Mi SensaCine
Habemus Papam
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Habemus Papam
Fecha de estreno 4 de noviembre de 2011 (1h 42min)
Dirigida por
Reparto Michel Piccoli, Nanni Moretti, Jerzy Stuhr más
Genre Comedia dramática
Paises Francia, Italia
Ver el tráiler
Medios 3,5 9 críticas
Usuarios 2,917 notas incluyendo 2 críticas
Sensacine 3,0

Sinopsis

Pendiente por calificar
La película arranca con los funerales (verdaderos) de Juan Pablo II y la reunión del cónclave papal para la elección del nuevo Papa (interpretado por el veterano Michel Piccoli). Una vez elegido, este entrará en crisis al sentir que no es la persona adecuada, tiene miedo y se siente totalmente inseguro. Estas dudas serán mantenidas en secreto de cara al público, y mientras, el elegido tendrá que pedir ayuda a un psicólogo ateo (el mismo Nanni Moretti) con el que mantendrá intensos diálogos sobre la moral, lo divino y lo humano. En realidad el nuevo Papa simboliza la muerte del viejo mundo y las dudas y el compromiso que plantea el mundo actual. Ha llegado el momento de cambiar las cosas, de proponer una relación diferente entre los hombres de poder y el pueblo.

Nueva farsa del iconoclasta director italiano Nanni Moretti, que después de su controvertida 'Il Caimano' (en contra de la figura de Silvio Berlusconi), arremete ahora contra la figura más importante de la Iglesia Católica, descubriendo su faceta más humana, sus luces y sus sombras.
Acompañan en el reparto a Moretti y Piccoli, Marguerita Buy ('El hada ignorante') y Jerzy Stuhr ('Tres colores: Blanco').
Distribuidora Vértigo Films España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto 9 000 000 €
Idiomas Italiano
Formato de producción 35 mm
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección 1.85 : 1
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0 Entretenida
Habemus Papam

Todo cambia

por Carlos Reviriego
De algún modo, todo artista busca el desconcierto. Desde su particular arte, a veces íntimo y rupturista ('Caro Diario'), a veces inapelablemente desolador ('La habitación del hijo'), a veces políticamente militante ('Il Caimano'), Nanni Moretti ha demostrado una y otra vez por qué, aparte de ser uno de los látigos intelectuales de la izquierda italiana, es uno de los cineastas europeos más iconoclastas. Por eso, cuando el veterano director italiano dirige una película sobre un Papa que, angustiado y bloqueado por las dudas, se fuga del Vaticano tras su nombramiento, el espectador bien puede esperar una suerte de desenfrenada sátira en torno a la institución católica o, para resumir, una película anti-Iglesia. Pero 'Habemus Papam' viene a demostrar una vez más que, en el cine, los prejuicios y las expectativas son tan peligrosos como injustos. Las opiniones sobre una película no pueden s...
Leer crítica
<strong>Habemus Papam</strong> Tráiler 1:49
13 237 vistas

Actores y actrices

Michel Piccoli
Michel Piccoli
Personaje : Melville
Nanni Moretti
Nanni Moretti
Personaje : Brezzi
Jerzy Stuhr
Jerzy Stuhr
Personaje : Spokesman
Renato Scarpa
Renato Scarpa
Personaje : Cardinal Gregori
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • RockDeLux
  • Cahiers du Cinéma - España
  • Público
  • Fotogramas
  • Cinemanía
  • Metrópoli
  • Metrópoli
  • Imágenes de Actualidad
  • Fotogramas
9 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 50% 1 crítica 0% 0 crítica 50% 1 crítica
2 Críticas usuarios

Fotos

10 Fotos

Secretos de rodaje

El título

'Habemus Papam' es una frase de lengua latina, que podemos traducir por la expresión "Tenemos un Papa". Tradicionalmente se pronuncia en la ceremonia tradicional que sigue a las deliberaciones de los cardenales para la elección del Papa.

Moretti y el psicoanálisis

En 'Habemus Papam', Nanni Moretti dirige el psicoanálisis del Papa en persona. No es la primera vez que el cineasta aborda este tema. En 'La habitación del hijo' interpretaba a un psicólogo que se derrumbaba tras la muerte de su hijo. En 'Palombella rosa' (1989), uno de los protagonistas también le pedía consejo a su psicoanalista antes de pitar un penalty en un partido que arbitraba.
5 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • edek701

    Como siempre Moretti en un ejercicio de estilo da rienda suelta a una farsa.La vida misma quizás! No te la pierdas cuando se estrene en España!!

Mostrar comentarios