Mi SensaCine
The Host (La huésped)
facebookTweet
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
The Host (La huésped)
Fecha de estreno 22 de marzo de 2013 (2h 06min)
Dirigida por
Reparto Saoirse Ronan, Max Irons, Jake Abel más
Géneros Ciencia ficción, Romántico, Acción
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios
2,2 3 críticas
Usuarios
3,6193 notas incluyendo 15 críticas
Sensacine
2,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.
En esta historia la Tierra ha sido invadida, pero la raza humana no se ha extinguido por completo, ya que los invasores se han apoderado de las mentes terrestres y han salvado sus cuerpos, que utilizan para transportarse. Esto hace que algunos de estos contenedores físicos, como el de Melanie Stryder (Saoirse Ronan, 'Hanna'), opongan resistencia a la invasión de su mente.

Melanie no se hace a la idea de perder el control de sí misma y envía a su alma invasora, Wanderer (la misma actriz), constantes reminiscencias de su pasado que contienen recuerdos del hombre al que amaba, Jared (Max Irons, 'El retrato de Dorian Gray').

Debido a las sensaciones tan fuertes que recibe, Wanderer no puede hacerse con el control total de Melanie y empieza a desarrollar sentimientos hacia el hombre que aparece en su mente y que no conoce. Ambas fuerzas, la de Melanie y Wanderer, se aunarán para conseguir al mismo amante.

Al frente de esta cinta de ciencia ficción, encontramos a Andrew Niccol, que ya demostró sus cualidades dentro del género en películas como 'Gattaca' (1997). Completan el reparto Diane Krueger ('La búsqueda'), William Hurt ('El beso de la mujer araña') y Boyd Holbrook ('Milk').
Título original The Host
Distribuidora DeaPlaneta
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2013
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 12 anécdotas
Presupuesto $44 000 000
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,5
Regular
The Host (La huésped)

Los ultracuerpos y el amor

por Beatriz Martínez
En los últimos tiempos los autores de bestsellers se han convertido en las verdaderas cabezas visibles de las adaptaciones cinematográficas que se hacen de sus libros. ¿Realmente... qué más da quien las dirija? Los realizadores que se han puesto al servicio de las películas de la saga de Harry Potter o Crepúsculo han supeditado su estilo y sus intereses a las necesidades específicas de cada película, haciendo primar la fidelidad al texto a cualquier otra consideración. Convertir en imágenes las palabras del libro con la mayor exactitud posible, esa ha sido la cuestión. Y lo sigue siendo en la adaptación de la nueva novela de Stephanie Meyer al cine porque, no nos engañemos, ella es la estrella y lo impregna todo. Sin embargo, en esta ocasión, el director elegido para llevar a cabo la adaptación, Andrew Niccol, tiene la particularidad de que ha abordado a lo largo de su filmografía temas...
Leer crítica
<strong>The Host (La huésped)</strong> Tráiler 2:15
<strong>The Host (La huésped)</strong> Teaser 1:08

Entrevistas, making-of y clips

Reportaje 1 - Inglés 1:16
Reportaje 1 - Inglés
415 vistas
Reportaje 2 - Inglés 1:29
Reportaje 2 - Inglés
268 vistas
Reportaje 3 - Inglés 1:54
Reportaje 3 - Inglés
252 vistas
4 videos
Te recomendamos

Actores y actrices

Saoirse Ronan
Saoirse Ronan
Personaje : Melanie / Gaby
Max Irons
Max Irons
Personaje : Jared
Jake Abel
Jake Abel
Personaje : Ian
Diane Kruger
Diane Kruger
Personaje : The Seeker
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • El País
  • El Periódico
  • Cinemanía
3 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Jose Miguel M.
La última crítica positiva

de Jose Miguel M., el 03/11/2016

4,0Muy buena

Gran película, una buena historia y con unos efectos bien realizados. La protagonista hace un gran papel y tiene mensajes... Leer más

mutenrochi
La última crítica negativa

de mutenrochi, el 30/03/2013

2,0Pasable

Como pelicula de amor, no está mal, tiene momentos muy emotivos, aunque yo me esperaba algo de ciencia ficción o de acción,... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
20% 3 críticas
33% 5 críticas
33% 5 críticas
13% 2 críticas
0% 0 crítica
0% 0 crítica
15 Críticas usuarios

Fotos

40 Fotos

Secretos de rodaje

Terminología de la novela

A lo largo de las páginas de La huésped, Stephenie Meyer emplea varios términos inventados por ella misma para hablar de los puestos en los que trabajan los alienígenas o "almas" que han invadido la Tierra. Así, por ejemplo, encontramos la palabra "buscadora" -alienígena cuya misión consiste en encontrar a miembros de la resistencia humana y doblegarlos-, "acomodadora" -una especie de psiquiatras de "almas" que les ayudan a adaptarse a su nuevo cuerpo-, "sanador" -médicos que velan porque los cuerpos/contenedores estén en perfectas condiciones- o "viajeros" -almas que saltan de un cuerpo a otro sin ni siquiera cumplir un ciclo vital en ellos. Por otro lado, los humanos llaman vulgarmente a las almas "ciempiés" porque en su forma original se describen como un haz de luz con cientos de terminaciones.

Otra novela de Stephenie Meyer a la pantalla

La película 'The Host (La huésped)' es una adaptación de la novela de Stephenie Meyer, autora de la conocida saga Crepúspulo, que comparte el mismo título. Esta obra, al igual que las anteriores, fue un éxito de ventas en nuestro país, así que, si todo sale como está previsto, Meyer podrá anotar otro triunfo como inspiradora de películas de cine. La novela "The Host", que se tradujo al español como "La huésped", forma parte de una trilogía que se completará con "The soul (El alma)" y "The Seeker (El buscador)".
12 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios