    Reparto Michael Caine, Ben Kingsley, Paul Freeman
    La leyenda de Sherlock Holmes es eso, leyenda, puesto que la realidad es que el que tiene las ideas es el Doctor Watson y Sherlock Holmes no existe, es un personaje creado por Watson, que es quien resuelve los casos. Sherlock lo interpreta un actor venido a menos, Reginald Kincaid, al que le gusta darle a la bebida. Pero en su nueva investigación en la que está implicada la bella Fake Leslie se pondrá a prueba la habilidad de Watson para descubrir culpables y de Reginald, alias Sherlock Holmes, para mantenerse sobrio y no desvelar su auténtica personalidad como artista de escena.
    Usuarios
    2,9
    Ver el tráiler
  • Las manos del destripador

    Las manos del destripador

    Fecha de estreno desconocida / 1h 21min / Terror, Suspense
    Dirigida por Peter Sasdy
    Reparto Eric Porter, Angharad Rees, Jane Merrow
    Anna (Angharad Rees, 'Jane Eyre (Alma rebelde)', 'The wolves of Kromer') es la hija del famoso asesino Jack el Destripador y se convierte en testigo de la muerte de su madre a manos de su padre. Después de unos años, Anna es una dolescente adorable, pero llena de traumáticos recuerdos del trágico incidente que vio tiempo atrás. Sus pensamientos le provocan impulsos en los que la muerte y el amor están muy presentes. Finalmente sus pensamientos afloran y comienza a tener insintos homicidas. Su caso lo llevará el doctor psicoanalista Pritchard (Eric Porter, 'Chacal', 'El pequeño Lord'), quien parece empezar a sentir algo por Anna. Pero...intentar mantener un romance con ella puede ser una de las cosas más peligrosas de su vida. Un largometraje dirigido por Peter Sasdy ('El poder de la sangre de Drácula', 'Chica solitaria') con guión de L.W. Davidson.
    Usuarios
    3,0
    Ver el tráiler
  • La vida privada de Sherlock Holmes

    La vida privada de Sherlock Holmes

    11 de abril de 1971 / 2h 05min / Espionaje, Comedia, Crimen
    Dirigida por Billy Wilder
    Reparto Robert Stephens, Colin Blakely, Geneviève Page
    El reputado detective Sherlock Holmes (Robert Stephens) viaja hacia Escocia para investigar un extraño suceso. Para ello se sirve de la ayuda del doctor Watson (Colin Blakely). Una vez allí se encuentran con Gabrielle Valladon (Geneviève Page), la mujer que ha solicitado sus servicios. Según indica, ha sufrido un atentado donde casi acaban con su vida, pero lo más desconcertante es que su marido, que iba con ella cuando ocurrió la agresión, ha desaparecido.Sherlock comienza a seguir algunas pistas para descubrir quiénes han sido los causantes de este hecho y descubre que los malhechores son los miembros de una sociedad secreta al Servicio de su Majestad. Para colmo, y a pesar del escepticismo del detective, una oscura trama relacionada con el monstruo del Lago Ness parece que también está involucrada en el suceso.A pesar de ser muy metódico en todas sus investigaciones, en este caso Sherlock tendrá varios errores que pondrán en peligro la seguridad de su país.
    Usuarios
    3,4
  • Agente 007 contra el Doctor No

    Agente 007 contra el Doctor No

    13 de mayo de 1963 / 1h 51min / Crimen, Acción, Espionaje
    Dirigida por Terence Young
    Reparto Sean Connery, Ursula Andress, Joseph Wiseman
    El agente especial 007 debe embarcarse en una peligrosa misión. Unos misteriosos asesinatos le llevan hasta Hamaica. Allí deberá investigar quienes son los autores de dichas desapariciones, pero durante su investigación descubrirá los futuros planes de uno de sus mayores y principales enemigos, el doctor No, que tratará de acabar con el programa espacial de los EE.UU.
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5
    Ver el tráiler
  • Los pasajeros del tiempo

    Los pasajeros del tiempo

    1 de febrero de 1980 / 1h 52min / Ciencia ficción, Terror
    Dirigida por Nicholas Meyer
    Reparto Malcolm McDowell, David Warner, Mary Steenburgen
    La acción sucede en Londres en 1893. Jack el Destripador, uno de los asesinos más sanguinarios de la historia, tras pasar cinco años de dura inactividad sin ningún asesinato a sus espaldas, decide volver al trabajo. Tras una noche dura recorrriendo las calles de la capital inglesa, encuentra el laboratorio de un joven doctor llamado Wells. Sorpresa la suya cuando encuentra una máquina del tiempo para poder viajar al futuro. Tras volver al laboratorio, Wells descubre que Jack el Destripador ha utilizado su máquina para viajar al futuro, ahora deberá ir en su busca...
    Usuarios
    3,0
  • El secreto de la Pirámide

