Barbie
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Barbie ?

Patricia Feria Revilla
    Patricia Feria Revilla

Publicada el 26 de agosto de 2023
    Aunque es genial en todos los sentidos, todavía pienso que se podría haber apretado más. Bofetón de realidades: a buen entendedor, pocas palabras bastan. Ve a verla pensando en todo lo que esconde.
    Mar Díaz Ruiz
    Mar Díaz Ruiz

Publicada el 24 de agosto de 2023
    Iba con unas expectativas muy muy muy altas a ver resta película y fue mejor de lo que me esperaba. Me esperaba una película que únicamente defendiera a Mattel. Una película orientada a un público más infantil y no. Esta obra de arte cumple todas y cada una de las expectativas de todas esas niñas (ahora adultas) que hemos crecido con Barbie como muñeca de nuestra vida, como referente.
    Ahora sí puedo decir que Barbie es un referente. Defiende todo eso por lo que las mujeres llevamos luchando tiempo y que ahí seguimos.
    Lo dicho, una maravilla que vería una y otra vez.
    Constanza Fernández Carrasco
    Constanza Fernández Carrasco

Publicada el 24 de agosto de 2023
    Es una película muy realista en temas de sociedad, muestra la realidad vivida de las mujeres y el como nos proyecta la sociedad por ser mujeres
    Charid Valeria Suns Repizo
    Charid Valeria Suns Repizo

Publicada el 21 de agosto de 2023
    Le doy estrella y media porque me parece muy aburrida,no vale la pena pagar para ir al cine para ver esa película
    Chelo
    Chelo

Publicada el 20 de agosto de 2023
    es una comedia feminista pero muy divertida y original, que reinventa a Barbie como una heroína que busca su propósito en el mundo real. La película tiene un tono irónico y divertido, que juega con los clichés y las críticas que ha recibido Barbie, también tiene un mensaje positivo sobre la autoestima, la diversidad y la libertad de elección. La película está muy bien hecha, con un guion inteligente, una dirección impecable y unas actuaciones magníficas.

Siento que la película tiene algunas cosas que se pueden mejorar como momentos muy predecibles o forzados, personajes secundarios poco desarrollados, y escenas que son demasiadas largas o innecesarias.

En conclusión, la película de Barbie de es una película que recomiendo ver, tanto para los fans de Barbie como para los que no lo son. Es una película que celebra la creatividad, la imaginación y el empoderamiento femenino. Es una película que te hace reír, llorar y pensar. Es una película que te hace sentir bien.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

