Mi cuenta
    Ghost Rider. Espíritu de venganza
    Críticas
    2,0
    Pasable
    Ghost Rider. Espíritu de venganza

    Supersegundón pasado de vueltas

    por Paula Arantzazu Ruiz

    'Ghost Rider: Espíritu de Venganza' puede ser un riesgo para todos los sentidospero esconde una virtud única en el mundo: enseñarnos lo que puede dar de síun guión en el que a buen seguro ha colaborado el mismísimo gato de NicolasCage en un viaje de ácido. Claro que el visto bueno, y algún retoque, provengade la pluma de Cage, tan seguidor del personaje que ha sido capaz de volvera llevar a la pantalla al supersegundón de la Marvel que peor debió funcionaren taquilla. También parece suya la idea, dada pues su condición de fan fatal,de contratar al tándem Mark Neveldine y Brian Taylor, responsable de orgíastestosterónicas y macarras como' Crank' (y secuela) y 'Gamer', quizá por elíntimo deseo de verse en pantalla tan grande como Jason Statham.

    En realidad Cage no necesita nada de eso, su carisma y su ánimo pasado devueltas llenan tanto o más que un buen sopapo del actor inglés, y aunque aquíse insista en la pirotécnica digital, el sobrino de Coppola y su constante gestode resaca ofrecen unas cuantas perlas para no olvidar jamás. Un ejemplo deoro: nada más empezar, durante los créditos, en la secuencia que prologael film y narra la transformación de Johnny Glaze en el demoníaco motoristafantasma, se nos advierte que el objetivo del protagonista, buscar malos parapagarles con la misma moneda, también comprende a aquellos que descarganpelículas ilegalmente. Ouch. Duele.

    Más interesante resulta ver que en los créditos de producción Imagenation AbuDhabi cope tanto espacio como el logo de la Marvel. Habrá que estar atentosa la compañía de la península arábiga, pues sólo en 2011 ha colaborado consus petrodólares en la puesta en marcha de 'Criadas y señoras', 'Contagio' yel 'Ghost Rider: Espíritu de venganza' que nos ocupa. Quién sabe si prontoveremos a 'Thor', los 'X-Men' y otros hijos de Stan Lee librando batallas mutantesen el desierto de del Rub al-Jali. Tiempo al tiempo.

    A favor: Que la primera no fue muchísimo mejor.

    En contra: el poco gas de la propuesta.

    ¿Quieres leer más críticas?

    Comentarios

    Back to Top