    El secreto de la Pirámide

    24 de marzo de 1986 / 1h 49min / Aventura, Familia, Acción
    Dirigida por Barry Levinson
    Reparto Nicholas Rowe, Alan Cox, Sophie Ward
    Los jóvenes Sherlock Holmes y Watson (que, obviamente, todavía no es un doctor) se conocen siendo dos alumnos en un internado de Londres. Holmes es famoso por sus dotes de observación e increíbles habilidades deductivas ya desde pequeño. Ambos amigos se embarcan en la investigación de una misteriosa serie de asesinatos en la que han muerto varios hombres de negocios británicos, al parecer víctimas de un culto religioso de origen egipcio. Los seguidores de Rame-Tep realizan sus rituales de momificación utilizando una droga alucinatoria y letal. Holmes y Watson consiguen colarse en uno de ellos y desde su escondite presencian la forma en que una mujer joven es primero hipnotizada y después envuelta en tiras de tela y asesinada derramando cera ardiente por todo su cuerpo. ¿Evitarán ser descubiertos y detener las terribles prácticas de la secta?
    Usuarios
    3,5
    Ver el tráiler
  • Zombies Party (Una noche... de muerte)

    Zombies Party (Una noche... de muerte)

    29 de octubre de 2004 / 1h 39min / Comedia, Terror
    Dirigida por Edgar Wright
    Reparto Simon Pegg, Nick Frost, Dylan Moran
    Shaun (Simon Pegg, 'Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio 3D') no lleva lo que se conoce como una vida ejemplar. La relación con su familia y con su novia está muy desgastada y el protagonista no pone el empeño suficiente para limar asperezas. Al contrario, se pasa los días en el bar, con su amigo del alma, Ed (Nick Frost, 'Blancanieves y la leyenda del cazador'), bebiendo cerveza y evadiendo la realidad. La situación empeora aún más cuando su chica, Liz (Kate Ashfield, 'Loco por la novia'), lo abandona. Momento en el que Shaun se da cuenta de que debe cambiar el rumbo de su vida. Desgraciadamente, y coincidiendo con este ánimo de reconciliación, se produce en la Tierra un apocalipsis zombie. Los muertos quieren acabar con toda vida humana y Shaun se ve en la difícil misión de salvar a sus padres, a su novia y a la familia de ésta. Será una oportunidad única para demostrar su arrepentimiento y reconciliarse con todos sus seres queridos.
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    4,5
    Ver el tráiler
  • Frenesí

    Frenesí

    26 de mayo de 1972 / 1h 56min / Crimen, Suspense
    Dirigida por Alfred Hitchcock
    Reparto Jon Finch, Alec McCowen, Barry Foster
    En el Londres de hoy, un criminal que viola a sus víctimas conocido como el asesino de la corbata tiene a la policía en estado de alerta y el rastro conduce a un hombre inocente, que tiene que escapar de la ley y hallar al verdadero asesino.
    Usuarios
    3,5
  • El enemigo de las rubias

    El enemigo de las rubias

    Fecha de estreno desconocida / 1h 19min / Drama, Crimen
    Dirigida por Alfred Hitchcock
    Reparto Marie Ault, Arthur Chesney, Reginald Gardiner
    Un asesino en serie aterroriza a la ciudad de Londres matando a mujeres rubias bajo el pseudónimo de 'el vengador'. Un misterioso hombre acude a la pensión de Mr. Y Mrs. Bunting, donde decide alojarse. La hija de la pareja es una modelo que está prometida con el detective que lleva el caso de los asesinatos. Además, ella misma cumple con las características propias de las féminas que el asesino busca. Pronto empezarán a sospechar que el hombre que está viviendo allí podría ser el responsable. En un ataque de celos mientras intenta flirtear con ella, el detective acusa al hombre de lo sucedido. La película ha sido dirigida por el gran maestro del suspense Alfred Hitchcock. El realizador ha sido responsable de la dirección de grandes clásicos del cine como Psicosis (1960), La ventana indiscreta (1954) o Vértigo. De entre los muertos (1958). El elenco está formado por actores como Marie Ault (Odio en la sombra, La mansión de los Fury)  Arthur Chesney (Fierecilla sin domar, La cuadrilla del crimen) o Ivor Novello (Tarzán de los monos, Declive).
    Usuarios
    3,1
  • El perro de los Baskerville

