SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Metrópoli
por Alberto Luchini
"Una vez más, para Saura, el proceso creativo y la creación no sólo se confunden sino que se funden".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Fotogramas
por Pere Vall
"Esquiva el film de época lleno de todo menos análisis, para sumergirse en el retrato social sagaz".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
PÚBLICO
por Eulàlia Iglesias
"Intenta exprimir cómo las tribulaciones vitales se convierten en la máxima inspiración del arte en un filme encorsetado de exquisitos decorados, suntuoso vestuario y elegante sopor".
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
El País
por Javier Ocaña
"Carlos Saura lo intenta con Io, Don Giovanni, otro más de sus esteticistas musicales, y también fracasa."
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Nando Salvà
Saura nunca logra penetrar en el alma de la ópera, y su forma de presentar extractos de la misma sacados de su contexto, para mostrar las influencias de las vidas privadas de sus autores sobre ella, resulta didáctica y muy torpe.
La crítica completa está disponible en El Periódico
Metrópoli
"Una vez más, para Saura, el proceso creativo y la creación no sólo se confunden sino que se funden".
Fotogramas
"Esquiva el film de época lleno de todo menos análisis, para sumergirse en el retrato social sagaz".
PÚBLICO
"Intenta exprimir cómo las tribulaciones vitales se convierten en la máxima inspiración del arte en un filme encorsetado de exquisitos decorados, suntuoso vestuario y elegante sopor".
El País
"Carlos Saura lo intenta con Io, Don Giovanni, otro más de sus esteticistas musicales, y también fracasa."
El Periódico
Saura nunca logra penetrar en el alma de la ópera, y su forma de presentar extractos de la misma sacados de su contexto, para mostrar las influencias de las vidas privadas de sus autores sobre ella, resulta didáctica y muy torpe.