...BARBIE SOY LO QUE QUIERAS SER AH OH AH OH OH OH...💜

Barbie sin duda era una de las películas más esperadas del año, aunque yo a decir verdad no le tenía nada de fe, PERO NADA, básicamente porque... BUENO PORQUE ES BARBIE, UNA PUTA PELÍCULA BASADA EN UNA MUÑECA, QUÉ CARAJOS SE PODÍAN INVENTAR CON ESTO??! Y si ya sé que a lo largo de los años ha tenido cientos de películas para DVD, algunas series animadas, no sería la primera película de la historia basada en un juguete (porque ahí tenemos Transformers, My Little Pony e incluso Toy Story entre muchos otros ejemplos) y que además tuvo un excelente marketing, pero aún así tenía mis dudas. Desgraciadamente debo aclarar desde ya que si bien tiene varias cosas buenas no es ni de cerca lo que muchos dicen 🙄😒. Ya para empezar y sacármelo de una vez la película es MUY feminista, pero más que sentirla como propaganda progre o adoctrinamiento la sentí más bien como parodia, con Ken volviéndose un "patriarcado" literalmente hablando y Barbie la mujer fuerte y empoderada que viene para salvarlos a todos. Simplemente no hay forma de ocultar esto, si me gustó que al final en vez de echar a los Kens de Barbieland simplemente se redimiden y vuelven a como estaban, porque viendo el rumbo y tono que estaba tomando la película yo ya me estaba imaginando que eso terminaría pasando y sin embargo no fue así, ahí si hubo un mensaje de igualdad a fin de cuentas, pero creo que aún tratándose de Barbie (una marca que siempre fue feminista) pienso que todo este feminismo se pudo trabajar de otra forma... CUIDADO TODO EL MUNDO QUE LOS ESTOY VIENDO VENIR, SI ALGUIEN LE VA A DAR DISLIKE A ESTA CRÍTICA PORQUE CREEN QUE SOY ALGÚN MACHISTA, RACISTA O ALGUIEN CON UNA MASCULINIDAD DELICADA QUE NO SOPORTA QUE HAYA MUJERES FUERTES EN UNA PELÍCULA POR FAVOR VETE DE AQUÍ MEJOR!!! Simplemente eso no tiene NADA QUE VER! QUE QUEDE CLARO!!! La historia tiene un toque bastante profundo e incluso existencial, lo cual es un acierto, pero más allá de eso me pareció MEDIOCRE y en ocasiones un tanto confusa. Se supone que Barbieland es un mundo que existe gracias a la imaginación de las niñas, o eso fue lo que entendí yo, pero cómo está eso de que Ken al cambiar todo en ese lugar repercute inmediatamente en el mundo real?? Hay incluso hasta una escena en la que están exportando muñecos de él y que le van hacer una película y no sé que más. No sé la verdad esos detalles no los terminé de entender 🤔. El elenco en general me pareció espectacular👌 y la mayoría de sus personajes cumplen con un propósito en la trama, bueno excepto el presidente de Mattel interpretado por Will Ferrel y compañía que la verdad lo único que hacen es humillarse así mismos para hacer alivio cómico durante toda la película, haciendo ver que los hombres en este filme son una bola de IMBÉCILES mientras las mujeres las inteligentes. Es que de verdad, que una película sea feminista no quiere decir que deban humillar a los personajes masculinos, por eso dije hace un momento que todo ese feminismo se pudo trabajar de otra manera, porque una cosa es que una historia sea feminista pero con personajes bien escritos que destacan por cuenta propia y otra muy diferente es directamente poner a unos por encima de otros así porque si. Y mira que tú que los Kens más o menos terminan siendo víctimas de esto aunque tampoco demasiado, pero es que con estos personajes ya me parece autosabotaje. Incluso el personaje de Allan que al principio parecía que iba a ser el típico personaje de relleno que nadie odia pero tampoco quieren y que de paso el guión lo tiene marginadisimo es mucho menos humillado que estos y además aportó algo a la trama, que fue impedir que el personaje de Gloria y su hija se fueran de Barbieland dejando a Barbie a su suerte... No es que haya sido la gran cosa tampoco pero es mejor que nada, y para los estándares que tenía fue un poco mejor de lo que pude esperar... Pienso que la película no deberías tomártela muy serio en ese sentido porque la verdad que puede llegar a chocarte. Hablando un poco más de los personajes Margot Robbie como Barbie pues qué decir? Si ya ella es como Barbie en la vida real pues en esta