    El perro de los Baskerville

    Fecha de estreno desconocida / 1h 20min / Crimen, Drama, Terror
    Dirigida por Sidney Lanfield
    Reparto Richard Greene, Lionel Atwill, Nigel Bruce
    Durante más de doscientos años una maldición parece haber caído sobre la familia noble de los Baskerville. Uno de sus miembros más importantes fallece en extrañas circunstancias, y el legendario Sherlock Holmes y su compañero Watson deberán esclarecer el caso antes de que vuelva a suceder.
    Usuarios
    3,1
  • El fotógrafo del pánico

    El fotógrafo del pánico

    Fecha de estreno desconocida / 1h 41min / Suspense, Terror, Drama
    Dirigida por Michael Powell
    Reparto Karlheinz Böhm, Anna Massey, Maxine Audley
    Mark es hijo de un psicólogo que llevó un diario en vídeo de su crecimiento como parte de una investigación científica. La presencia constante de la cámara en todos los momentos de su vida y los experimentos de su padre midiendo las reacciones fisiológicas y mentales del pequeño al ser expuesto a situaciones de terror puro afectaron decisivamente a Mark, que ha crecido para convertirse en fotógrafo. Pero el tema principal de su trabajo suelen ser mujeres a las que asesina delante de la cámara. Después se dedica a ver las grabaciones de los últimos momentos de vida de la víctima, analizando sus reacciones ante la muerte inminente; lo que no deja de ser una extensión de la experimentación que él mismo sufrió durante su infancia y a terminado por moldear de una manera terrorífica su mente perturbada.
    Medios
    5,0
    Usuarios
    3,1
    Ver el tráiler
  • Los jinetes del Apocalipsis

    Los jinetes del Apocalipsis

    Fecha de estreno desconocida / 1h 50min / Crimen, Drama, Terror
    Dirigida por Jonas Åkerlund
    Reparto Dennis Quaid, Ziyi Zhang, Patrick Fugit
    Aidan Breslin es un prestigioso detective que no ha conseguido superar la reciente pérdida de su esposa. La situación le trastorna e influye en su trabajo, por lo que tiene que aprender a desligar el recuerdo de su mujer de sus tareas en investigaciones. No le ayuda que sus dos hijos se hayan distanciado de él a raíz de la muerte de su madre y que prácticamente no cuente con su apoyo. Cuando la situación en la que se encuentra Aidan parece límite le asignan un caso que aparentemente no planteará ningún misterio pero que, según lo investiga, descubre que existe una conexión entre él mismo y los presuntos asesinos. A los sospechosos se les acusa de haber cometido una serie de crímenes que presentan varios vínculos. Esas pistas llevan a Aidan hasta “Los cuatro jinetes del apocalipsis”. Protagonizada por Dennis Quaid ('El día de mañana') y Ziyi Zhang ('Tigre y dragón'), este thriller está dirigido por Jonas Akerlund ('Mi vecino, el asesino'). Además destacan en el reparto Lou Taylo Pucci ('Posesión infernal'), Clifton Collins Jr. ('Star Trek') y Barry Shabaka Henley ('Collateral').
    Usuarios
    3,3
    Ver el tráiler
  • Dahmer: El carnicero de Milwaukee

    Dahmer: El carnicero de Milwaukee

    Fecha de estreno desconocida / 1h 41min / Suspense, Drama, Biografía
    Dirigida por David Jacobson
    Reparto Jeremy Renner, Bruce Davison, Matt Newton
    Jeffrey Dahmer era un carnicero, un animal que descuartizaba a jóvenes homosexuales y se comía partes de sus cuerpos. 17 fueron los asesinados y ahora se cuenta su historia. Confesó que al comer sus cuerpos se mantenía de buen humor y le producía una erección continua. Le gustaba experimentar con las víctimas y conservar las partes de distintas formas. Guardaba los genitales en formol y hervía los cráneos para usarlos como cuencos. Aquí se cuenta la historia de un monstruo.
    Usuarios
    3,2
  • Jeepers Creepers 2

