El irlandés
    ¿Tu opinión sobre El irlandés ?

jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 24 de febrero de 2013
    Personajes caricaturescos, buena música, diálogos que pretenden ser punzantes, mucha mala leche aderezada de humor negro y sazonada con un poco de incorrección política. Es agradable a la vista la fotografía de las localizaciones exteriores irlandesas. Entretenida, ligera, se agradece que su duración no exceda los cien minutos porqué la historia en si no da para más. Todo el largometraje gira en torno a Brendan Gleeson, si sobrevives al shock de verlo de en calzoncillos, ya nada te sorprenderá de este personaje, a destacar las conversaciones que mantiene con Don Cheadle. En el tramo final se notan las influencias de las películas del oeste. En resumen: para seguidores de Brendan Gleeson.
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 1 de enero de 2013
    El sarcasmo de la ley

La película trata sobre la "aventura" de el protagonista,un policía irlandés,sarcástico e irlandés,que investiga junto a un agente del FBI una red de narcotraficantes.La verdad es que la película es divertida y entretenida por los dialogos,pero realmente llega un momento en el que no te enteras de nada,no sabes a donde va la historia y a la vez es previsible.Solo un personaje entrañable que según he visto por ahí,se parece a un Torrente irlandés,para nada,a mi entender funciona como una especie de Tony Soprano con diez calmantes hecho policía,salva la película que a base de dialogos mordazes e irónicos se va llevando hasta un final que deja indeferente. La pelicula va hacia abajo

¿Lo mejor? Los dialogos entre los policías y actos inprevisibles al principio
    ¿Lo peor? Cuando tienes un personaje sin nada que contar,lo más que puedes hacer es una personajada
    palmira982
    palmira982

Publicada el 5 de octubre de 2014
    Una vez mas se agradece un poco de cine con planteamientos originales. El irlandés tiene la virtualidad de mostrar la realidad cotidiana enfrentando al espectador con personajes que podemos encontrarnos en nuestra vida ordinaria. Precisamente por esto su humor es creíble y fresco.Detrás de esta forma de reírse de uno mismo se esconden situaciones dramáticas e inquietantes (corrupción cotidiana, violencia descarnada, y vidas al límite) que hacen de la historia algo mas que una comedia. No es una obra maestra pero su forma de mostrarnos las cosas la hacen de visionado obligatorio.
    Johnny G.
    Johnny G.

Publicada el 21 de noviembre de 2012
    Irlanda es verde, muy verde, y no sólo por ser el color que los representa en eventos deportivos o en festejos cerveceros en honor a un santo, sino por el color de su paisaje, resplandeciente como compensación a un cielo gris y lluvioso que oscurece sus días durante todo el año.

Como llueve mucho, los irlandeses no salen tanto como los españoles y, si lo hacen, un destino habitual son los pubs, donde compartir una Guinness con unos colegas es, prácticamente, estar como en casa. Allí es donde puedes encontrar al sargento Gerry Boyle (Brendan Gleeson), protagonista de la película El irlandés, a quien un caso de tráfico de drogas con bastante dinero en juego se le pone por delante en una pequeña localidad llamada Connemara. Y digo se le pone por delante porque este humilde policía tiene las cosas claras, y con alguien así, es difícil pelear.

Su compañero en la aventura no es otro que un agente del FBI llamado Wendell Everett (Don Cheadle), que es incapaz de comprender la idiosincrasia del pueblo irlandés y, en concreto, de su compañero y anfitrión Boyle. Éste se erige pronto como incontestable protagonista a base de mostrarse puro, tal y como es, un escaparate de defectos tras cuyos cristales se alojan gratas y divertidas sorpresas.

La película se pasa volando y, a pesar de la falta de originalidad del argumento, la historia nos pesca usando como cebo un personaje coherente que encaja a la perfección en su ámbito de vida y trabajo. Parece que el carácter de la película es el carácter de los irlandeses, directos, cotidianos, sin tapujos, sin complejos, y con las ideas sencillas y claras. Y así es Boyle, y así choca con él el americanísimo Everett. No tiene mucho más la película, pero tampoco le hace falta.

¿He dicho ya que Irlanda era verde? Dicen que la esperanza también. Por eso, sin desvelar el final de la película, digo que, tras verla, tengo ese sentimiento, y también lo albergo para que ésta sea sólo la primera de una serie protagonizada por Gerry Boyle. Gran personaje donde los haya.

sígueme en twitter: @jgripweed
    Publicada el 24 de agosto de 2012
    No merece la pena perder el tiempo para verla. Se rie dos segundos y esta pelicula esta hecha para y solamente los irlandeses.
    Publicada el 23 de julio de 2012
    Entretenida no es un peliculon pero esta bien
    Merece la pena
    Una tarde divertida con humor raro pero guai