película dio en el blanco con su actuación. La escritura de su personaje fue lo más sobresaliente de la película, como dije antes tiene un toque bastante profundo y existencial que le terminó sumando mucho a la trama. Ella vive en un mundo donde literalmente todo tiene que ser perfecto y está tan centrada en ser perfecta que esto llega al extremo de afectarle psicológicamente. Y lo cierto es que si en la vida real tratamos todos de ser perfectos estaríamos perdiendo toda nuestra humanidad, simplemente nadie es perfecto en este mundo y esta película cumple en transmitirnos justo eso. Simple y sencillamente Barbie y todo su mundo no pueden ser perfectos por más que lo quieran pintar de rosa (nunca mejor dicho) e inclusive tal y como pudimos ver con el transcurso de la trama ella necesitaba desesperadamente descubrir quién es en realidad. Una lástima que la película sea así de feminista en el más puro sentido de la palabra porque el personaje en si realmente si esta bien escrito, tiene defectos que trata de ignorar pero que simplemente no puede, la actriz ya de por sí tiene carisma y poco más. Lo que ya no me gustó tanto fue su final, es decir dan a entender que ella ahora puede ser humana gracias a su creadora y que puede ser lo que ella quiera (curiosamente haciéndole honor a la frase que dice en todos los comerciales de sus muñecas, es decir SOY LO QUE QUIERAS SER) pero simplemente la película cierra con ella dirigiéndose a una cita con un ginecólogo. Igualmente es posible que esto lo hayan dejado a interpretación de cada quien pero quizás pudo tener un desenlace aún mejor. No soy el más grande fan de la actriz pero la verdad me alegra que esta película le haya traído un éxito firme a su carrera porque pese a tener en su portafolio películas aclamadas como I Tonya o Erase una vez en Hollywood los fracasos que fueron The Suicide Squad, Babylon pero sobretodo las pajarracas de presa todavía le suenan a día de hoy, y ni siquiera ella tuvo la culpa de eso (Bueno, tengo entendido que ella obligó a los de Warner a adaptar a las Aves de Presa mientras los ejecutivos querían hacer las Sirenas de Ciudad Gótica. Si, una actriz persuadió a un estudio entero para su beneficio propio, no me sorprende viniendo de Warner la verdad). AH por cierto y hablando de la creadora de Barbie, su cameo en la película fue una grata sorpresa, claro no estoy seguro si realmente es la creadora original de ella o alguien más pero este detalle me gustó👍, aunque hubiera quedado mejor que hubiera sido exactamente la misma mujer que vio en la parada de autobús y no solo la que conoció mientras escapaba del edificio de Mattel. Porque con esto el guión se habría sentido más estructurado, por no hablar de que Babie al dejarla se le quedó viendo durante unos segundos y con esto era suficiente para que imagináramos que sería un personaje importante más adelante, PERO NO, fue solo un detalle irrelevante y ya.
    Ryan Gosling como Ken también me gustó, al igual que Barbie él también quería descubrir quién es en verdad y que quiere llegar a ser en su vida. Destaco su duelo de baile contra Shang Chi… Quiero decir de Ken y de los demás Kens, que fue de mis escenas favoritas 😄👍. Otra cosa que me gustó de la película fue básicamente el como hicieron para inventarse todo un universo basado en las muñecas, es decir un mundo habitado por ellas con casas y espacios abiertos para que se vea el interior, que en realidad no hay agua en las piscinas, que no hay alimentos porque como son todos muñecos no necesitan comer... Simplemente se siente que estuviéramos jugando nosotros con estas muñecas. Por cosas como esas es que no le tenía nada de fe a la película en un inicio, cómo carajos se iban a inventar algo en base a unos juguetes como estos, y sin embargo aquí estamos, literalmente se siente la fidelidad de la película hacia su material de origen. Lo cual también le suma bastantes puntos a favor si lo piensas. Destaco todo el diseño de producción y la escenografía de la película, concretamente de las escenas en Barbieland, cada set, cada casa e incluso material de la utilería me pareció bastante bueno. De hecho tengo entendido que la producción de la película por poco provoca una escasez mundial de pintura rosa para pintar los escenarios... Vaya que duro 🥵...
