Mi cuenta
    Habemus Papam
     Habemus Papam
    4 de noviembre de 2011 en cines | 1h 42min | Comedia dramática
    Dirigida por Nanni Moretti
    |
    Guion Federica Pontremoli, Francesco Piccolo
    Reparto Michel Piccoli, Nanni Moretti, Jerzy Stuhr
    Medios
    3,5 9 críticas
    Usuarios
    2,9 18 notas, 2 críticas
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pendiente por calificar

    La película arranca con los funerales (verdaderos) de Juan Pablo II y la reunión del cónclave papal para la elección del nuevo Papa (interpretado por el veterano Michel Piccoli). Una vez elegido, este entrará en crisis al sentir que no es la persona adecuada, tiene miedo y se siente totalmente inseguro. Estas dudas serán mantenidas en secreto de cara al público, y mientras, el elegido tendrá que pedir ayuda a un psicólogo ateo (el mismo Nanni Moretti) con el que mantendrá intensos diálogos sobre la moral, lo divino y lo humano. En realidad el nuevo Papa simboliza la muerte del viejo mundo y las dudas y el compromiso que plantea el mundo actual. Ha llegado el momento de cambiar las cosas, de proponer una relación diferente entre los hombres de poder y el pueblo.

    Nueva farsa del iconoclasta director italiano Nanni Moretti, que después de su controvertida 'Il Caimano' (en contra de la figura de Silvio Berlusconi), arremete ahora contra la figura más importante de la Iglesia Católica, descubriendo su faceta más humana, sus luces y sus sombras.

    Acompañan en el reparto a Moretti y Piccoli, Marguerita Buy ('El hada ignorante') y Jerzy Stuhr ('Tres colores: Blanco').

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Habemus Papam

    Todo cambia

    por Carlos Reviriego
    De algún modo, todo artista busca el desconcierto. Desde su particular arte, a veces íntimo y rupturista ('Caro Diario'), a veces inapelablemente desolador ('La habitación del hijo'), a veces políticamente militante ('Il Caimano'), Nanni Moretti ha demostrado una y otra vez por qué, aparte de ser uno de los látigos intelectuales de la izquierda italiana, es uno de los cineastas europeos más iconoclastas. Por eso, cuando el veterano director italiano dirige una película sobre un Papa que, angustiado y bloqueado por las dudas, se fuga del Vaticano tras su nombramiento, el espectador bien puede esperar una suerte de desenfrenada sátira en torno a la institución católica o, para resumir, una película anti-Iglesia. Pero 'Habemus Papam' viene a demostrar una vez más que, en el cine, los prejuicios y las expectativas son tan peligrosos como injustos. Las opiniones sobre una película no pueden s

    Tráiler

    Habemus Papam Tráiler 1:45
    Habemus Papam Tráiler
    14.413 vistas

    Noticias

    Estrenos HBO del 18 al 24 de mayo: Todas las películas y series
    Noticias - Actualidad
    domingo, 17 de mayo de 2020
    'Sister Act', 'Habemus Papam', 'Mister Lonely'... El Papa en el cine
    Noticias - Videos y fotos
    La renuncia de Benedicto XVI al Papado nos sirve para recordar algunas representaciones del Pontífice en el cine.
    lunes, 11 de febrero de 2013
    Gus Van Sant conmueve el festival con la bellísima 'Restless'
    Noticias - Festivales & Premios
    El cineasta norteamericano entrega una historia de amor imposible que, ya mismo, es un clásico del cine romántico. Por otra…
    viernes, 13 de mayo de 2011

    Actores y actrices

    Michel Piccoli
    Personaje : Melville
    Nanni Moretti
    Personaje : Brezzi
    Jerzy Stuhr
    Personaje : Spokesman
    Renato Scarpa
    Personaje : Cardinal Gregori

    Crítica de usuarios

    pepalvarez
    pepalvarez

    658 usuarios 87 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 16 de noviembre de 2011
    Narra la crisis de fe de la iglesia catolica. Valiente y entretenida. Pero quiere ser una critica, que funciona, y una comedia, que funciona menos.
    cine
    Un visitante
    0,5
    Publicada el 6 de noviembre de 2011
    Un buen vapuleo al psicoanálisis, de manera que en ese sentido acierta, debido a que la película cambia constantemente de ritmo. A pesar del buen comienzo.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Moretti y el psicoanálisis

    En 'Habemus Papam', Nanni Moretti dirige el psicoanálisis del Papa en persona. No es la primera vez que el cineasta aborda este tema. En 'La habitación del hijo' interpretaba a un psicólogo que se derrumbaba tras la muerte de su hijo. En 'Palombella rosa' (1989), uno de los protagonistas también le pedía consejo a su psicoanalista antes de pitar un penalty en un partido que arbitraba.

    Doble registro

    Moretti deseaba que cohabitaran dos géneros en 'Habemus Papam': la comedia y el drama. Del mismo modo quería que se articulara una dimensión grotesca y otra más realista. En consecuencia, la película está dividida en dos partes: la primera contiene secuencias de puertas adentro y la segunda de puertas afuera. De esta forma, pretendía subrayar el enclaustramiento que se vive en el Vaticano, en oposición a la libertad que respira la ciudad de Roma. Leer más

    Fuera del Vaticano

    Nanni Moretti le hizo llevar el guion de 'Habemus Papam' al cardenal Ravasi, un personaje influyente dentro de la Iglesia que es una especie de equivalente a Ministro de Cultura. El cineasta esperaba poder rodar en el Vaticano, pero finalmente no le dejaron.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Francia, Italia
    Distribuidora Vértigo Films España
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto 9 000 000 €
    Idiomas Italiano
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección 1.85 : 1
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2011.

    Comentarios

    • edek701
      Como siempre Moretti en un ejercicio de estilo da rienda suelta a una farsa.La vida misma quizás! No te la pierdas cuando se estrene en España!!
    • Rodolfo Donis
      DIsculpen no hay algun lugar de donde descargarse esta comedia xD
    Back to Top