Ghost Rider. Espíritu de venganza
  • Cartelera y Entradas
  • Tráilers y Vídeos
  • Reparto
  • Críticas
    • Crítica de SensaCine
    • Críticas de Medios
    • Críticas de Usuarios
  • Fotos
  • Anécdotas y Noticias

La Crítica de SensaCine Ghost Rider. Espíritu de venganza

2,0

Supersegundón pasado de vueltas
Por Paula Arantzazu Ruiz

'Ghost Rider: Espíritu de Venganza' puede ser un riesgo para todos los sentidos pero esconde una virtud única en el mundo: enseñarnos lo que puede dar de sí un guión en el que a buen seguro ha colaborado el mismísimo gato de Nicolas Cage en un viaje de ácido. Claro que el visto bueno, y algún retoque, provenga de la pluma de Cage, tan seguidor del personaje que ha sido capaz de volver a llevar a la pantalla al supersegundón de la Marvel que peor debió funcionar en taquilla. También parece suya la idea, dada pues su condición de fan fatal, de contratar al tándem Mark Neveldine y Brian Taylor, responsable de orgías testosterónicas y macarras como' Crank' (y secuela) y 'Gamer', quizá por el íntimo deseo de verse en pantalla tan grande como Jason Statham.

En realidad Cage no necesita nada de eso, su carisma y su ánimo pasado de vueltas llenan tanto o más que un buen sopapo del actor inglés, y aunque aquí se insista en la pirotécnica digital, el sobrino de Coppola y su constante gesto de resaca ofrecen unas cuantas perlas para no olvidar jamás. Un ejemplo de oro: nada más empezar, durante los créditos, en la secuencia que prologa el film y narra la transformación de Johnny Glaze en el demoníaco motorista fantasma, se nos advierte que el objetivo del protagonista, buscar malos para pagarles con la misma moneda, también comprende a aquellos que descargan películas ilegalmente. Ouch. Duele.

Más interesante resulta ver que en los créditos de producción Imagenation Abu Dhabi cope tanto espacio como el logo de la Marvel. Habrá que estar atentos a la compañía de la península arábiga, pues sólo en 2011 ha colaborado con sus petrodólares en la puesta en marcha de 'Criadas y señoras', 'Contagio' y el 'Ghost Rider: Espíritu de venganza' que nos ocupa. Quién sabe si pronto veremos a 'Thor', los 'X-Men' y otros hijos de Stan Lee librando batallas mutantes en el desierto de del Rub al-Jali. Tiempo al tiempo.

A favor: Que la primera no fue muchísimo mejor.

En contra: el poco gas de la propuesta.

Participa en SensaCine
Las mejores películas de la historia

Comentarios

Críticas de SensaCine
Las vidas de Grace (Short Term 12)
  3,5

Sex Tape. Algo pasa en la nube
  2,0

Vampire Academy
  2,0

Todas nuestras críticas
Las mejores películas en cines
Bajo la misma estrella
  4,4

Director Josh Boone
Reparto Shailene Woodley, Ansel Elgort
Romántico
Tráiler

X-Men: Días del futuro pasado
  4,2

Director Bryan Singer
Reparto Hugh Jackman, James McAvoy
Acción
Tráiler

Maléfica
  4,0

Director Robert Stromberg
Reparto Angelina Jolie, Elle Fanning
Fantasía
Tráiler

Todas las mejores películas en cines