    También cuenta con varias referencias y detalles en alusión a la marca en la vida real, como los comerciales, la clásica frase de estos “Se venden por separado”, las muñecas descontinuadas, el hecho de que al viajar entre el mundo real y Barbieland hay una secuencia con escenarios pintados de fondo (que aunque para los personajes probablemente sean horas según la ficción para nosotros son nada más minutos) o incluso también la FAMOSA canción de 🎶🎤IM A BARBIE GIRL, IN THE BARBIE WOR🎵… NO, BASTA😖, A MENOS QUE SEAS INFANTE ESA CANCION DA UN CRINGE ABSOLUTO…! HMM No tanto como esas cochinadas de reguetón y muchas otras canciones que sacan ahora PERO BUENO :v
    El humor me pareció un tanto peculiar, por lo general es gracioso y está bien distribuido pero vaya que tiene unos cuantos chistes que no son precisamente para niños. Sin embargo contrario a la opinión popular no me parece tampoco lo demasiado explícito o grafico como para que la película no la puedan ver los espectadores más jóvenes. Ni la película en general es tan profunda o compleja como para que no se entienda, al contrario es una cinta que se puede llegar a disfrutar en familia y como he dicho en otras críticas que una película sea para niños no quiere decir que no deba tener calidad, o en este caso que una película simplemente esté basada en algo infantil como un juguete no quiere decir que no se pueda escribir una historia que puedan disfrutar todas las edades. Véanse por ejemplo Toy Story, de primeras parece una saga infantil protagonizada por juguetes de todas formas, colores y tamaños sin nada muy profundo y sin embargo es totalmente lo contrario a eso. Aunque como dato curioso cuando fui a ver esta película al cine en la sala habían muchos más adultos que niños, cosa que me sorprendió bastante la verdad... Ah sí y la mayoría iba vestido de rosa... Ya para ir terminando algo que me llamó especialmente la atención de la película fue que me recordó bastante o se me hizo muy parecida a las películas de Lego, es decir que básicamente lo que les pasa a las barbies en Barbieland es lo que imaginan las niñas mientras juegan con sus respectivas muñecas en el mundo real. Por ejemplo en el caso de Barbie (la protagonista obviamente no se confundan 😅) tiene de repente una crisis existencial porque justo Gloria estaba pasando por algo similar también. Solo que a diferencia de las películas protagonizadas por Emmet, Lucy y compañía las barbies pueden viajar al mundo real y viceversa, la gente llega a ver saber que ellas existen en el mundo real mientras que en las películas de Lego todo directamente pasa por obra de la imaginación de los dos hermanos que vemos en ambas películas y que para ellos según el contexto no hay forma de saber cómo se desarrolla todo exactamente en el mundo de los legos, excepto cuando los personajes están totalmente fuera de su, eh "plano mágico" por llamarlo de alguna manera, y de paso intentan moverse en los interiores de la casa cuando no hay humanos cerca. De hecho curiosamente el conflicto principal es un tanto parecido también, en Lego Movie todo comenzó como una lucha porque el presidente Negocios quería un mundo perfecto mientras Emmet y los demás maestros constructores querían enseñarles a los demás que todos somos ESPECIALES, dejar de aferrarse a ese estilo de vida y de esa forma alentarlos a todos HACER y SER lo que ellos quisieran (osea construir lo que quisieran como casas, un sofá de dos pisos XD, o incluso su propia vida) porque la perfección NO EXISTE. Y aquí en Barbie la protagonista tiene un problema que debe resolver cuanto antes por su bien y para no alterar ni escandalizar el mundo perfecto en el que vive, todo para al final descubrir que más allá de ser una muñeca también es alguien ESPECIAL, quiere dejar de aferrarse a ese estilo de vida porque de nuevo la perfección NO EXISTE y que literalmente puede HACER Y SER lo que quiera también en su vida… Un momento 🤔, ESTO ES UN PLAGIO! Es más CURIOSAMENTE WILL FERREL SALE EN AMBAS PELÍCULAS! 🤯 Coincidencia..?? No lo creo🧐...