    Jeepers Creepers 2

    19 de septiembre de 2003 / 1h 46min / Terror, Suspense
    Dirigida por Victor Salva
    Reparto Ray Wise, Jonathan Breck, Eric Nenninger
    Taggart (Ray Wise) y sus hijos se hallan trabajando en los maizales de su propiedad cuando The Creeper (Jonathan Breck), la bestia de enormes alas, agarra al benjamín de la familia, transportándolo por los aires hacia un destino que se adivina horripilante. Destrozado, Taggart y su otro hijo empiezan a cargar en silencio en una furgoneta todas sus armas, preparados para un duelo que nunca podrán ganar. Escuchan con atención la radio de onda corta para ver si alguien dice algo sobre el paradero del monstruo. En una carretera desierta de la misma área, un autobús escolar transporta un equipo de baloncesto estudiantil y a sus animadoras. Vuelven de ganar un importante trofeo en un campeonato estatal. Cuando el autobús se avería en un tramo solitario del camino, la excitación por la victoria se convierte rápidamente en inquietud. Informes sobre los inenarrables horrores hallados en la recién descubierta guarida de The Creeper, empiezan a oírse en sucesivos informes radiofónicos. No hay nadie a la vista que pueda ayudarles, los móviles no tiene cobertura, y sus llamadas de auxilio por la radio de banda ancha obtiene sólo un sepulcral silencio como respuesta.
    Medios
    1,8
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    2,0
    Ver el tráiler
  • La matanza de Texas II

    La matanza de Texas II

    Fecha de estreno desconocida / 1h 29min / Terror
    Dirigida por Tobe Hooper
    Reparto Dennis Hopper, Caroline Williams, Jim Siedow
    Esta secuela de 'La matanza de Texas' está ambientada trece años después de los brutales asesinatos acaecidos en la granja de la familia Hardesty. La nueva historia comienza con dos jóvenes que van conduciendo por Texas. Para divertirse desean llamar al programa de radio que conduce Vantia "Stretch" Brock (Caroline Williams). En la primera llamada se burlan de la locutora, que corta la conexión. Una vez más llaman los traviesos muchachos, pero en esta ocasión no se oyen bromas sino el ruido de una motosierra y los gritos de los chicos.Al día siguiente la investigación policial determina que los jóvenes han sido asesinados por Leatherface (Bill Johnson), el mismo criminal que mató a los amigos de Sally Hardesty (Marylin Burns). Enright (Dennis Hooper), un ranger de Texas que a la vez es tío de Sally, decide ponerse manos a la obra y capturar de una vez por todas al sanguinario asesino. La trama se complicará cuando descubra que Leatherface tiene un hermano gemelo igual de perturbado que él.
    Usuarios
    3,0
  • Killer (El asesino del taladro)

    Killer (El asesino del taladro)

    Fecha de estreno desconocida / 1h 36min / Terror
    Dirigida por Abel Ferrara
    Reparto Abel Ferrara, Carolyn Marz, Baybi Day
    Reno Miller es un pintor de relativo éxito que lucha por pagar sus deudas vendiendo sus cuadros. Vive con su novia Carol y con Pamela, una amiga de ambos, y los tres están desesperados por no tener dinero suficiente. El peor parado de esta situación es Reno, que poco a poco va perdiendo el control de sus acciones y roza la locura. En ese estado de enajenación cometerá diversas atrocidades hasta llegar al punto de matar a todo aquel que se ponga en su camino.Esta cinta gore está dirigida y protagonizada por Abel Ferrara, responsable de filmes como Teniente Corrupto o El rey de Nueva York.
    Usuarios
    3,0
  • El caso de los dedos cortados

    El caso de los dedos cortados

    Fecha de estreno desconocida / 1h 08min / Crimen
    Dirigida por Roy William Neill
    Reparto Nigel Bruce, Hillary Brooke, Henry Daniell
    Holmes y Watson invertigan un caso imposible de resolver para el Scotland Yard. Sin embargo, dicho caso parece estar conectado con otra serie de asesinatos aparentemente inconexos. Dichos asesinatos se caracterizan por haber arrancado, por lo menos, un dedo las víctimas.Además, el caso se retuerce aún más cuando la pareja de investigadores cree los asesinatos tienen relación con el profesor Moriarty... quien, se supone, se murió en Montevideo.El caso de los dedos cortados es una película dirigida por Roy William Neill (Terror en la noche, Vestida para matar) y le acompañan Basil Rathbone (Terror en la noche, Vestida para matar), Nigel Bruce (Rebeca, Sospecha) y Hilllary Brooke (El hombre que sabía demasiado, Las minas del rey Salmonete) entre otros.
    Usuarios
    3,0
Back to Top