Barbie
    • El Mundo
    • ABC
    • El Confidencial

por Desirée de Fez

"Pocas películas veremos en mucho tiempo tan definidas, tan concretas, tan perfectas, tan militantes y tan graciosas como la de Greta Gerwig sobre la muñeca de Mattel. El porcentaje de bromas verbales de Barbie es altísimo. No hay tregua. Es una detrás de otra, en una maquinaria tan perfecta como la de, pongamos, Zoolander"

por Janire Zurbano

"La película más ambiciosa y arriesgada de Greta Gerwig es mucho más que una divertidísima fiesta; es una reflexión mucho más profunda de lo esperado sobre el peso de ser mujer. Es una apuesta inteligente y valiente, sin pelos en la lengua, una llamada a la lucha por la igualdad de género que subvierte la cara B de Barbie".

El Mundo

por Luis Martínez

"Barbie es una película para disfrutar, para discutir, para enfadarse en algún que otro momento y, sobre todo, para sorprenderse. Una comedia que deslumbrará a los pequeños en la misma medida que desorientará a los mayores; una comedia tan irrealmente rosa que hará que duelan los ojos; una auténtica anomalía dispuesta a despistar a todos".

La crítica completa está disponible en El Mundo

por Laura Pérez

"Gerwig campa a sus anchas por el jardín de las contradicciones de Barbie en el que nadie había sabido cómo entrar. Con toda la carne puesta en el asador, se mueve cómodamente en un tono absolutamente cómico y en su espíritu reivindicativo consigue colar hasta un ‘Sí se puede’, en español incluso en la versión original".

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"Esta fábula no es ningún prodigio de intelectualidad y finura, pero, en su brochazo, resulta eficaz, comprensible y hasta angelical. Y se puede ver cierta gracia insolente en la caída en su identidad y la llamada a 'empoderarse' del Ken titular, que interpreta con mucha entrega a lo melifluo de su personaje Ryan Gosling".

La crítica completa está disponible en ABC

El Confidencial

por Marta Medina

"El guion de Baumbach y de Gerwig es una sucesión de situaciones espejo de los males de nuestra sociedad patriarcal. Pero no hay nada mínimamente retador, nada que no sea autocomplacencia. Y entristece pensar en la ocasión perdida, en la posibilidad de haber rodado una película con colmillo".

La crítica completa está disponible en El Confidencial