Sin duda la película tiene varias cosas buenas pero la verdad tampoco me pareció la gran cosa que todos dicen que es y que nos quieren pintar de rosa... Nótese el sentido figurado :v . Es como que medio me gusto y medio no, pero si algo es seguro es que esta película ha sido el evento más grande del año desde la película de Mario que no solo ha tenido un impacto en el público infantil sino también en los más adultos. Todo gracias a su excelente marketing y básicamente por ser una marca ya muy popular de por sí. Y aunque la película esté más o menos para mí hay que reconocer que tiene mérito 👍😳. Como dije en mi crítica de Oppenheimer, FENÓMENO BARBIEHEIMER SEÑORES 🤙, el día que Christopher Nolan y Warner se volvieron a ver las caras tras la ruptura del director con el estudio al que le trajo éxitos y obras maestras por varios años, pero como ya hemos visto al final no fue para competir agresivamente o como si de un duelo se tratase, al contrario para convivir amistosamente juntos en el cine👍. El elenco me pareció genial, el humor está bien, tiene varias escenas y momentos divertidos, su lore (aunque sospechosamente medio parecido al de las películas de lego) me pareció muy original, sobretodo viniendo de algo así como Barbie y tiene un toque bastante profundo y existencial que no le vino nada mal. Pero a nivel argumental me pareció bastante regulera y creo que en vez irse para extremos con su mensaje feminista pudieron equilibrarlo más con un mensaje de igualdad mucho más sólido. Y mira que siempre prefiero evitar tocar esta clase de temas cuando hablo de una película porque hoy en día siempre que alguien abre la boca para opinar sobre estas cosas llegan los típicos cristalinos y ofendidos de siempre que por todo se irritan, pero en este caso en particular me veo en la necesidad de exaltarlo si o si. Quitando los aspectos que ya mencioné y por si no ha quedado claro la película me pareció MEDIOCRE, PERO NO PORQUE SEA FEMINISTA, SINO PORQUE SU HISTORIA A PESAR DE TENER SUS ACIERTOS DEJO MUCHO QUE DESEAR! Si creo que el mensaje feminista lo pudieron desarrollar de otra forma, no tengo nada en contra de la representación de las mujeres en el cine pero una cosa es representar empoderamiento de forma natural e igualdad y otra muy diferente es hacer ver solo a las mujeres como las salvadoras y a los hombres como unos imbéciles. Incluso mi madre que de niña era muy fan de Barbie y esperaba con ansias esta película salió medio decepcionada del cine y hasta ella está de acuerdo que todo ese feminismo en la película no está bien implementado. Pero bueno de todas maneras insisto que no deberías tomarte la película muy en serio en ese sentido porque si no créeme que ASI la vas a sentir. A lo mejor por cosas como estas es que ha sido más exitosa que muchas otras películas verdaderamente progres, la ven más como una parodia en vez de adoctrinamiento, o quizás por tener un fandom bastante amplio de por sí, curiosidad, tal vez por su elenco, o en el mejor de los casos a la gran mayoría le terminó gustando y de esa forma el boca en boca ha sido masivo, esto básicamente por no hablar de su marketing, porque si no ya me dirán como es posible que haya sido un éxito mientras que otros largometrajes como el live action de la sirenita terminó siendo una decepción en taquilla. En fin Barbie es una película que podría llegar a entretener tanto a niños como adultos, pero con esto no digo que esperes encontrar algo que de verdad te vuele la cabeza ni mucho menos algo parecido a lo que podrías esperar de alguna de las chorrocientas películas animadas que hay del personaje, pero lo que no se puede negar es que ha sido un evento descomunal que arrasó en taquilla e incluso ha humillado a muchas películas de franquicias grandes estrenadas este año, especialmente de superhéroes y si ha llegado hasta los mil millones de recaudación ha sido por algo. Pero de verdad no es ni de cerca la GRAN película que dicen ni mucho menos la película del año, hasta me atrevería a decir que esta incluso muy inflada y sobrevalorada. Porque aunque en mi vida haya sido fan de la muñeca esperaba mas.
    Santos Pérez Andrea
    Santos Pérez Andrea

Publicada el 19 de agosto de 2023
    Es entretenida, pero tal vez todos esperábamos un poco más. Antes pensaba que Ryan gosling se veía grande para el papel pero le quedó bastante bien :)
    Nayeli Meza
    Nayeli Meza

Publicada el 19 de agosto de 2023
    Excelente! Me encanto como retrataron a barbie cuando sale al mundo real y a la vez como hicieron una parodia de escenas de otras películas como la de la fogata.
    Por algo esta película rompió en la taquilla!
    Ana Benítez Gómez
    Ana Benítez Gómez

Publicada el 19 de agosto de 2023
    Ufff, muy muy muy mala. Tenía ilusión por verla, pero me ha decepcionado muchísimo. No me ha enganchado en ningún momento, pocos momentos de humor, mensaje vacío y previsible... No vayáis
    Gematuti
    Gematuti

Publicada el 18 de agosto de 2023
    No me ha gustado NADA DE NADA. No tiene argumento, no tiene guión. Es una crítica malísima a la sociedad, a la mujer, al hombre...Y el final TERRIBLE.